¿Se puede hacer esto?

tengo 15 pc´s en la academia puestos en red y he comprado uno nuevo pero en la pared ya no me quedan tomas de rj45 y el router esta en otra planta y no quiero tirar cable ni comprar otro router normal ni de wifi ¿Puedo poner una tarjeta de red + a uno de esos 15 y conectar el nuevo a este de manera que compartan red e internet?
un poco rollo, pon un switch pequeño ( de 5 puestos ) cerca y ya tienes 4 puestos mas
es que no me da el presupuesto para switch
dogana escribió:tengo 15 pc´s en la academia puestos en red y he comprado uno nuevo pero en la pared ya no me quedan tomas de rj45 y el router esta en otra planta y no quiero tirar cable ni comprar otro router normal ni de wifi ¿Puedo poner una tarjeta de red + a uno de esos 15 y conectar el nuevo a este de manera que compartan red e internet?

Si, puedes poner dos tarjetas de red a un pc, y a una conectarle una boca del switch y la otra al otro pc, pero recuerda, el cable que una los dos pcs no sera normal, sino cruzado.

Un saludo
Tengo un router wifi en mi despacho, ¿Podría conectar este entre el conector de la pared y un pc de los 15 y que el que tengo sin conectar se conecte a la la red por wifi?
dogana escribió:Tengo un router wifi en mi despacho, ¿Podría conectar este entre el conector de la pared y un pc de los 15 y que el que tengo sin conectar se conecte a la la red por wifi?

A ver doy por supuesto que cuando dices a la pared, te refieres al switch de planta.

Supongo q si, si podrias conectar una toma del switch a una boca del router (creo q no llevan uplink, sino habria q conectarlo al uplink)y configurarlo para conectar el pc por wifi a la vez q lo metes en la red.

De todos modos, me parece complicarse bastante la vida.

Un saludo!
5 respuestas