Se puede hacer esto en VMWare?

Buenas, el contexto es el siguiente:

Maquina fisica con windows 10, sobre la que corre una maquina virtual con windows 7. En la maquina fisica hay tres carpetas, llamemoslas A, B y C y que necesito que las comparta el Windows 7 con toda la red local, no el Windows 10 (o los dos, me da igual, pero lo importante es que Windows 7 sí lo haga).

Puedo accecer desde la maquina virtual a esas carpetas, el problema es que las mapea como unidades de red, y no se pueden compartir.

Alguna idea?


PD: Si se pudiera hacer con otro software de virtualizacion tambien podria interesarme.


Gracias.
No acabo de entenderlo.

Si las carpetas están ubicadas en la física de Windows10, desde ahí las compartes sin problema.

Si las carpetas las quieres ubicadas en la VM con Windows 7, las creas ahí y las compartes.

Si lo que quieres es escribir datos en las carpetas de Windows 10 desde WIndows 7 (o a la inversa), o desde otro PC de la red, para ello ambas máquinas deben estar en la misma red y el mismo grupo de trabajo o dominio. Con ello y asignando los permisos necesarios, debería funcionar.
Las carpetas estan alojadas en la maquina fisica con Windows 10, pero necesito que las comparta un Windows 7 para el resto de la red (por una serie de problemas e incompatibilidades que no vienen al caso), de ahi la necesidad de la maquina virtual.

Nota: ya se que podria generar esas carpetas en la MV de windows 7 y compartirlas directamente, pero es algo que querria evitar, por multiples cuestiones: mayor engorro en la gestion de copias, acceso a gestionarlas, el peso del archivo de la maquina virtual se dispararia, etc..

Un saludo.
CoolReboot escribió:Las carpetas estan alojadas en la maquina fisica con Windows 10, pero necesito que las comparta un Windows 7 para el resto de la red (por una serie de problemas e incompatibilidades que no vienen al caso), de ahi la necesidad de la maquina virtual.

Nota: ya se que podria generar esas carpetas en la MV de windows 7 y compartirlas directamente, pero es algo que querria evitar, por multiples cuestiones: mayor engorro en la gestion de copias, acceso a gestionarlas, el peso del archivo de la maquina virtual se dispararia, etc..

Un saludo.


Lo siento, pero sigo sin entenderlo. Las carpetas las tienes en Windows 10. Y las compartes desde ahí. Windows 10 está haciendo un rol de servidor de ficheros.

Tu lo que quieres es "recompartir"(¿?) las carpetas desde Windows 7. Pero si las carpetas están ubicadas en otro sitio, es imposible que el Windows 7 actúe como servidor de ficheros para esas carpetas, (a no ser que las tenga en local, no podrá nunca compartirlas, da igual que sea una máquina física o virtual). Únicamente las puedes mapear como unidades de red donde las necesites.

Yo creo que lo que quieres hacer pasaría porque la máquina física y la virtual tengan un espacio de almacenamiento en común, por ejemplo un disco duro virtual ubicado en la máquina física, accesible desde ambas máquinas, que el Windows 7 detectara como un almacenamiento local y entonces si que podrías compartir desde ahí.

El problema es que creo que no hay ningún programa de virtualización de escritorio que te permita hacer eso, ni vmware player, ni virtualbox, etc. Por ejemplo cuando conectas por ejemplo un USB directamente a una máquina virtual, te desaparece de la máquina física.

Pese a que puede ser un engorro tener los ficheros duplicados en la máquina virtual, podrías automatizar el traspaso de información, copias, etc. con scripts de powershell, robocopy, etc.

Saludos.
El problema es que windows 10 no es compatible con la red, por decirlo asi, y por eso tengo que compartirlo con windows 7, es mas o menos lo que dices de "recompartir", aunque en realidad me da igual que Windows 10 comparta o no, solo necesito que lo haga Windows 7.

Como dices, yo tampoco encontré nada y por eso acudí a EOL como ultimo recurso :)

Un saludo y gracias por la ayuda.
Como qué "Windows 10 no es compatible con la red"? A ver si el problema es que tienes que configurar algo correctamente en win10 y no hacer lo que comentas.

Yo he tenido (y tengo) Windows 10 trabajando en red con implementaciones samba muy antiguas. En la oficina tengo por ejemplo Windows 10 en red con versiones 4 de debian.

¿Qué es lo que no te funciona o con quién quieres "hacer hablar" a Win10?
Dracot escribió:Como qué "Windows 10 no es compatible con la red"?


Era por no soltar todo el rollo: son problemas de puertos que no dependen de mi ni de mi empresa, tengo solicitado que los abran, pero no dan con la tecla. Se ve que los puertos que usa Windows 7 para compartir archivos son unos (que tengo autorizados y abiertos), y Windows 10 usa otros diferentes. Al cambiar de pc, tambien cambié de sistema operativo (de W7 a W10) y ya no se puede acceder a esos archivos compartidos desde ningun lugar de la red por problemas de puertos cerrados. Esto es así 100% seguro, ya he hecho mil pruebas, y me dedico a esto, se como funciona, no es que comparta mal, que no esten en el mismo grupo o dominio, que no.... No, son puertos cerrados.

Es por eso que busco una solucion a este tema mientras el departamento de seguridad lo acaba de arreglar, como no se si me van a tener asi un mes o un año mas (llevo ya asi dos meses mas o menos), queria intentar hacer algo lo mas apañado posible.

Un saludo.
CoolReboot escribió:
Dracot escribió:Como qué "Windows 10 no es compatible con la red"?


Era por no soltar todo el rollo: son problemas de puertos que no dependen de mi ni de mi empresa, tengo solicitado que los abran, pero no dan con la tecla. Se ve que los puertos que usa Windows 7 para compartir archivos son unos (que tengo autorizados y abiertos), y Windows 10 usa otros diferentes. Al cambiar de pc, tambien cambié de sistema operativo (de W7 a W10) y ya no se puede acceder a esos archivos compartidos desde ningun lugar de la red por problemas de puertos cerrados. Esto es así 100% seguro, ya he hecho mil pruebas, y me dedico a esto, se como funciona, no es que comparta mal, que no esten en el mismo grupo o dominio, que no.... No, son puertos cerrados.

Es por eso que busco una solucion a este tema mientras el departamento de seguridad lo acaba de arreglar, como no se si me van a tener asi un mes o un año mas (llevo ya asi dos meses mas o menos), queria intentar hacer algo lo mas apañado posible.

Un saludo.

Por lo que dices entiendo que te está funcionando en puertos 139 pero no en 445. ¿Has probado haciendo que Win10 funcione por NetBIOS, o dándole compatibilidad con Samba v1?
Yo creo que el 445 está abierto, al menos así lo solicité, pero alguno más usará porque no funciona. Netbios tampoco. Respecto a Samba 1, con muchas reticencias también lo activé para probar en su momento... pero tampoco funciona. Hice tantas pruebas ya... xD. Solo me queda (creo) el recurso de la MV.
@Dracot No iré de entendido de la vida, que no lo soy, pero si Microsoft el año pasado recomendó encarecidamente deshabilitar Samba V1.... no sería yo quien recomendase usarlo....
@CoolReboot Pregunta tonta, has probado a deshabilitar el firewall de Windows para ver si es eso? Si con el firewall deshabilitado funciona tienes que revisar las reglas para permitir el acceso a recursos compartidos
thecoded escribió:@CoolReboot Pregunta tonta, has probado a deshabilitar el firewall de Windows para ver si es eso? Si con el firewall deshabilitado funciona tienes que revisar las reglas para permitir el acceso a recursos compartidos


Fui a mirar con sudores fríos pensando que no fuera a ser esa tontería [+risas] , pero no, está desactivado por politicas de dominio.
Jar-Jar escribió:@Dracot No iré de entendido de la vida, que no lo soy, pero si Microsoft el año pasado recomendó encarecidamente deshabilitar Samba V1.... no sería yo quien recomendase usarlo....

Ya lo sé. El motivo de deshabilitar smbv1, y de que venga deshabilitado por defecto, es que es vulnerable. Por ejemplo, por ahí se propagaba el famoso wannacry que afectó a tantas empresas hace unos añitos.

Pero habilitarlo, por un lado, ayuda a acotar si es ese el problema, aunque después lo vuelvas a deshabilitar buscando otra solución, y por otro, es una solución válida si tu red local está correctamente securizada y/o aislada
12 respuestas