se puede flashear una 111 a una 111d

wenas tengo la pioneer 111 y keria saber si puedo flashearla a la 111d para acer backup de xbox 360 para un hitachi

SaLu2!!
ya sea 111 o 111D se puede, ayer compré una 111D y la pasé a 111 ya que este firmware no esta capado como el 111D.
YO LA MIA 111 D LE PUSE EL FIRM 1.23
Flash78 . ¿Puedes concretar un poco con lo de 111D a 111 ? Tengo la misma grabadora que tu y quisiera saber que mejoras tiene y que deja de tener al ponerle el 1.21.

Un saludo.

P.D: Si puedes mandarme por pm el link te estaria muy agradecido.
yo tengo una 111d y ni e actualizado drivers ni e flasheado
y por aora las grabaciones que he hecho van tanto en samsung como en hitachi
alguien me puede informar de que ventajas tiene flashearla entonces?
En todo caso, lo interesate es pasar una 111D a una 111, ya que es la misma maquina, pero la 111D esta capada por firmware, y no puede grabar DVD RAM, por lo demas son iguales.

Lo que aun no se es como se hacen estas cosas que se llaman crosflahing. He leido foros guiris, y se que con la 111D se pueden hacer muchas cosas.

La mas interesante, es pasarla a 111L, se que se puede hacer con el firmware de los dangerous brothers, y para que sea una 111L se basan en firmwares de las buffalo, que son pioneers con algunas funciones extra.

Por ejemplo al convertir en 111L se obtiene soporte para labelflash, la utilidad para controlar que la grabadora no haga mucho ruido oficial de pioneer para grabadoras retail, y dos o tres cosas mas.

Desde luego, ahora que se estan haciendo famosillas las pioneer, si alguien sabe como se pueden hacer estos flasheos, estaria muy bien que nos informara ;)
Ayer estube informandome sobre el tema.

Los firmwares oficiales usan un programa que impide volver a flashear una version antigua y si detecta que es una version RPC (que no tiene el firmware original) pues lo mismo.

En la web "The Dangerous Brothers" (facilmente se encuentra usando google) hay firmwares que añaden extras, como soporte dvd-ram, ripeo mas rapido, lo del labelflash y que sea multizona para ver pelis de cualquier sitio.

El requisito para pasar una 111D a una 111 es usar ela version 111 Fw 1.06 TDB. una vez tienes este ya puedes actualizar al ultimo firmware del modelo 111 de los TDB.

Supongo que el proceso será el mismo para el 111L aunque aun no lo he probado pero si admite labeflash y puedo usar cd's lightscribe pues lo probaré.

Que alguien confirmé si puedo usar discos lightscribe con el firm 111L.
Salu2.
Lightscrbe que yo sepa no acepta, no lo he visto por ningun lado.

Tienes soporte labelflash, que es el que tienen las buffalo (que son pioneer 111 con ese extra), y es de donde se sacan los dangerous brothers el firmware que posibilita esto.
Estos firmwares procedentes de las buffalo empiezan por 8.XX en lugar de los 1.XX de las pioneer "normales".

Por otro lado, yo tambien he tratado de informarme, y he visitado la pagina de los dangeros brothers (en los foros lo abrevian con TDB), veo la lista de todos los firmwares (que son muchos), para cada grabadora, pero no soy capaz de saber que es lo que aporta vada version de firmware, si alguien sabe donde mirar que es lo que añade cada version me vendria muy bien.

Por otro lado, creo que hay que usar un programa tambien de los TDB para poder flashear la grabadora, ya que el original de pioneer detecta que tienes metido uno con RPC, tal como comentaba Flash78, lo que yo no tengo claro, es que programas necesito, y en general los pasos a seguir en todo este asunto.
en cualkier caso q es mejor una 111 o 111d? porq decis q la 11d esta capada, pero si se peude pasar a 111 a sekas ya estaria descapada no? y tendriamos una 111 a todos los efectos para trastear lo q keramos? o sigue teniendo alguna limitacion por acabar en D?
gracias
No tiene ninguna limitacion, como ya comente, la limitacion inicial de la 111d es que no puede grabar DVD RAM, pero al flashear, quedan totalmente iguales.

Pero aun se pueden sacar muchas mas funciones y mejoras al pasarla a 111L.
Joer ... que lio; xa el que tenga q comprarla ahora:

A ver, entonces xa grabar backups que es lo q queremos lo mejor que es?? 111L, 111D o 111??

y si por ejemplo es la 111L que es mejor comprarse la 111D o la 111??

si por ejemplo la mejor es la 111D podemos pillar una 111 y pasarla a 111D??

si la mejor es la 111 podemos pillar una 111D y pasarla a 111??


GRACIAS, si me aclarais estas dudas creo q me aclarais a mi y a mucha gente!!
LA VERDAD ES QUE A MI ME ACLARARÍAN BASTANTE MIS DUDAS SI NOS RESPONDEN A ESTO. QUIERO PILLARME UNA PIONEER PARA HACERME BACKUPS PERO NO SE CUAL COGER DE LAS DOS CON TODO ESTO QUE ESTÁIS DICIENDO.


CUAL ME COJO???? GRACIAS!
Pillaros una 111D es la que se recomienda para todo y por 35€(en tienda fisica o si la pides unos 42, el iva está ya incluido) esta tira de precio y graba de lujo. Asi que ya sabeis, Pioneer 111D, un salu2 y espero haberos ayudado :)
termino de hacer un pedido para la 111 a secas, pues por lo que he leído se puede pasar siempre a 111d sin ningún problema. entonces...no me lo he pensado

pd. 35€ será sin iva y sin gastos de envío si la pillas online
YO la he pillado por 35,50€ iva inc. en tienda fisica... appinformatica la 111D saludos.
Yo no se que aporta una mejor que otra, pero si puedo decir que yo me he comprado una 111D, y usando el firmware de "The dangerous brother"el TDB 1.06, luego puedo flashearla con el firmware que quiera, tanto a 111 como a 111D, y estando con el firmware 111D o 111, usando nuevamente el firm TDB 1.06, luego puedo volver a flashear al firmaware que quiera (111,111L o 111D) nuevamente.


Un saludo
miniteus ¿Podrias explicar mas detenidamente como es el proceso?
Mi meta es mediante el firmware de los dangerous broders, partiendo de una 111, llegar a una 111L, pero no me termino de empapar que flasheos hay que hacer.

si lo puedes aclarar y explicar un poquillo, se agradece de veras ;)

Gracias por adelantado.
En la pagina de "The dangerous brothers" hay un firmware que es 1.06*, en la seccion de la 111, te lo descargas, lo ejecutas y la actualizas (realmente estas mas que actualizando, voviendo para atras en cuanto al firm se refiere), y luego te descargas el 8.19INT* de la 111L, y lo ejecutas, a partir de ahi pon la actualizacion que quieras de la 111L (la 8.26, es la ultima que tienen en la pagina).


Un saludo.
Gracias por la respuesta. Una pregunta mas:

Cuando ya la tienes en 8.19INT*. ¿esto ya es una 111L con firmware 8.19, y lo que me comentas es que apartir de ahi se puede actualizar incluso mas (hasta 8.26)?

O lo que quieres decir es que aun estando en 8.19 todavia no es funcional el asunto, y debes de meter otro firmware de 111L (que como maximo es el 8.26).

Vamos, que la pregunta al fin y al cabo es si una vez que estas en 8.19* ya puedes funcionar como una 111L (es que me mosquea esos asteriscos que has puesto en este numero y en el 1.06*).

Gracias por todo.
Wenas a wenas a todos a ver necesito de su ayuda antes de que la cague....

que pasos debo seguir pasar una 111D hasta 111L

en "The dangerous brother" se ven cosas como estas:

PIONEER DVR-111
Currently RPC1 firmwares based on 1.06 *, 1.19, 1.23, and 1.29.
* TDB Flasher w/Kernel

PIONEER DVR-111D
Currently RPC1 firmwares based on 1.06 *, 1.19, 8.19 INT *, 8.19 EXT *, 1.23, 8.25 INT, 8.25 EXT, and 1.29.
* TDB Flasher w/Kernel

PIONEER DVR-111L
Currently RPC1 firmwares based on 8.19 INT *, 8.19 EXT *, 8.26 INT, and 8.26 EXT.
* TDB Flasher w/Kernel


que es lo que necesito bajar y en que secuencia correr los archivos para que todo salga con exito....

gracias por toda su ayuda....nos vemos.....
pero bueno que pajarraca estais liando con el tema, pero si la respuesta es simple cual grabadora es mejor para lo backup que es para lo que la queremos joer......y por favor respuesta sencilla, la pioneer 111 o la pioneer 111D sai de simple vayamos a tener que ir a salud mental por al ¡go tan simple ( todo lo dicho es ironico que conste, no me meto con nadie jejejeje)
Al parecer las 111 (D/L incluidas) son identicas, solo cambia las limitaciones, por ejemplo:

Las 2 tienen el bitsetting a dvd-rom para DVD+R DL 8,5GB.
SOLO la 111L tiene el bitsetting a dvd-rom para DVD+R 4,7GB.
SOLO la 111L tiene soporte dvd-ram
SOLO la 111L tiene soporte labelflash.


Lo que nos interesa a los que realizamos backups es que haga dvd-rom los discos +R doble capa, por tanto, con la 111D puedes apañarte, si además te interesa hacer backups de tus pelis usa el firm de la L o comprate una 111L ya que tus discos +R tendrán un extra de compatibilidad en dvds de sobremesa.

Espero haber servido de ayuda, un saludo
aver si alguien sabe de esto yo tengo un 111d y lo tenia con el firmware original en 1.23 y funcionaba perfectamente y lo cambie a 1.29 y me da el problema de la redundancia ciclica alguien sabe como devolverla a la ver. 1.23


gracias por su apoyo
Vete al google, y busca a pagina de TDB y coje la version que quieres de la 111d, aunque no es oficial, es el mismo que el de pioneer solo que el oficial no te permite flashear la unidad a una versión anterior y el de TDB... po vaser que si te deja.

un saludo
s_torrija escribió:Vete al google, y busca a pagina de TDB y coje la version que quieres de la 111d, aunque no es oficial, es el mismo que el de pioneer solo que el oficial no te permite flashear la unidad a una versión anterior y el de TDB... po vaser que si te deja.

un saludo


gracias ya pude cambiarlo y no se porque pero la ver 1.29 ami me da problema y la 1.23 no...

saludos
24 respuestas