Se puede formatear una SD 8 Gb a FAT??

Pues eso, si alguien conoce el metodo o algun programa, necesito pasar mi sd de 8Gb a FAT (ahora mismo es FAT32); en mi PC solo me da la opcion de FAT32, y haciendolo desde administrador de discos o por comandos desde ms-dos no me deja porque "es demasiado grande para el sistema FAT".
Lo necesito pq he comprobado lo rapidisimo que va una de 2Gb en FAT (que antes tenia en FAT32 y vaya si se nota!), y sobretodo me interesa para poder organizar en orden alfabetico ya que utilizo un DSTT.

Gracias!
Pues si no recuerdo mal, por limitaciones del propio formato no se puede, así que no te queda otra que formatearla en fat32 :(
Aqui estan la limitaciones de cada formato:
http://es.wikipedia.org/wiki/FAT
FAT12
El tamaño del disco se almacena como una cuenta de 16 bits expresada en sectores, lo que limita el espacio manejable a 32 megabytes.
FAT16
Esto obligaba a usar clusters de 32 Kbytes con los usuales 512 bytes por sector. Así que el límite definitivo de FAT16 se situó en los 2 gigabytes.
Mucho más tarde, Windows NT aumentó el tamaño máximo del cluster a 64 kilobytes gracias al "truco" de considerar la cuenta de clusters como un entero sin signo. (4gigabytes)
FAT32
Posteriormente, Windows 2000 y XP situaron el límite de FAT32 en los 32 gigabytes
Y alguna forma de particionar la SD en 2 de 4Gb para formatearlas en FAT y que despues me las reconozca el DSTT?? Seria posible??
Sercebu escribió:Y alguna forma de particionar la SD en 2 de 4Gb para formatearlas en FAT y que despues me las reconozca el DSTT?? Seria posible??

Imposible, no te quiebres la cabeza. Te toca usarla en FAT32 o cambiarla por 2 de 4GB.
Mokona Modoki escribió:
Sercebu escribió:Y alguna forma de particionar la SD en 2 de 4Gb para formatearlas en FAT y que despues me las reconozca el DSTT?? Seria posible??

Imposible, no te quiebres la cabeza. Te toca usarla en FAT32 o cambiarla por 2 de 4GB.


Pues probando he conseguido partirla en 2 con el programa HP Drive Key Boot Utility, aunque no me ha servido de mcho ya que una de las 2 partes la deja como "espacio no asignado" imposible de recuperar, eso si, la otra parte si he podido formatearla a FAT, pero claro, de que me sirve una memoria de 8Gb de los cuales solo me reconoce 3,6Gb? Pues de nada, asi que me he vuelto loco buscando la solucion para recuperar los 8Gb, al final lo he solucionado y ya lo dejo en Fat32.
Buscare un programa que me ordene los juegos y funcione en Fat32.
Yo tengo una de 8gb formateada en FAT, si necesitais formatearla solo teneis que ir a la consola de comandos y formatearla desde alli.

Si la targeta la teneis en E:

format e: /FS:FAT
6 respuestas