Se puede hacer arranque dual con 2 SO en 2 discos duros distintos?

Es decir, yo lo he hexo mil veces con particiones de un mismo HD, metiendo 1º el 98 y lego instalando el XP en la otra partición, pero tengo el caso de tener 2 discos duros, el maestro con XP y el slave con 98. No hay posibilidad de que me de la opcion de elegir el arranqe sin tener q andar metiendolos manos "fisicamente" y poniendo al de 98 como maestro, o sin tener q enrredar en la bios pa q me arranqe por este (cosa má logica por otra parte q tener q andar jumpeandolos cada vez q qiera arrancar x uno u otro)? Vamos que si fuera x mi lo de tener q entrar en la bios tpc es un gran engorro, pero es pa otra persona y claro, busco algo más sencillo y eficaz, algo similar al ya nombrado arranqe dual q te hace si tienes 2 SO en un mismo disco.

Pues nada q a ver si me podeis hexar una manilla.
Saludos
Sí al menos el lilo lo permite.
Supongo que el gestor de arranque de hasefroch tambien
lo permitira.
En principio e me ocurren dos opciones para mantener la configuracion q tienes.

1._ solucion LINUX
Instalar el LILO. (gestor de arranque de linux). U otro gestor de arranque.

2._ solucion MICROSOFT
Bueno esta es muy engorrosa e incluye cambiar el nfts a fat, la tienes aqui .

Ta luego [oki] .
Uf, muxas gracias pero se confirma lo q yo había pensado. Pone q para 2 discos duros hay q entrar en la bios y activar el HD x el q qieres q arranq cada vez. La verdad q es una posibilidad muy valida para los q trabajamos todo el dia con ordenadores y es algo muy común conocer la bios, pero para gente practicamente nula es algo q no se si los va a converncer.
Saludos
Solucion facil instalar el BOOTMAGIC y a rular

mas facil imposible
4 respuestas