samadie escribió:cambia la clave y no se la digas a nadie, pa q quieres meterte en problemas.

GXY escribió:lista blanca de MAC y problema resuelto. eso si, te tienes que molestar en averiguar las MAC de los equipos de tu casa y configurar el router de esa forma.
otra opcion es que al menos cambies cosas de la red... la clave, el SSID y el canal. eso te permitira discriminar si alguien te esta entrando a la red o si es un problema propio (lo cual es muy probable)
para determinar el mejor canal yo utilizo wifi scanner en android. te hace un escaneo de toda wifi detectable y te permite ver graficamente potencias y los canales menos ocupados (la gran mayoria de problemas relacionados con WIFI son por colisiones de canal con otras redes WIFI y por obstaculos/interferencias)
GXY escribió:lista blanca de MAC y problema resuelto. eso si, te tienes que molestar en averiguar las MAC de los equipos de tu casa y configurar el router de esa forma.
otra opcion es que al menos cambies cosas de la red... la clave, el SSID y el canal. eso te permitira discriminar si alguien te esta entrando a la red o si es un problema propio (lo cual es muy probable)
para determinar el mejor canal yo utilizo wifi scanner en android. te hace un escaneo de toda wifi detectable y te permite ver graficamente potencias y los canales menos ocupados (la gran mayoria de problemas relacionados con WIFI son por colisiones de canal con otras redes WIFI y por obstaculos/interferencias)
BeRReKà escribió:Siempre te puedes instalar un sniffer en la red y esperate a que se conecte a su banco.GXY escribió:lista blanca de MAC y problema resuelto. eso si, te tienes que molestar en averiguar las MAC de los equipos de tu casa y configurar el router de esa forma.
Tampoco es infalible una lista blanca de macs, basta con que tengas alguna tonteria conectada, le copien la mac, la falseen y te desconecten tu aparato para conectar su portatil con tu mac sin que te des cuenta, suena dificil pero se tardan dos minutos.
HANNIBAL SMITH escribió:Lo del sniffer como mucho le va a servir para ver lo que hace por internet el que se conecta
Da igua que cambies de contraseña ya que para este tema utilizan una interna de ONO, tu ruter se divide en dos, por un lado para darte servicio a ti y por otro para dar servicio a los demás utilizando tu ancho de banda.

GXY escribió:sniffear la MAC, por las buenas, cosa que no es tan sencilla para alguien que no tenga conocimientos bastante mas que basicos, para dejar desconectado un aparato de dentro de la casa, sin poder acceder fisicamente a el?
las peliculas en el cine, chicos
Buba-ho-tep escribió:He estado hablando con Orange y me han dicho que si por cable también me va lento es cosa de saturación de las lineas de mi zona.
GodOfKratos escribió:Buba-ho-tep escribió:He estado hablando con Orange y me han dicho que si por cable también me va lento es cosa de saturación de las lineas de mi zona.
Te va lento por cable teniendo el wifi apagado?
Cuando tenga la play4 las voy a pasar putas con el online. Lo veo venir... GXY escribió:en mi casa somos tres y tenemos fibra 300mbps. cuando teniamos fibra 100mbps, si yo me ponia a ver un streaming de >2000kbps, los otros dos tenian problemas para jugar online. (y de igual modo al reves)
para hacer las comprobaciones de velocidad conecta un solo equipo. si con un solo equipo va bien y las velocidades son las que deben, el problema es de embotellamiento y colisiones entre los usuarios.
para juego online sea PC o consolas, siempre aconsejo conectar con cable. y la wifi dejarla para los moviles, tablets y portatiles.
Ninguna compañía te ofrece más y con Orange tengo 6mb que es una puta mierda. En casa somos 4 los que usamos wifi pero yo el único que uso ordenador con cable conectado. GXY escribió:[...]asi que lo dicho. yo mantengo mi consejo: claves chunguillas (tampoco hace falta que sean algo como M$Gä8h@i0l5Vñz&6, con letras+numeros+algun cambio entre mayusculas y minusculas es mas que suficiente) tanto para la wifi como para el router, encriptar con la mayor seguridad posible (WPA2 > WPA > WEP), desconectar WPS y, adicionalmente a eso, lista de MAC autorizadas (blanca) o prohibidas (negra).
ah, y otra cosilla: cambiar el nombre del SSID y ocultarlo. esta para un jacker experto es trivial, pero te quitas a mas del 90% de potenciales "robawifis" incluso sin tocar las claves.
Buba-ho-tep escribió:Sí es así, cómo puedo proceder? Somos tres en casa con tres ordenadores y móviles. Últimamente la conexión a internet me va lento de cojones. Tan lenta que ni tan siquiera puedo ver un video a 480p. Sospecho que tengo un ladrón y me gustaría averiguar quien es e ir a por él y joderlo de alguna forma.
....dimelo para dejar de robarte wifi si es el caso y asi nos evitamos las molestias
Shikamaru escribió:2.- Usa una clave fuerte. Una clave fuerte no es una clave compleja.
"eRts@k5!" es una clave compleja, pero con una 760 puedo romperla en aproximadamente quince días como mucho, suponiendo que use el mapa de caracteres mas amplio.
"malditoladrondeWIFIestoseacab0" es una clave fuerte. Es fácil de recordar y probablemente no este entre los vivos cuando mi equipo consiga romperla.
hal9000 escribió:wpa2 con una clave larguita y eso ni en las piniculas de chinos hoygan.
elde escribió:hal9000 escribió:wpa2 con una clave larguita y eso ni en las piniculas de chinos hoygan.
si tienes WPS activo aunque la cambies cada día te la sacan en menos de 1 minuto
Thalin escribió:Denuncia.
Shikamaru escribió:Dos opciones:
Venganza:
1.- Instálate un Kali o instálalo en una maquina virtual. (Sapere Aude)
2.- Cuando sospeches que el tío te esta robando wifi, abre un terminal y escribe: netdiscover -r 192.168.1.0/24 <- asumiendo que esa sea tu subred.
Si de verdad te esta robando wifi, su equipo aparecerá listado entre los tuyos. De ser asi, significa que este tio esta en TU red, contigo, y que voluntariamente se esta sometiendo a ser un conejillo de indias para todo lo que quieras hacerle. Empieza por dejar un sniffer (wireshark te hace el apaño) para ver si puedes coger datos relativos a su identidad o incluso contraseñas de paginas que las mandan en abierto (gracias Comunio por estar ahí en toda demostración).
Después ponte creativo. Aprovéchate de él para aprender a usar nmap. Prueba ettercap, sslstrip e Intercepter-NG para ver si te haces con alguna credencial segura. Disfruta un poco con SET redirigiendole a paginas clonadas o pasatelo teta haciendo que todas sus consultas al DNS le devuelvan la pagina del PP.
Protección:
1.- En el router, configura como mínimo la seguridad a WPA2.
2.- Usa una clave fuerte. Una clave fuerte no es una clave compleja.
"eRts@k5!" es una clave compleja, pero con una 760 puedo romperla en aproximadamente quince días como mucho, suponiendo que use el mapa de caracteres mas amplio.
"malditoladrondeWIFIestoseacab0" es una clave fuerte. Es fácil de recordar y probablemente no este entre los vivos cuando mi equipo consiga romperla.
3.- No te molestes en usar filtrado por MAC. Como han dicho los compañeros saltárselo es trivial. Otras medidas como esconder el SSID también son poco efectivas.
Si aun así sigues teniendo problemas en la red, es poco probable que sea porque te estén robando wifi. Si tienes tres ordenadores y tres móviles conectados, comprueba el ancho de banda que se están comiendo cada uno. Aunque te parezca raro me parece que por ahí va tu problema. Cambia el wifi a un canal menos saturado y haz la prueba de acercarte al router o AP con tu equipo, por descartar interferencias. Y como consejo, desactiva el bluetooth en los equipos si no lo usas. Tiene la mania de funcionar como un jammer aunque todos los fabricantes te digan que no.
dFamicom escribió:
Una clave fuerte la cual se componen de palabras de diccionario? Pero si lo primero que te dicen cuando se estudia seguridad es precisamente esto... ?¿
Shikamaru escribió:Te daras cuenta al ver los resultados de que si, es una contraseña fuerte. Lo que te dicen cuando estudias seguridad es que no uses una palabra o una palabra y un numero o dos palabras.