¿Se puede ganar un dinero considerable con un blog?

Esa es mi duda. Tengo la idea de crear un blog al que le dedicaria mucho tiempo y que por sus contenidos creo que tendria muchas visitas. Ya sé que es una suposición pero vamos a dar por sentado que tiene cientos de visitas al dia y tiene exito. Mi idea seria, si tiene exito, convertirlo en una web en X tiempo. Mientras tanto me gustaria preguntaros si es cierto que un blog da dinero y sobre todo cuanto dinero podria dejarme porque he estado indagando por internet y he leido que el dinero que dejan es ridiculo por muchas visitas que tenga

Y es que quiere convertirlo en un negocio, eso si, escribiendo sobre lo que me apasiona
Para que de dinero tienes que tener buena publicidad, ser conocido y cuando digo conocido esque la gente te visita muy asiduamente, internet puede llenar tu cartera de billetes pero facil, y rapido no es... Sino yo no estaria aqui :D
Respuesta rápida: no.

Respuesta expandida: nooooooooooo xD Esto era una broma. Un blog o web genera dinero por la publicidad insertada, por lo que deberías buscar anunciantes importantes y fiables del mismo sector del que hablen las entradas de la web o blog. Para que esto reporte dinero, necesitas primero de todo ser empresa. Y después generar muchísimas visitas diarias de forma regular, y no hablamos de cientos precisamente. Ten en cuenta que de cada n visitas solo unas pocas visitarán los anunciantes, y que de ellos, quizás solo unos pocos hagan una compra. De esas compras, te reportarán unos céntimos, por lo que puedes hacer cálculos...

Vivir de ello se lo pueden permitir los que se lo pueden permitir, y es un modelo más de negocio. EOL, Meristation y demás por poner un par de ejemplos tienen detrás un trabajo de mucha gente, con una cantidad de asiduos, visitas diarias, fama y posicionamiento increibles, amén de nuevo contenido diario.

Lo mejor es que te lo plantees como una posibilidad de nuevo negocio, y crees un plan de negocio para valorar pros y contras, costes y estimaciones de ganancias.

Un saludo.
Poderse, se puede, pero muy pocos lo ganan.

No sé cuántas visitas se necesitarán pero yo tenía unas 300 diarias (unas 9000 al mes) y sacaba unos 20€, claro que yo ponía la publicidad mínima para pagar el alojamiento.
Hay una cosa que entiendo..Imaginaros que lo que no tewngo no es un blog sino una web que al fin y al cabo es a lo que aspiro

Si esa web tiene anunciantes, ¿solo cobro por cada vez que cliqueen el anuncio?¿No cobro nada por tener a los anunciantes en mi web?
stroquer escribió:Hay una cosa que entiendo..Imaginaros que lo que no tewngo no es un blog sino una web que al fin y al cabo es a lo que aspiro

Si esa web tiene anunciantes, ¿solo cobro por cada vez que cliqueen el anuncio?¿No cobro nada por tener a los anunciantes en mi web?

Pues depende. Hay webs que cobran X al mes por tener publicidad, independientemente de las visitas, y generalmente lo gestionan ellos. En publicidad gestionada por otros, tipo Google Adwords, suele ser por click.
A ver, yo tengo una página web que cuenta ya con 3 años de edad, cerca de 180.000 visitas mensuales de las cuales 90.000 son de usuarios únicos y un pagerank de 4, muy bien posicionada en Google. Tengo 4 banners y me reportan sobre los 200 euros al mes entre los 4... más o menos lo que viene a suponer el alojamiento, ya que se trata de una comunidad de usuarios y los sistemas de foros necesitan muchísima ram y abundante procesador y eso ningún hosting compartido te lo da, hay que pagarlo y pillarse un servidor dedicado o, como poco, un servidor virtual. Y eso es mucha pasta.
Un blog es bastante más barato de mantener que un foro, porque requiere menos potencia de servidor, pero también le suele resultar más difícil conseguir visitas.

Para empezar, si no consigues que tu página aparezca en los primeros resultados de Google (algo muy difícil y que cuesta muchos meses conseguir) ni siquiera existes. Apenas tendrás gente que visite tu web. Y conseguir visitas es la parte primordial de cualquier página, sin ellas está muerta. Al principio deberías pillar un hosting baratito, elegir muy bien el nombre del dominio e ir metiendo contenido interesante en el blog. Si al cabo de seis u ocho meses has conseguido ser visible en Google (y por visible me refiero a que usando palabras clave relativas a la temática de tu web aparezcas como mínimo en la primera o segunda página de resultados), puedes plantearte que quizá tengas futuro. Puedes empezar metiendo publicidad de adsense, que es lo que hace todo el mundo, adsense paga bien, es muy sencillo de gestionar y paga con puntualidad. Eso sí, necesitarás decenas de miles de visitas para que sobrepases los 70 euros mensuales, que es la cifra a partir de la cual pagan.

Con el tiempo y si tu blog se hace muy popular en la temática de la que trata, los mismos anunciantes se pondrán en contacto contigo para proponerte publicidad. Los hay de muchos tipos: tiendas que contactan directamente contigo y con las que pactas tú un precio, que puede ser X euros fijos al mes o por click o por impresión o como quieras (es tu página y tú pones las normas), empresas de publicidad con distintos sistemas que querrán comprarte tu base de datos de usuarios para enviar spam o puedes poner hotlinks o... hay bastantes fórmulas. Otra opción es que te registres en clickbank y trates de vender alguno de sus productos. Te llevas una comisión por cada uno que compre alguien que hayas enviado desde tu web.

Te lo digo claramente: si tienes éxito y con tiempo, paciencia y suerte, no es difícil arañar unos eurillos al mes, 50 ó 100 si tienes suerte. Pero para vivir de ello tendrías que empollarte mil cursillos de posicionamiento SEO, de lo que son los programas de afiliados, de márketing y venta de productos de terceros, de optimización de adsense, de mailing, dominar perfectamente las herramientas de Google de Adwords y demás, dejarse una pasta en campañas de adsense y un larguísimo etc. Los que viven de los blogs son cuatro y el del tambor y dedican a ello muchísimas horas, es su trabajo, se lo toman muy en serio, se tienen que renovar, actualizar y reciclar constantemente en un mundo tan cambiante como el de internet y nunca, nunca, obtienen beneficios regulares. Un mes pueden ganar mucho y otros muy poco. O a Google le puede dar por cambiar su algoritmo de búsqueda y las páginas en las que tanto esfuerzo y tanto trabajo les ha llevado de repente pasan de la primera página a la cuarta o quinta... lo cual es lo mismo que no existir y tienen que empezar de 0.

Mi consejo, y el de cualquiera que haya explorado un poco estos temas, es que si montas una página web, da igual de qué tipo, no lo hagas pensando en hacer negocio ni mucho menos en vivir de ello. Hazlo por gusto, por diversión, porque quieres, ponle dedicación y cariño y piensa en la publicidad como un simple método de pagar los gastos que te genere la web. Si tienes suerte y fortuna, tal vez ganes unos pocos euros extra. Tampoco mucho, pero oye, si son cien eurillos al mes, pues al cabo del año ya te has levantado 1.200 para un caprichillo, y haciendo lo que te gusta. No aspires a mucho más que eso. Pero que tampoco te eche para atrás en tu proyecto, oye, coge el cuerno por los toros y adelante.
Muchas gracias por la explicación. la verdad es que viendolo asi he perdido un poco la ilusion por la web, ya que tambien la queria para ganarme algo pero eso es demasiado poco para las horas que iba a invertirle :(
aportar algo a la sociedad, sino una empresa no tiene sentido.
Primero piensa qué puedes aportar en un blog, luego piensa si interesaría a suficiente peña, podrías dedicarle el suficiente tiempo y luego ya se verá...
stroquer escribió:Muchas gracias por la explicación. la verdad es que viendolo asi he perdido un poco la ilusion por la web, ya que tambien la queria para ganarme algo pero eso es demasiado poco para las horas que iba a invertirle :(

todos piensan lo mismo, van a tener miles de visitas y mucha pasta y el 0,01 de la gente lo consigue.
al final ves como hay 2 o 3 pululando la web, google no ayuda, y ves que tus horas de post tíenen 15 visitas cada uno.
hazlo por diversión/hobby, que entretiene.
stroquer escribió:Muchas gracias por la explicación. la verdad es que viendolo asi he perdido un poco la ilusion por la web, ya que tambien la queria para ganarme algo pero eso es demasiado poco para las horas que iba a invertirle :(

Aun asi creo que tu blog iba destinado al fracaso......perdoname que te lo diga......ya que si el unico motivo que te anima a hacerlo es el del dinero y no lo haces por que te gusta en este mundo vas a llevarte muchas decepciones y sobre todo al principio que no ganas nada y sobre todo gastas el mantenimiento del servicio.

Creo que el 99% de la gente que a triunfado en internet siempre lo ha hecho gracias a que se lo ha tomado como hobby,retos personales o lo que sea............mira facebbook o google.............muchos de los proyectos que triunfan empiezan como meros proyectos de carrera, entretenimiento entre colegas o vete a saber.

Y no hablo por hablar, un amigo mio un dia abrio un blog por que estaba decidido a contar la estafa que le habia echo una aseguradora de coches por que no le cubrian lo que prometieron........su afan por contarselo a todos le llevo a poner una comparativa de que seguros erran mejores y otros peores.........mira por donde con el paso del tiempo una simple denuncia que el hacia en su blog paso a ser uno de los sitios mas visitados de internet a la hora de buscar en el google "mi seguro no me cubre..."
Se pusieron compañias de seguros en contacto con el para meter publicidad.......con todo esto se animo para gestionar una buscadora y comparadora de seguros para los visitantes (el blog ya era una web)
La cosa funcionaba,se disparaban las visitas........su gran aficion a las motos le hizo meter noticias y pruebas de motos,reportajes...etc
Con esto se vio obligado a contratar a gente para el mantenimiento de la web,un piso en madrid....etc

A dia de hoy es la 4 busqueda si pones en el google "seguros de coches" solo por detras de las famosas aseguradoras y desbancando totalmente a la que tanto se publicita en television "rastreator" y la verdad es que no gana dos duros.........se a echo rico por asi decirlo y el ya solo controla la web, lo demas se lo llevan sus trabajadores.

Esto es un ejemplo claro de como los que triunfan no empezaron movidos por dinero

Esta es la web de mi amigo por si quereis comprobar lo que os e dicho, pero vamos,tampoco quiero publicitarle,jaja

http://www.arpem.com/seguros/s_c_precios/online/online_p.html

y aqui como la gente en sus blog recalcan que el dueño de esta pagina no empezo a moverse por motivos economicos y como le felicitan.

http://emiliohidalgo.wordpress.com/tag/arpem-com-foros-seguros-coches/
Yo tenía un blog con unas 800 - 1000 visitas diarias y nunca puse publicidad, quizás si hubiese puesto publicidad me hubiese forrado :p

Para ganar dinero con un blog creo que lo que deberías de hacer es buscar un tema no muy demasiado explotado, o bien darle un enfoque diferente a lo que ya existe.

De todas formas como bien te han dicho, con un blog es muy muy complicado que te hagas con un sueldo al mes. Normalmente las webs/blogs que más dinero están sacando son las que ponen contenido ilegal.

Suerte, te lo vas a tener que currar.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
la respuesta que te ha dado katxan es perfecta
Hay una página que yo me se, que no sólo es de las más visitada en España, si no que encima trae una columna de publicidad de todos lados que llega al pie de página, si contar con la que viene en la cabecera y la insertada entre los contenidos de la portada (alguna de ellas motivo de noticias). Abusar no es bueno, pero los hay que se ganan a la gente después de mucho tiempo y esta se tragan lo que le echen... oh wait ad block...
13 respuestas