se puede hacer esto con un router y xbmc?

buenas, tengo una duda, vereis me quiero comprar un router para el pc, ya que el mio se me rompio y querria aprovecharlo tambien con mi vieja xbox, lo que quiero hacer es esto:

conectar mi pc via wifi al router y mi xbox por cable de red al mismo, y acceder a traves del router con la xbox a una carpeta de mi pc donde por ejemplo tenga mi musica, peliculas, etc... para reproducirlo con la xbox, es esto posible? cuales serian los pasos a seguir?

soy muy novato en esto de configuracion de redes y no me termino de aclarar buscando en tutoriales si es psoible asi, pc via wifi y xbox con cable de red al router para reproducir mis archivos, decir que uso windows xp service pack 3.

muchisimas gracias por adelantado.
tendras la xbox con exploit o chip verdad ? (de otro modo no podras instalar xbmc)

Sí que se puede hacer lo que quieres
Me llama la atencion que vas a conectar el PC al router por wifi . Supongo que es porque estaran lejos y no hay posibilidad de cableado de red entre ellos (que suele ser lo mas estable y rapido) y el pc tiene un adaptador inalambrico.
Haz alguna prueba de velocidad por si acaso, quiza te merezca la pena cablear.
Cuando tengas el pc ya en red anota la configuracion :
ipconfig /all en ventana dos . Asi sabras la Ip del router ( es lo que se teclea en el navegador para cambiar su configuracion) que para la xbox sera tambien la "puerta de enlace" , el servidor de DNS, y la direccion Ip del pc
Vete tambien a panel de control/conexiones de red/ en este caso seria conexiones de red inalambricas , mira lo que pone en "propiedades de protocolo de internet (TC/IP). Seguramente este para "obtener una direccion Ip automaticamente" (es decir el router asigna IP automaticamente usando DHCP)

Configurar el apartado de red de la xbox es facil (en xbmc esta en ajustes-red-red) lo puedes hacer por DHCP (ip automatica) o manual (ip estatica o fija en ese caso ponle una IP mas alta que la del pc). depende de lo que quieras y como tengas el router
hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137
ya sabes de cuando configuraste la red en el pc cual es la puerta de entrada del router, si usa DHCP o ip fija el servidor DNS etc. Una vez bien configurada la xbox..

..Compartir una carpeta en xp mediante SMB es solo usar el boton dcho del raton y en propiedades, pestaña compartir poner una marca como en la imagen (puedes cambiar como se llamara esa carpeta para la red si quieres)
Imagen
revisa el firewall (y si hace falta el antivirus)

Que esa carpeta sea accesible desde xbmc es sencillo
lo mejor es dejar un acceso fijo. Supon que tienes en el PC una carpeta compartida llena de videos que quieres reproducir desde la xbox
En xbmc vas a "videos" /añadir fuente/buscar/ y escoges la Red Windows (SMB) . aparecera tu grupo de trabajo (o workgroup o como se llame la red ) tu pc y las carpetas que tengas compartidas
seleccionas la que querias, ok y listo. Puedes aprovechar para establecer el contenido (peliculas en este caso, tb hay series de tv etc) y el scrapper (el programa que busca argumento caratulas y demas)

Si se trata de fotos o mp3 el proceso es practicamente el mismo
1 respuesta