- ¿Se puede hacer en Win7? -

Buenas a todo@s.

Tengo una duda que a lo mejor es una gilipollez pero a ver si alguien lo sabe.

Suelo tener siempre el escritorio con documentos, etc... porque me resulta cómodo y lo tengo ordenado. Pero siempre que se jode el windows o cambio de usuario, tienes que estar moviendo la información de un lado a otro.

¿Se puede hacer que el contenido del escritorio sea por ejemplo una carpeta de otra partición que no sea la del SO?. Quiero tener mi fondo de escritorio igual, pero que el contenido sea otra carpeta distinta a la que pone Windows para escritorio. Así, si algún día se jode algo, instalo Windows de nuevo, apunto a mi carpeta del otro HD o partición y fuera, tengo mi escritorio intacto a nivel de archivos/documentos.

Un saludo.
En windows 7 no se como se hará, pero en el xp, boton derecho a Mis documentos y cambias la ruta...

Para mover todo Documents and Settings, hay que armar mas follon (en realidad no tanto....).

No se si en Windows 7, dejara mover tambien la carpeta del Escritorio
¿Cómo se haría?.

Un saludo y gracias.
lo de mis documentos es como te he dicho.

El escritorio no se como se hace en windows 7... En windows XP habia que mover toda la carpeta del usuario y cambiar varias rutas del registro (yo lo tengo echo en una virtualbox)
Ok, por lo menos tengo un precedente de que se puede hacer ; )

Voy a googlear.

Gracias.
Darthgon escribió:Ok, por lo menos tengo un precedente de que se puede hacer ; )

Voy a googlear.

Gracias.

Por si te interesa, te puedo poner los pasos para el XP... asi por lo menos tienes algun que otra referencia...

PD:. ahora despues edito, que los links los tengo en linux y ahora mismo estoy en mac xD
Ok, gracias.

Un saludo.
Botoón secundario: Propiedades --> Ubicación
luciferfran escribió:Botoón secundario: Propiedades --> Ubicación

ya, eso para "mis documentos", pero no sirve para el escritorio
Muchas gracias por la ayuda Miko, me pongo manos a la obra y te comento.

Un saludo y gracias de nuevo.
Existe otro método que consiste en modificar las claves del registo en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders y en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders.
Ahí te aparecen todas las rutas de las carpetas del sistema Windows. No lo he probado, pero supongo que cambiando esas claves, cambiarás el acceso a las carpetas.

Supongo que no hará falta decir que al modificar el registro, y especialmente esto, hay que aplicar las cautelas precisas...
mik0 escribió:

Imagen
luciferfran escribió:
mik0 escribió:

[img*]http://img836.imageshack.us/img836/4804/escritorion.png[/img]

je, es bueno saberlo, la verdad esque como todas las practicas que hago son para xp... el 7 ni lo toco...

Ya era hora de que pusieran esa opcion....
Si lo bueno del 7 es que con esa opción al tener todos los documentos en otro disco duro si se te peta el SO reinstalas y vuelves a cambiar la ubicación y como si nada.
Uuoooo, genial.

Tengo 2 portátiles, 1 con XP y otro con 7.

Ya está hecho en ambos, y sí, el del 7 lo he hecho con la opción de cambiar ubicación ; ).

Gracias a los dos.
15 respuestas