Se puede instalar WinXp en este pc?

Pues vamos a ver , mi pregunta es si puedo instalar el winxp en un pentium (no me acuerdo si era II o III) con 64 de ram y un disco duro de 10 gb...
Supongo que por espacio sobra , pero el ordenador furula con xp?
pues creo q xp necesita como minimo 64 megas de ram, pero para q funcione de forma "optima" 256 megas... asi q te ira a "tirones" aunq existe una forma de utilizar xp con poca ram.
yo instalé win xp (paquete offica mas frontpage instalado) en un pentium II 233 con 64 mb de ram y funcionaba lo que pasaba es que iniciar tardaba un webo, asi que lo que hacía era ponerlo en "hibernación" (creo que se llamaba así) y luego el encendido era más rápido.

En un pentium III 800mhz con 128 ram iba perfectamente sin hacer nada.
Poder se puede, pero cualquier cosa que ejecutes se ira directamente al archivo de paginacion (esto es que no tienes memoria libre y utiliza el disco duro a manera de memoria) con el consiguiente ralentizamiento de todo el sistema, yo te recomendaria que uses cualquier version anterior de M$ Windows, bueno si usas usb el win95 no te sirve.
Aunque realmente lo que te recomendaria es que instalaras alguna distribucion Linux con un entorno grafico ligero (Blackbox, Opebox,I ceWM ...)pero esto ya es otro tema que parece que da mucho miedo a la gente....

Espero haberte sido de ayuda.
¿y por qué XP?? ¿no puedes poner w2000 en todo caso?
Existe una version furulando x internet llamado "Windows XP Lite" (no, no es esa version capada de M$), si tienes una copia original de Windows, no creo k nadie t diga nada si t la bajas.

Asi por encima t puedo decir, k le han kitado mil cosas innecesarias o poco habituales para el usuario comun, con lo que se consigue mayor rendimiento en todo tipo de ordenadores al tener k ejecutar menos procesos y tener mas memoria principal libre. [oki]

y si no puedes pillarla....y kieres el XP, instalalo, pero kitale todas las "polleces" graficas y virguerias del estilo, asi t irá mas ligerito.

La verdad es k yo para tu ordenador, le meteria el Windows 98, ya k es muchisimo mas ligero que Win2000 y WinXP....pero cada uno k haga lo k kiera.

Mucha Suerte. [ginyo]
Es que no es pa mi , es pa mi madre y ella cuando conecta cosas no sabe instalarlas y como con xp se instalan "medio solas" por asi decirlo pues no hay que echarle tantas manos.
Luego tambien esta el tema de que el win98 se le ha petado 2 o 3 veces ya a causa de su buen uso de internet y ahora ya no tengo ni puta gana de volver a instalarlo todo.
Comentaban eso, que se necesitaba mínimo 256 para que te fuese medio decente.
yo con esos requisitos ni me lo pensaba y me ponia el 98SE. Si no quieres el ordenador para estar todo el dia bajando, te va a ir de PM.
por si acaso lo que debes hacer es un backup, (por ejemplo con el norton gosht), y si se te peta le das a volver a instalar, y en 3 minutos lo tienes como nuevo)
Son 128mb minimo y 256recomendados. De todas formas a este ordenador lo que le iria mejor seria un linux
El problema es que el pc lo usa SOLO para paginas web, messenger y un programita de gestion que no consume nada de nada...
Por eso dudo de comprarle una torre nueva o intentar comprar un disco duro pa instalarle xp en la que tiene...

Porque si compro una torre nueva... Alguien me puede echar un cable y hacer una combinacion barata barata de pc en pc-online???
La pagina es http://www.pc-online.net .

Gracias
Y porque te empenyas en ponerle un xp? no puede ser un 98? o un 2000? Así te ahorrarias el dinero del nuevo... porque por menos de 400-500€ no bajarias...
quieres un pc solido y q funcione bien? usa linux (lo se lo se, el señor de los windows recomendando linux, es algo raro, lo se)

si te empeñas en usar windows (yo tb lo hago xD) winnt4 sp6 con dx6.1 no oficial, tira q da gusto!
Pues yo tengo instalado windows xp en un pentium 2 a 266 y en un k6-2 a 300 ambos con 256 mb de ram, y funciona bastante bien. También es verdad es que le he quitado todas los agregados gráficos (cuando lo ves piensas que es un windows 98 o similar), pero tira muy, muy bien. Además de que es más estable que el resto de windows que he probado.

Ahora que he leido lo del windows xp lite, voy a ver si lo pruebo y consigo mejoras de rendimiento.
12 respuestas