se puede hacer scan a placa base para saber si hay algo roto??

Hola,bueno muchos habreis leido mi odisea con la tarjeta de sonido ,que por cierto..sigue sin resolverse,bueno pues ayer me lleve la tarjeta de sonido a casa de un amigo,y la detectaba,pero fue imposible ponerle los drivers se los metiamos pero cada vez que reiniciabamos la volvia a detectar ,vamos como si no hubiera cogido los drivers,al pasar esto ¿ puede ser que la tarjeta de sonido se me haya roto en mi propia placa?,me da miedo volver a poner otra por si estuviera algo mal en la placa y volviera a a cascarla,a lo que pregunto ¿ se puede saber de alguna manera si los slots pci de mi placa base estan rotos o defectuosos? por que nunca antes me a dado este problema ,a ver si alguien me saca de dudas..graciassss

aqui el hilo de la tarjeta de marras:

hilo_ayuda-con-tarjeta-de-sonido-ranuras-pci-y-drivers-estoy-desesperado_1818365_s10

y el video de lo que me hace..

http://www.youtube.com/watch?v=qn3iXY57 ... e=youtu.be
No. Yo al menos he buscado y no he encontrado nada por el estilo. Sin embargo es obvio ya que si buscas problemas de hardware no existen tests de un chipset ya que un chipset en si es un conjunto de piezas, a lo sumo se pueden buscar problemas físicos de voltaje, amperaje, de o por los contactos.

Tengo curiosidad respecto al tema del sonido.

Cuando cambiaste las tarjetas de sonido, ¿el ordenado estaba apagado?.
nesquik escribió:No. Yo al menos he buscado y no he encontrado nada por el estilo. Sin embargo es obvio ya que si buscas problemas de hardware no existen tests de un chipset ya que un chipset en si es un conjunto de piezas, a lo sumo se pueden buscar problemas físicos de voltaje, amperaje, de o por los contactos.

Tengo curiosidad respecto al tema del sonido.

Cuando cambiaste las tarjetas de sonido, ¿el ordenado estaba apagado?.

si,siempre que cambio una tarjeta lo hago con el pc apagado,aunke no recuerdo si alguna vez ..con la ira que llevaba dentro si la desconecte estando encendido,de las 2 tarjetas que tengo...una no me coje los drivers y la otra funciona,pero antes de llegar a funcionar da varios pantallazos en azul,reinicio, y luego el sonido sale a trompicones y con un ruidazo que flipas ;)
Si la tarjeta es nueva, deberías replantearte devolverla por el tema de garantías, tal vez te haya salido jodida.
nesquik escribió:Si la tarjeta es nueva, deberías replantearte devolverla por el tema de garantías, tal vez te haya salido jodida.
la tarjeta tiene 13 dias,mañana mismo estara en la tienda,lo que no me cuadra es que la que tengo desde hace 4 años me haga lo mismo,casi los mismos sintomas,de ahi la duda de que se hayan podido joder los slots,pero pienso que si se hubieran jodido los slots no detectaria las tarjetas ¿no? a ver si algun erudito me saca de dudas,..
DEAHT escribió:
nesquik escribió:Si la tarjeta es nueva, deberías replantearte devolverla por el tema de garantías, tal vez te haya salido jodida.
la tarjeta tiene 13 dias,mañana mismo estara en la tienda,lo que no me cuadra es que la que tengo desde hace 4 años me haga lo mismo,casi los mismos sintomas,de ahi la duda de que se hayan podido joder los slots,pero pienso que si se hubieran jodido los slots no detectaria las tarjetas ¿no? a ver si algun erudito me saca de dudas,..

Hombre, no tiene por que, no creo que se te hayan jodido los slots tampoco, a priori digo.
Tampoco me he leído todo el hilo de pe a pa, podría ser una de esas configuraciones de windows que se queda truncada y para solucionarlo no hay mas remedio que volver a empezar...
nesquik escribió:
DEAHT escribió:

Hombre, no tiene por que, no creo que se te hayan jodido los slots tampoco, a priori digo.
Tampoco me he leído todo el hilo de pe a pa, podría ser una de esas configuraciones de windows que se queda truncada y para solucionarlo no hay mas remedio que volver a empezar...
pes,fijate lo que e llegado a hacer ...formatee hasta 6 veces,cambie 3 veces de bios,todo desde cero....
y aun habiendo cambiado todo eso y dejandolo de como viene de casa...sigue igual,es un problema que me llega a sacar de quicio...
DEAHT escribió:pes,fijate lo que e llegado a hacer ...formatee hasta 6 veces,cambie 3 veces de bios,todo desde cero....
y aun habiendo cambiado todo eso y dejandolo de como viene de casa...sigue igual,es un problema que me llega a sacar de quicio...

Son tarjetas PCI, ¿no?.

¿Y ese pitido te lo hacen las dos?, es decir, ¿indiferentemente de donde esté conectada cada una o como si están conectadas las dos al mismo tiempo?.

Te dan ese pitido nada mas encender el ordenador o es mas bien después de instalar todo el software correspondiente de cada una?.

Es que si fuera un problema de que nada mas iniciar Windows se te oye ese pitido, supondría que a priori es un problema de software, de drivers o bien de alguna configuración propia del windows.

Pero si se te oyera el pitido nada mas encender el ordenador, entonces sería un problema de hardware directamente, ya que hasta que no se carga el controlador no se usan estos componentes. Bios es indiferente, no afecta a estos añadidos.

Luego, suponiendo que es un problema del hardware, lo suyo es probar en los zócalos alguna tarjeta que no te sea de utilidad o bien de poca importancia, una PCI LAN 10/100 por ejemplo, de esas que ya no se usan por que las placas base (la mayoría) ya llevan LAN integrada. O cualquier otra tarjeta como una de esas de TV analógica que no sirven para nada y a ver si te rulan bien, para descartar placa base.

Que te reconozca la tarjeta es irrelevante, piensa que podrías tener un par de contactos en mal estado, cruzados por ejemplo. Pero una tarjeta PCI tiene mas de uno o dos contactos, así que podría no interferir.

(Como por ejemplo, en un procesador actual de 1155 contactos, doblar un solo pin no afecta a que la placa no reconozca el tipo de procesador, pero en si, el pin doblado puede afectar por ejemplo al rendimiento o configuración de la RAM, el voltaje, etc..)

Y en todo caso que puedas descartar placa base, la respuesta es obvia, sería que ambas tarjetas se han quemado por cualquier incidencia o por defecto de fábrica.
los problemas empiezan una vez instalado todo,realmente cuando empiezo a instalar drivers,una vez instalados los drivers y habiendomelos aceptado empieza el show,ruidos (mirate el video que te pongo),pantallazos en azul ,bloqueos,reinicios,e tenido una genius 4 años instalada,quise renovarla,y compre una asus,(sin embargo instalo los drivers de sonido de la placa integrada y va de perlas ni un problema),las instale las 2,y una de ellas empezo a relentizar los programas con los que la usaba(genius)(virtual dj,media player,tracktor) ,formatee y las cambie de slot (la que antes estaba arriba ..abajo y a la inversa),creo que ese fue mi error,desde ese momento las 2 me hacen casi los mismos sintomas,e buscado alguna pci antigua ..pero no tengo ninguna y me da miedo comprar otra nueva,por si me pasa lo mismo...y asi estoy desde el viernes...comentar tambien que ayer me lleve la tarjeta asus a casa de un cuñado mio y no hubo forma de que la placa base se tragara los drivers,vamos que los instalabas y la tarjeta volvia a salir como si no le hubieras instalado nada,gracias por contestar ya que has sido el unico,te estoy muy agradecido..
video con lo que le pasa a las tajetas en este caso la asus :

http://www.youtube.com/watch?v=qn3iXY57 ... e=youtu.be
Con el driver de la tarjeta, ¿se instala algún tipo de software como pasa con las creative o simplemente es el driver y punto?

A ver, en principio y después de ver el vídeo, podría ser perfectamente problema de la tarjeta, que se hubiera quedado frita por algún motivo.

Por que ahí en el vídeo, la tarjeta no emite ruido salvo que intente procesar algún sonido, no sé si con el sonido de Windows de inicio de sesión te pasa lo mismo, pero debería si fuera el caso.

Lo que me ralla mas es que dices que cambiaste las tarjetas de lugar, la de arriba la pusiste abajo y viceversa, y desde entonces la otra tarjeta también le pasa algo similar.

Deberías empezar a recordar en que PCI te empezó a fallar la primera tarjeta de sonido y mirar de evitar usarlo. Es posible que lo tengas sucio por el polvo o cruzado por que se haya roto algún contacto, y eso te esté quemando las tarjetas que insertas.
nesquik escribió:Con el driver de la tarjeta, ¿se instala algún tipo de software como pasa con las creative o simplemente es el driver y punto?

A ver, en principio y después de ver el vídeo, podría ser perfectamente problema de la tarjeta, que se hubiera quedado frita por algún motivo.

Por que ahí en el vídeo, la tarjeta no emite ruido salvo que intente procesar algún sonido, no sé si con el sonido de Windows de inicio de sesión te pasa lo mismo, pero debería si fuera el caso.

Lo que me ralla mas es que dices que cambiaste las tarjetas de lugar, la de arriba la pusiste abajo y viceversa, y desde entonces la otra tarjeta también le pasa algo similar.

Deberías empezar a recordar en que PCI te empezó a fallar la primera tarjeta de sonido y mirar de evitar usarlo. Es posible que lo tengas sucio por el polvo o cruzado por que se haya roto algún contacto, y eso te esté quemando las tarjetas que insertas.

exacto,cambie las tarjetas de lugar,si,recuerdo en que slot estaba cada una,y no,la musica de win no llegaba ni a sonar,sin embargo ya te digo la integrada va de lujo,hoy la e llevado a la tienda ,la van a probar en otro pc,yo pineso como tu ,la tarjeta esta frita,a finales de semana me dan el veredictoma ver que pasa....
alucinante,5 dias en pc en la tienda,y cuando voy igual que lo lleve me lo traigo por que no tienen ni puta idea de lo que es...estoy por tirarlo a la basura por que esto ya me supera,da igual la tarjeta de sonido que le pongas que ninguna saca sonido solo el puto ruido del video...estoy hundido...
DEAHT escribió:alucinante,5 dias en pc en la tienda,y cuando voy igual que lo lleve me lo traigo por que no tienen ni puta idea de lo que es...estoy por tirarlo a la basura por que esto ya me supera,da igual la tarjeta de sonido que le pongas que ninguna saca sonido solo el puto ruido del video...estoy hundido...

Pero no entiendo porque tanto problema si la tarjeta de sonido pci no funca simplemente abra muerto y ya esta como cualquier componente

aparte de eso si tu placa base tiene algun problema es factible que joda los pci ¿ motivos ? que no den el voltaje correcto que no funcionen a los mhz que deben de funcionar que la placa tenga los divisores jodidos que por algun overclock sea jodido la placa base enfin

Mi recomendacion es que si te a pasado con dos tarjetas pci, cambies de placa base
WiiBoy escribió:
DEAHT escribió:alucinante,5 dias en pc en la tienda,y cuando voy igual que lo lleve me lo traigo por que no tienen ni puta idea de lo que es...estoy por tirarlo a la basura por que esto ya me supera,da igual la tarjeta de sonido que le pongas que ninguna saca sonido solo el puto ruido del video...estoy hundido...

Pero no entiendo porque tanto problema si la tarjeta de sonido pci no funca simplemente abra muerto y ya esta como cualquier componente

aparte de eso si tu placa base tiene algun problema es factible que joda los pci ¿ motivos ? que no den el voltaje correcto que no funcionen a los mhz que deben de funcionar que la placa tenga los divisores jodidos que por algun overclock sea jodido la placa base enfin

Mi recomendacion es que si te a pasado con dos tarjetas pci, cambies de placa base

perfecto hasta hay bien ¿pero..como se yo que le puede pasar algo de eso que tu comentas? por uqe en la tienda no han sido capaces a dar con la tecla,y ahora a ver de donde saco yo una placa....que practicamente esta descatalogada en todos sitios la placa en cuestion es esta:

gigabyte ga-m61pme-s2
En este tipo de averías no vas a encontrar nada que te diga es TAL componente de la placa o TAL fallo en concreto el que te esta jodiendo, aqui se usa el sistema de descarte, 2 tarjetas de sonido que sabias que funcionaban déspues de conectarlas a esa placa an dejado de funcionar comprobándolo en otro pc, pues ya esta ese es el resultado y eso es lo que debería decirte cualquier técnico con experiencia la placa esta fallando y puede ser debido a mil cosas y se esta llevando a los componentes por delante asi que debes cambiarla

de segunda mano no vas a tener problemas de encontrar placas de ese estilo que las hay a patadas
WiiBoy escribió:En este tipo de averías no vas a encontrar nada que te diga es TAL componente de la placa o TAL fallo en concreto el que te esta jodiendo, aqui se usa el sistema de descarte, 2 tarjetas de sonido que sabias que funcionaban déspues de conectarlas a esa placa an dejado de funcionar comprobándolo en otro pc, pues ya esta ese es el resultado y eso es lo que debería decirte cualquier técnico con experiencia la placa esta fallando y puede ser debido a mil cosas y se esta llevando a los componentes por delante

de segunda mano no vas a tener problemas de encontrar placas de ese estilo que las hay a patadas

gracias por la ayuda,lo que no se es si tendria que poner la misma placa para poder utilizar el resto de componentes que un pueden servir,¿ que placas podria usar? gracias por tu ayuda...
mi placa actual es esta..¿que deveria pedir? si lo se estoy mas verde que las cebollas...

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... pme-s2_2x/
Para nada tiene que ser la misma placa ni misma marca ni modelo, lo unico que tienes que tener encuenta es

Que debe ser una placa con socket AM2 ( que es el que tienes y el que usa tu procesador )
Que debe ser para memorias DDR2 ( asi podras usar las que tienes y no cambiar nada )

y si la quieres del mismo tamaño para que te entre en la caja pues que sea del formato microATX que es del tamaño de la tuya

Y ya esta placas de ese estilo no creo que tengas problemas para encontrarlas de segunda mano en ebay tienes a patadas
WiiBoy escribió:Para nada tiene que ser la misma placa ni misma marca ni modelo, lo unico que tienes que tener encuenta es

Que debe ser una placa con socket AM2 ( que es el que tienes y el que usa tu procesador )
Que debe ser para memorias DDR2 ( asi podras usar las que tienes y no cambiar nada )

y si la quieres del mismo tamaño para que te entre en la caja pues que sea del formato microATX que es del tamaño de la tuya

Y ya esta placas de ese estilo no creo que tengas problemas para encontrarlas de segunda mano en ebay tienes a patadas

a lo mejor es mucho pedir..pero ¿ puedes hecharme un cable a buscar alguna? yo miro y miro y no me aclaro..pfff
WiiBoy escribió:http://www.ebay.es/itm/Placa-base-ASRock-AM2NF6G-VSTA-AMD-Athlon-y-Sempron-Nueva-caja-completa-/160909273600?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2576f0aa00#ht_500wt_1414

esta por ejemplo 20 pocos euros con envio incluido

muchas gracias,posiblemente ponga un post en compra venta a ver si me ofrecen alguna..;)
Sí, si que hay hardware de testeo de varios sockets y componentes para placas base, el problema es el precio de este tipo de dispositivos testeadores que con lo que vale te podrías comprar varios ordenadores de alta gama.
20 respuestas