se puede independizar una persona con 1500€ al mes?

pues esa es mi gran duda. Esa supuesta persona no fuma, no bebe ni se va de parranda... vamos que tiene una vida muy aburrida. Sabe ahorrar y administrarse las cosas
Con 1500 E , de sobra

saludos
Pues si cumple todo esos requisitos, yo diria que si, con esos 1500€ por lo menos mas de 600/700€ irian a las cosas de la casa (comida, mantenimiento etc..) y lo demas a pagar coche, casa etc..

Yo creo que si [risita]
mmm...600 para el piso,300 para el coche=900€..600€ para todo lo demas...
Alquiler + comida + teléfono + luz +...+...

Hombre, yo creo que es un dinero curioso para independizarse. Al principio irá más apurado con el dinero pero yo creo que podrá comer cada día y eso no?!
O esta pregunta va de coña o el que la hace vive en los mundos de Yupi. Pues claro que se puede.
no conteis con el coche, ya tiene, pagado y no gasta más de 40€ al mes en gasolina.

No va de coña, no me refiero a alquilar me refiero a COMPRAR un piso
EL PIxXxA escribió:y con 800? [Alaa!]

depende, si tu hipoteca es como la mia (312E x mes) si. [jaja]

saludos
Pues mira un simulador de hipotecas y mira la no suba del 40% del sueldo y podrá independizarse sin problemas. Más del 40% por muy homrmiguita k sea yo no me metía ni de coña, estando sólo.

Saludos
Con 1.500 € de sobra.

Es un buen sueldo.
Esto es una pregunta de verdad??

Hay miles de familias en este pais que viven incluso con menos y tu dices que si puedes independizarte con 1500 €??

[plas]
The_Edge escribió:Esto es una pregunta de verdad??

Hay miles de familias en este pais que viven incluso con menos y tu dices que si puedes independizarte con 1500 €??

[plas]

vamos por partes:

lo primero que yo no he dicho que sea yo el que se va a independizar. Lo segundo es que si, que soy yo el que se va a independizar, y yo no tengo porqué saber con qué sueldos vive la gente.

Yo hablo por mi, que he vivido toda mi vida en el nido y ahora voy a salir de él y no tengo ni puta idea de cómo está el panorama, si con mi sueldo viviré bien o justito.

y otra cosa, tu me dirás que de sobra, pero en mi familia me han soltado lo típico de "es que tu lo ves todo muy facil" y me han dicho que hoy en dia 1500€ no es na.
Sobradamente, yo conozco varios con 800. Eso si yo esto ultimo no lo haria, pero por poderse se puede.

pd: y si encima dices que sin tabaco ni fiestas ya....
pd2: con coche ya pagado y solo gastando 40 al mes en gasolina? [qmparto] esto es una broma, no?
Metal_Nazgul escribió:
vamos por partes:

lo primero que yo no he dicho que sea yo el que se va a independizar. Lo segundo es que si, que soy yo el que se va a independizar, y yo no tengo porqué saber con qué sueldos vive la gente.

Yo hablo por mi, que he vivido toda mi vida en el nido y ahora voy a salir de él y no tengo ni puta idea de cómo está el panorama, si con mi sueldo viviré bien o justito.

y otra cosa, tu me dirás que de sobra, pero en mi familia me han soltado lo típico de "es que tu lo ves todo muy facil" y me han dicho que hoy en dia 1500€ no es na.

Yo creo que con 1500 euros te puedes independizar bien. Pero no como te lo están poniendo aquí algunos, que prácticamente creen que te puedas mudar a una casa con grifos de oro.

Si quieres comprar un piso, primero tendrás que guardar dinero para la entrada, y luego dependiendo de donde vivas, se te quedara una hipoteca aceptable (600 euros) y con el resto podrás vivir, o te puede llegar a quedar una burrada de hipoteca de 1200 euros, que como comprenderás te imposibilita vivir con el resto de dinero que te quede.

Todo depende de dónde vivas y de lo que cueste un piso por allí. Pero vamos, es un sueldo buenecito para independizarse, hay gente que se va con 1000 euros.
aqui, haciendo maravillas podrias.

es dificil con menos de 1800 € si te vas solo.

con 1500 en pareja, mas lo del otr@, si.

tenemos el triste record de los pisos mas caros por metro^2.

yo con 1000 aqui, seria ciencia ficcion.
por huevos tendria que pluriemplearme.
A ver, vivir es evidente que si, esta claro, pero lo que el pregunta mas que nada es el poder comprarse un piso con ese dinero..nO?
al precio que estan las casas...esta la cosa chunga, pero valla, mientras el banco te de el prestamo...Pagas el piso con media nomina..serían 750€ al mes, 1500 cada dos meses, serían 9000€ al año, es decir millon y medio al año..esta bien:P en 20 años ya tienes piso!

Supongo que con 750€ en un mes, sin juergas ni gastos de coche practicamente, te apañas, no? O comes 8 :-p ?
Prueba, vete de alquiler 3 meses, y empiezas a calcular.
Joder,con 1500€ al mes hasta te vas de putas dia si y otro tambien.
Si no fuera posible con 1500€ al mes... prácticamente nadie podría hacerlo.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
asthar escribió:aqui, haciendo maravillas podrias.

es dificil con menos de 1800 € si te vas solo.

con 1500 en pareja, mas lo del otr@, si.

tenemos el triste record de los pisos mas caros por metro^2.

yo con 1000 aqui, seria ciencia ficcion.
por huevos tendria que pluriemplearme.

Lamentable pero cierto.
TaLLaRiCo escribió:
Lamentable pero cierto.

+1 [decaio]
Metal_Nazgul escribió:y otra cosa, tu me dirás que de sobra, pero en mi familia me han soltado lo típico de "es que tu lo ves todo muy facil" y me han dicho que hoy en dia 1500€ no es na.
A ver, si te administras bien y no tienes que pagar coche ni préstamos varios, con 1.500 € se puede pagar una hipoteca de 600 € (¿crees que el banco te va a conceder más?) y vivir con el resto perfectamente.

El problema es que para comprar un piso tienes que tener bastante dinero ahorrado (o meterte en trampas gordas), además de tener que amueblarlo, que también cuesta su dinerito.

Es decir, el problema no es el mes a mes, que eso más o menos terminas controlándolo, sino dar el salto.
acabo de cumplir 22 años y quiero independizarme ya.

había pensado irme a un piso compartido en el que pague 250€/300 por la habitación. Si nos ponemos en el peor de los casos y que me cuesta 300, entre comida etc.. me gastaría 600 al mes, con lo cual del sueldo de 1500 ahorraría 900€ cada mes.

viviendo en piso compartido durante 2 años, ahorraría 21.600€ (900x24), que son 3.600.000 pelas, que es lo que me hace falta para pagar la entrada.

luego ya una vez dentro, una hipoteca de 600/700€ la podría pagar y me quedarían 900€ al mes para facturas de gas/luz/comida

voy a meditarlo bien, que de esto no entiendo mucho e irme de casa acojona un poco
1500 euros está de putísima madre, teniendo en cuenta que la mayoría de la población curra más de 40 horas y son mileuristas y gracias
a ver tios, que no estamos discutiendo si el sueldo está bien o está mal, estamos hablando de si con ese sueldo me puedo ir SOLO a un piso.
Metal_Nazgul escribió:acabo de cumplir 22 años y quiero independizarme ya.

había pensado irme a un piso compartido en el que pague 250€/300 por la habitación. Si nos ponemos en el peor de los casos y que me cuesta 300, entre comida etc.. me gastaría 600 al mes, con lo cual del sueldo de 1500 ahorraría 900€ cada mes.

viviendo en piso compartido durante 2 años, ahorraría 21.600€ (900x24), que son 3.600.000 pelas, que es lo que me hace falta para pagar la entrada.

luego ya una vez dentro, una hipoteca de 600/700€ la podría pagar y me quedarían 900€ al mes para facturas de gas/luz/comida

voy a meditarlo bien, que de esto no entiendo mucho e irme de casa acojona un poco

Está bastante bien pensado. Mira bien por los pisos cercanos a la universidad de donde vivas, que seguro que hay pisos de estudiantes donde no te costara trabajo pillar algo decente.
Gano 1300, casado con una hija. Tengo coche, hipoteca y muchas trampas. Tantas que he tenido que hacer eso de meter todos los créditos en uno solo para pagar menos, casi la mitad. Tengo aire en toda la casa, el coche es nuevo, en abril lo compré, un dacia que me lleva a todas partes. Tengo dos pcs, 4 consolas (3 mías y una de mi hija), equipo de música, una tele normal, nada de plasma ni 5.1, etc, etc, etc. No fumo, lo dejé hace 3 años, iba por 3 diarios, bebo, por que no me privo, salgo, por que no me privo (eso sí, para que engañarnos, si cobrara más, más saldría, mejores cosas compraría, tú sabes).

Si lo que quieres es vivir con todos los lujos con 1500 no te comes nada, pero si te adaptas a tus necesidades y bajas listones, con 1500 vas sobrado.

Te diré, aunque era otra época, que cuando yo me casé cobraba 76 mil pelas y pagaba 42 mil de alquiler, y la niña recién nacida, y eso fue hace 14 años. Que me han ayudado mucho?, es cierto, le debo algo a alguien?, la gratitud de su ayuda, por que dinero no, lo que pedía lo devolvía, muchas maniobras y destacamentos que me tragué (en tu caso horas extras si te vieras apurado, claro).

Mi cuñado gana menos que yo y también casado y con una hija de 2 años, y lo mismo, más bien o más mal, pero lo lleva.

Si tú con 22 y 1500 uros no te apañas es por que quieres lo mejor, y eso hay que pagarlo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo con 22 no lo recomendaria, pero vamos economicamente de sobras, como para tener incluso un cierto lujo. Es que quitando una hipoteca normal te sigue quedando un sueldo tipico.
Pirriaco está baneado por "Clones"
yo con 1200 vivo bien .

eso si tengo de hipoteca 213 euros y el coche pagado , o sea que me quedan 1000 para el resto de gastos .

aun así , no ahorro nada .
Pues si que viviras bien, así que no te lo pienses
900€ y puedo sobrevivir desde hace años
Ya ves...si tienes el coche pagado...agamos calculos...

600 hipoteca+40 euros del coche+20 de luz+30 de gas+60 de telefono/internet= 750...ya me diras si queda dinero...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Con 1500 uno va sobrado. Y si compartes los gastos del piso, ERES RICO.
Bueso escribió:Ya ves...si tienes el coche pagado...agamos calculos...

600 hipoteca+40 euros del coche+20 de luz+30 de gas+60 de telefono/internet= 750...ya me diras si queda dinero...
20 de luz? 30 de gas? mas de 30 cuesta el gas tron
SLAYER_G.3 escribió:20 de luz? 30 de gas? mas de 30 cuesta el gas tron

se supone que vives tu solo...por la luz digo...aqui en esta zona (Almeria) no usamos gas...asi que no sabia por donde andaba el precio... ;)
Metal_Nazgul escribió:viviendo en piso compartido durante 2 años, ahorraría 21.600€ (900x24), que son 3.600.000 pelas, que es lo que me hace falta para pagar la entrada.
¿Seguro? No tengo ni idea de por dónde vives, ¿crees que con 21.600 € puedes pagar entrada + escrituras + impuestos? Ojo, que no lo sé, te pregunto si has afinado bien las cuentas. Si estás pensando en viviendas de unos 200.000 € sí tendrías suficiente.

Metal_Nazgul escribió:luego ya una vez dentro, una hipoteca de 600/700€ la podría pagar y me quedarían 900€ al mes para facturas de gas/luz/comida
Tener un piso propio supone una serie de gastos más aparte de la luz, el gas y el agua: mobiliario, seguro de hogar, seguro de vida, comunidad, impuestos municipales...

De todas formas, yo no me ilusionaría con que un banco me concediera un crédito cuya cuota mensual llegara a 700 € / mes teniendo un solo sueldo de 1.500 €, a menos que seas funcionario. Aunque para pensar en eso todavía te queda.

Metal_Nazgul escribió:voy a meditarlo bien, que de esto no entiendo mucho e irme de casa acojona un poco
No tiene por qué acojonarte. Si tienes una familia que te respalda, si un mes te ves apurado les pides un anticipo y se lo devuelves al siguiente, y si no, siempre tienes la solución "crédito sin intereses", consistente en pagar con Visa, que sabes que pagas el día 1 siguiente, o en El Corte Inglés, que pagas a mes vencido.
eso en mi casa somos 4 y yo muy consumista(si,menudo ... soy)
y solo trabajaba mi padre con 1.200 y luego 1.400 y ahora mas de 1.400 y eramos 4 y el dinero nos sobra para fin de mes asi que imaginate a esa persona sola
viviria de lujo

ahora con mi madre trabajando pues mejor
Mi caso: 1300 de sueldo y 600 de hipoteca. Paso el mes bastante bien eso si,sin pegarme las fiestas que me pegaba antes (aunque me sigo pegando las mias xDD)

PD.-No sales ni fumas? Joder macho metete sin ningun miedo [toctoc]

edit. Bueno contando que pagues 600 de hipoteca que creo que no lo has dicho en ningun momento
es que no sé cómo va el rollo de las hipotecas. Ya os digo, en este tema soy un puto ignorante de la vida.

Lady, el piso que me compre estaría entre los 30/40 millones, NO MÁS
Eso de compartir piso no es ninguna tontería. Si te da yuyu estar solo, puedes alquilar habitaciones del piso a estudiantes, con lo que sacas una pasta que te permite ir pagando la hipoteca, o parte de ella. Por otro lado, como lo alquilas durante el curso, y de año en año, te ahorras los follones de alquilar el piso entero. Y si encima son gente maja, hasta te lo pasarás bien...

Incluso sin todo esto, con 1500€/mes se puede vivir perfectamente bien. Sin grandes alardes, pero muy bien.

Alee
No sé si al pavo le hará ilusión alquilar habitaciones de su propia casa, yo tengo muy claro que si tengo vivienda es para mí, mi pareja o con quién decida compartir el piso, pero de ahí a alquilarla a peña que ni conoces... como que no.

Un Saludo ;)
Metal_Nazgul escribió:se puede independizar una persona con 1500€ al mes?

Es una broma, ¿no? ein? , por que vamos con 1000 euros la gente hace milagros, y viviendo mas de 2 personas...

Si con 1500 y tu solo no te da...madre mia... :p
Metal_Nazgul escribió:se puede independizar una persona con 1500€ al mes?

si, con bastante holgura.

lo unico un poco a vigilar seria que no se fuera de la pinza con la vivienda (dependiendo de la ciudad o sitio donde sea), por lo demas, ningun problema... yo estoy sin apreturas con 1000 y he vivido independiente con 700...

saludos cordiales.
Todo depende de lo que vas a pagar de hipoteca. 1.500 euros al mes es un buen sueldo, pero para irse solo a vivir tienes que mirar los gastos fijos que tienes.

Aquí la gente esta diciendo muy a la ligera que sí que podria independizarse sin problemas, pero yo no lo veo tan claro, pues desconocemos el gasto más importante de todos que es la hipoteca, pues a día de hoy, segun donde vivas, es muy fácil encontrarse con hipotecas de más de 1000 euros al mes.

Saludos.
SATANASSS escribió:Aquí la gente esta diciendo muy a la ligera que sí que podria independizarse sin problemas, pero yo no lo veo tan claro

yo tampoco.

es que claro aquí hay peña que dice que con 800 y 100€ se puede uno independizar... si claro, con pareja.

una pareja que cobren cada uno 800€ ya ganan más que yo, aunque mi sueldo sea bueno.

y no, de alquilar nada, si, me ayudan pagándome el alquiler etc... pero precísamente si me independizo, es para tener la casa solita para mi X-D
Metal_Nazgul escribió:es que no sé cómo va el rollo de las hipotecas. Ya os digo, en este tema soy un puto ignorante de la vida.
Es muy "fácil". Te explico. Tú te quieres comprar un piso que vale X. Pues cuenta que vas a tener que soltar X/10 sólo en gastos de registro, notaría, tasación, impuestos, comisiones y demás.

Ejemplo: la vivienda vale 30 kilos, ten preparados 3 kilos para el día que vas al notario. Aunque puede ser un poco menos, pero bueno, siempre te dicen que calcules un 10%.

Lo normal hasta ahora era que, además, pagaras de entrada (es decir, antes de pedir el préstamo hipotecario) un 20% del valor de la vivienda. En el caso de 30 millones, tendrías que tener ahorrados además de los 3 millones anteriores, serían 6 millones más.

Si te metes en una vivienda que no se haya construido todavía, esos 6 millones los vas pagando poco a poco, de forma que el día que vas al notario a comprar ya los has pagado.

Pero claro, con el subidón de la vivienda poca gente puede tener ahorrado el 20%, así que ahora los bancos conceden más del 80% en hipoteca, por eso verás hipotecas del 100% (el piso), del 110% (el piso + los gastos) o incluso del 120% (el piso + los gastos + el mobiliario).

Lo que pasa es que cuanto más hipoteques, más te sube la cuota. Y dependiendo del banco, puede ser que el límite del préstamo concedido sea aquel en el que la cuota no supere el 33% de tus ingresos. Hay bancos que dan más, pero ten en cuenta que no serán los más baratos.

De todas formas, estoy haciendo cuentas y la cuota de una hipoteca de 30 millones a 30 años son más de 800 €.

Todo esto te lo cuento para que lo sepas, no para que te desanimes. He visto planes mucho más locos que el tuyo.
Gracias Lady, si pretendías acojonarme... lo has conseguido xD

ahora en serio... ahorrar 9 millones es muchísimo, yo no puedo ni de coña, así que a ver qué hago...

a mi pagar 800€ de hipoteca no me importa, y a los años que la tenga tampoco, el caso es meterme en un piso, no me importa pagarla en 30 o en 50 años.

pagando 800€ me quedarían 700€ para vivir, yo me administro bastante bien y no me supone problema.

En cuanto a lo de que me concedan tal préstamo o no... mi trabajo no es de funcionario, pero casi casi, así que no creo que pongan pegas
Metal_Nazgul escribió:
yo tampoco.

es que claro aquí hay peña que dice que con 800 y 100€ se puede uno independizar... si claro, con pareja.

una pareja que cobren cada uno 800€ ya ganan más que yo, aunque mi sueldo sea bueno.

y no, de alquilar nada, si, me ayudan pagándome el alquiler etc... pero precísamente si me independizo, es para tener la casa solita para mi X-D

Hombre, tambien depende de la ciudad donde vivas. Pero con ese dinero si te puedes independizar, que a lo mejor no te puedes permitir todo lo que quieras, pues claro, pero vamos, si vas a esperar a irte de casa de tus padres solo cuando puedas vivir como un maraja...
con 1500 € me voy a una mansion
86 respuestas
1, 2