¿Se puede hacer una imagen o algo de un programa instalado?

Hola, me dejaron hace un par de años un programa profesional con su clave original, todo bien. El dueño del programa perdió su CD y el disco en cuestión cuesta un pastón, yo lo tengo instalado pero tengo que formatear el PC.

¿Puedo hacer una imagen o algo del programa instalado y que al formatear me siga funcionando?

Y no, no se puede adquirir por otros medios y utilizar la clave que tengo sacandola del registro ni nada, simplemente no está en la red el programa.

Un saludo y gracias.
Seria cuestión de probar a copiar en donde esté ese programa,copiarlo en algun medio,Disco,pendrive y probar a pasarlo a otro PC, y luego ejecutarlo...alli se verá si funciona o no a "palo seco" o pide instalación para que funcione..

Tengo la prueba en varios juegos de PC,,algunos con un copia-pega de otro Pc y luego dándole al ejecutable han funcionado bien y otros,pues no,ha habido que volver a instalarlos desde su disco u otros medios.

Tambien se puede clonar la partición donde esté eso ( a otro hdd,por ejemplo) y luego volverla a poner,pero estaria todo lo demas y tambien ese programa,que funcionaria seguro,tal y como lo haga ahora.
Lo de copiar y pegar la carpeta no funciona.

Estoy haciendo una imagen .iso a ver, sino probaré a hacer lo que has dicho del HDD :)
¿Con clonar a qué te refieres? A la opción esa de Windows de copia de seguridad que lo copia todo? Lo que pasa que esa opción solo me deja copiar en el espacio libre de la partición de recovery , a la que le queda 1 gb y aparte de insuficiente no quiero tocar eso vaya que joda algo de la instalación del windows
Por regla general, lo que importa es la clave del programa. Yo creo que podría funcionar si copias, además de los datos del propio programa, TAMBIÉN las partes del registro donde se encuentra, que contienen entre otras cosas, probablemente, la clave del programa. Eso es lo importante que lo haría funcionar. Ahora bien, tendrías que buscar eso, y no sé si funcionaría, pero puedes probarlo
Hay programas gratuitos como Clonecilla ,que permiten copiar particiones sueltas,o todo el disco de uno a otro.

A mi me ponia que el HDD anterior se me estaba rompiendo y que hiciera copias..

Compré otro disco duro nuevo de la misma capacidad y cloné todo de un disco a otro..el mismo programa particionò el disco nuevo en 3 partes,como estaba el otro y metió todo lo que habia estando ya en un disco nuevo.

Luego desconecté el viejo y usé solo el nuevo.....Me funcionaba ya todo bien,arrancaban los 2 SO que tenia puestos y todo lo demás sin problemas.
noentiendero escribió:Por regla general, lo que importa es la clave del programa. Yo creo que podría funcionar si copias, además de los datos del propio programa, TAMBIÉN las partes del registro donde se encuentra, que contienen entre otras cosas, probablemente, la clave del programa. Eso es lo importante que lo haría funcionar. Ahora bien, tendrías que buscar eso, y no sé si funcionaría, pero puedes probarlo

Haciendo una .iso el programa no funciona tampoco, voy a probar copiando las claves del registro y luego trato de clonar la parte del disco duro con el clonecilla como recomienda el otro compañero.
Gracias.
noentiendero escribió:Por regla general, lo que importa es la clave del programa. Yo creo que podría funcionar si copias, además de los datos del propio programa, TAMBIÉN las partes del registro donde se encuentra, que contienen entre otras cosas, probablemente, la clave del programa. Eso es lo importante que lo haría funcionar. Ahora bien, tendrías que buscar eso, y no sé si funcionaría, pero puedes probarlo

Y si no te funciona repasa TAMBIEN este link http://www.ehowenespanol.com/archivos-dll-son-usados-programas-como_120480/, para saber que DLL's usa y las instalas en el nuevo. Puede que dependa de alguna version específica de vbasic o .net o similar
Si encuentras informacion de como instalarlo en linux bajo wine te puede dar pistas para saber por donde tirar. O sobre como hacerlo portable o instalable en un usb.
El clonado de disco es perfecto si lo que falla es el disco antiguo, si lo reinstalas por perdida de rendimiento, virus o similar lo vas a arrastrar al clonarlo.

Una pregunta ¿que programa es? (si puedes responder)
Esog Enaug escribió:

Y si no te funciona repasa TAMBIEN este link http://www.ehowenespanol.com/archivos-dll-son-usados-programas-como_120480/, para saber que DLL's usa y las instalas en el nuevo. Puede que dependa de alguna version específica de vbasic o .net o similar
Si encuentras informacion de como instalarlo en linux bajo wine te puede dar pistas para saber por donde tirar. O sobre como hacerlo portable o instalable en un usb.
El clonado de disco es perfecto si lo que falla es el disco antiguo, si lo reinstalas por perdida de rendimiento, virus o similar lo vas a arrastrar al clonarlo.

Una pregunta ¿que programa es? (si puedes responder)

Hola muchas gracias por tu respuesta, no ha funcionado lo de copiar las entradas del registro (exportandolas al otro PC) así que probaré los de la .dll (me da error ocx o algo así al ejecutar)
Sabiendo que .dll fallan las descargo y donde las pongo?
El programa se llama ''trailer win''
Ser ultrax escribió:

Haciendo una .iso el programa no funciona tampoco, voy a probar copiando las claves del registro y luego trato de clonar la parte del disco duro con el clonecilla como recomienda el otro compañero.
Gracias.

Clonando la partición donde esté el sistema operativo en otro sitio ,y luego recuperándolo clonando de nuevo al disco formateado se recupera todo lo que tenga,incluido el registro....Por lo que,si el programa estuviera en otro hdd o partición,funcionaria,pues la autentificación de producto seguiria donde debe estar.

Está claro que clonar es mejor hacerlo cuando el PC vá bien,.-..Si lo clonas infectado de virus,pues los tendrás en la copia que hagas.
Ser ultrax escribió:
Hola muchas gracias por tu respuesta, no ha funcionado lo de copiar las entradas del registro (exportandolas al otro PC) así que probaré los de la .dll (me da error ocx o algo así al ejecutar)

Las dll normalmente estan en /win/system32 (o similar)
Por cierto, el programa es este: http://www.trailerwin.com/ ?
Esog Enaug escribió:
Ser ultrax escribió:

Las dll normalmente estan en /win/system32 (o similar)
Por cierto, el programa es este: http://www.trailerwin.com/ ?

De acuerdo!

Si, ese es.
10 respuestas