¿Se puede hacer overclocking?

Pues tengo un AMD K6-2 500mhz y una Placa Soyo 256ram a 133..., mi pregunta es si puedo hacer overclocking con este modelo, agradeceria mucho un tutorial, porqeu nuse como se hace ni con que se hace etc... es poca semanas tender el XP2000 y si antes ago pruebas en este pues mejor.
Gracias
Pues lo mejor es que mires la placa y busques los switchs que te permiten configurar el multiplicador y la frecuencia, luego localizas las correspondientes tablas (están también por la placa) y vas haciendo pruebas. Si puedes cambia solo el multiplicador y deja el bus como está, pero como dices que la memoria es 133 igual lo puedes subir un poquito.
Amos a ver, en el manual de la placa pone que si puedo hacer overclockying, pone 5.0x se supone que puedo aumentarlo 100mhz.
Pero mi pregunta es, donde cambio los valores? y que valores pongo? e estado mirando en la bios pro io no veo na parecido...
Esos valores no están en la BIOS, los encontrarás en una tabla que está grabada en la propia placa y los switches para cambiarlos también están en la propia placa, si por ejemplo como dices tienes el multiplicador a 5.0X y el bus a 100Mhz, 5X100=500; busca en la placa el switch del multiplicador y cambialo a 5.5X y tendrás 5.5X100=550, y vas haciendo pruebas para ver en cuanto es lo máximo que se queda estable el equipo
En la placa? es decir la placa placa se cambian los valores? como se cambian? Esque no e comprendido como cambiarlos...
Pues como cambiarlos depende del modelo de placa, según que modelo tendrás una serie de jumpers y según que modelo unos interruptores o switchs. Simplemente es mirar en la propia placa el cuadro con los valores y cambiar el jumper o el switch de posición para cada valor. EJ:
Aqui delante tengo una placa con dos series de switchs el SW1 y el SW2. El SW1 solo tiene un interruptor para poder ponerlo en off (100mhz) y en on (133mhz) eso en la propia placa hay un cuadro llamado SW1 que te lo indica.
El SW2 tiene 6 interruptores (que controlan el multiplicador) y en la propia placa viene un cuadro con los valores que toman, es decir, para que el multiplicador vaya a 5x tengo que tener todos en on menos el 3 y el 5, para que vaya a 5.5x todos en off menos el 2 y el 4. Lo que tienes que hacer es buscar esto en tu placa e ir probando configuraciones hasta que veas que el ordenador es estable. primero lo subes a 5.5X si va bien, lo apagas y lo subes a 6.0x y vas probando hasta lo máximo que aguante.

No busques estos nombres de interruptores en tu placa, igual son otros, pero tiene que poner algo asi, si va por jumpers la tabla tendrá el nombre jpX donde X se refiere al número del jumper de la placa al que hace referencia.
si, en el manual me sale jp9...asi 3 jp y un numero, ok gracias luego mirare e ire provando. Muchas gracias por las dudas.
Pues mirar, el multiplicador en la placa no lo encontrado, pero si lso JP, los tenia configurados asi.
jp10 1-2
jp9 1-2
jp8 2-3

E probado a esta combinacion y el pc no me a arrnacado.
jp10 2-3
jp9 1-2
jp8 2-3

Como no arrancaba e probao esta otra combinacion, pero tampoco me a arrancado.
jp10 1-2
jp9 2-3
jp8 2-3

Lo de el multiplicador no lo e visto, que combinacion ago con lso jp para qeu me arranke el pc? com dato digo me mi ram es de bus 133 asike debo tener de bus 133.
Donde encuentro el multiplicador? o con que nombre, con bus o algo asi, no?
venga garcias
7 respuestas