¿Se puede emular la NES y MS con el framerate original?

Lo pregunté hace poco sobre N64, pero ahora necesitaría lo mismo para estas dos consolas, más que el framerate que creo que siempre es de 60fps lo que me interesa es que muestre los parpadeos y ralentizaciones que se producen al jugar.

¿Es posible?

Gracias.
Para ver los parpadeos de la muerte, tendrás que activar o desactivar el sprite limit según como venga explicada la opción en el emulador.

Aunque para mi la gracia de la emulación es subsanar esos defectos del hardware.

Pero comprendo que otros sientan nostalgia por querer sufrirlo. [+risas] [+risas]
@DJ Deu y las ralentizaciones sería con eso también o alguna otra cosa? Gracias
SuperPadLand escribió:@DJ Deu y las ralentizaciones sería con eso también o alguna otra cosa? Gracias


Generalmente los emuladores de NES no overclockean nada a no ser que tu lo actives, por lo que si no aprecias ralentizaciones es porque seguramente no las haya.
@DJ Deu uso nestopia así que perfecto para NES, de Master System uso Meka, pero no sé si representa las ralentizaciones.
Mira que amo la NES, mi consola favorita, pero sin el sprite limit es mejor consola aún... Es un "defecto" al que no le tengo ninguna nostalgia.
sobrator escribió:Mira que amo la NES, mi consola favorita, pero sin el sprite limit es mejor consola aún... Es un "defecto" al que no le tengo ninguna nostalgia.


¿Qué os pasa en este subforo que vengo preguntando por algo que quiero yo y todos tenéis la necesidad de decirme vuestra opinión, pero no me resolvéis mi duda? [qmparto]
Yo con Mesen en retroarch sí veo tirones (en el último que jugué es Megaman).

Siempre hablando de tener desactivada la opción de overclock.
SuperPadLand escribió:
sobrator escribió:Mira que amo la NES, mi consola favorita, pero sin el sprite limit es mejor consola aún... Es un "defecto" al que no le tengo ninguna nostalgia.


¿Qué os pasa en este subforo que vengo preguntando por algo que quiero yo y todos tenéis la necesidad de decirme vuestra opinión, pero no me resolvéis mi duda? [qmparto]


A lo mejor es porque no dejas claro desde un primer momento por qué necesitas eso que pides. Si lo hicieras, tal como ya hiciste en el otro hilo, seguro que nadie te daba su opinión, ya que lo entenderían perfectamente. De todos modos, ya han intentado resolverte la duda.
SuperPadLand escribió:
sobrator escribió:Mira que amo la NES, mi consola favorita, pero sin el sprite limit es mejor consola aún... Es un "defecto" al que no le tengo ninguna nostalgia.


¿Qué os pasa en este subforo que vengo preguntando por algo que quiero yo y todos tenéis la necesidad de decirme vuestra opinión, pero no me resolvéis mi duda? [qmparto]


Es un foro público de opinión, es lo que tienen. Las conversaciones privadas de Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería quizá son más adecuadas para tus intereses y manías.
sobrator escribió:
SuperPadLand escribió:
sobrator escribió:Mira que amo la NES, mi consola favorita, pero sin el sprite limit es mejor consola aún... Es un "defecto" al que no le tengo ninguna nostalgia.


¿Qué os pasa en este subforo que vengo preguntando por algo que quiero yo y todos tenéis la necesidad de decirme vuestra opinión, pero no me resolvéis mi duda? [qmparto]


Es un foro público de opinión, es lo que tienen. Las conversaciones privadas de Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería quizá son más adecuadas para tus intereses y manías.


Correcto, por eso te digo que te abras un hilo donde opinar sobre ese tema o al menos que me aclares en que contesta tú opinión a la pregunta ¿Se puede emular la NES y MS con el framerate original?

Hay que tener un poco de educación incluso detrás de una pantalla, si yo estoy preguntando una duda y venís mil usuarios como tú a darme vuestra opinión que no he pedido ni me contesta a la pregunta y por el medio viene un usuario que sí me ayuda lo que estáis es molestando y haciéndome más difícil localizar la información que busco.

Y esto no impide ni te limita tu maravilloso derecho a la libertad de expresión, puedes crearte un hilo de opinión sobre ese tema y soltar allí lo que quieras sobre el mismo, pero respeta este espacio que me he creado yo para mi duda. Me recomiendas a mi preguntar mi duda abierta en una herramienta de comunicación privada, pero igual deberías replanteartelo porque yo no puedo preguntar a mi madre por whatsapp esta duda y quizás alguien en internet sí pueda, pero tú si puedas usar whatsapp para contarle tus opiniones a tus contactos, también puedes abrirte un blog, un videoblog o una cuenta en twitter para expresarte libremente o como ya he dicho otro hilo en este mismo subforo. Internet no es de uso privado tuyo ni tú eres nadie para decirle al resto donde deben preguntar sus dudas, respeta los espacios del resto y muchas veces se aporta más no respondiendo que contestando como ha sido tu caso en este hilo.
Compañero, ya han sido respondidas tus preguntas, si en cambio deseabas que te dedicaran un tocho de 20 lineas sin opiniones, entonces lamento mucho que no se cumplan tus expectativas.

Por cierto, podrías mostrar un poco de respeto por la gente que se toma la molestia en responderte algo.
DJ Deu escribió:Compañero, ya han sido respondidas tus preguntas, si en cambio deseabas que te dedicaran un tocho de 20 lineas sin opiniones, entonces lamento mucho que no se cumplan tus expectativas.

Por cierto, podrías mostrar un poco de respeto por la gente que se toma la molestia en responderte algo.


Precisamente lo que no quiero es que me dediquen ni una sola linea de opiniones y si la dan que sea tras responderme a mi pregunta como has hecho tú. Yo ya di las gracias a los que me ayudasteis y respondistéis, el que ha vuelto al hilo a patalear tras hacer offtopic ha sido él no yo. Así que replanteate a quien le llamas la atención. Y dejo el tema aquí, si alguno tiene algún problema más con esta tontería tengo los privados que es donde toca que yo sí sé cuando tengo que usar las vías privadas para opinar o tratar temas y cuando no.
@SuperPadLand ¿Has pensando en una MiSTeR? No sé es lo más cercano que hay al hardware original y puedes tener varias replicas de varías consolas. Es que otra cosa no se me ocurre xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@SuperPadLand ¿Has pensando en una MiSTeR? No sé es lo más cercano que hay al hardware original y puedes tener varias replicas de varías consolas. Es que otra cosa no se me ocurre xD.

Saludos.


Sí, estoy bastante interesado en una FPGA, pero ando esperando a que mejoren. Yo tengo bastante hardware original, pero me interesa emuladores porque quiero grabar vídeos y me interesa que sea fiel en los parpadeos y ralentizaciones, no tiene sentido hacer un video de un juego y criticar que es un festival de parpadeos y que en el video que grabo se vea perfecto.

También miré lo de una capturadora, pero es un poco engorroso creo además de que sólo quiero hacer un par vídeos y no me compensa la inversión creo.

Gracias
Comprendo tu pensar. Yo hace mucho me retire de usar las opciones de emulacion, y trato de que mejor se comporte como la consola original, son sus ralentizaciones y demas.

Por ejemplo, y disculpa el offtopic, en snes, Bsnes y Super Metroid, es donde mas noto esas ralentizaciones.

En NES, no me eh fijado si hay ralentizaciones. Uso mesen en retroarch.
@1985a el bsnes es el emulador ese famoso que emula a bajo nivel? Puede interesarme para más adelante.
@SuperPadLand si, busca las versiones actualizadas, ya que las viejas son las que se comian cualquier pc.
imbnes de psx emula juegos de NES con todas sus desventajas [+risas], lástima que no emule todos sus mapers.
Yo he emulado nes con mednafen en Wii.
Hay parpadeo (creo que se puede desactivar)
En CRT no me molesta, pero en LCD si que deja manchas como creo que pasa con la nes original.
Usando cable RGB.
@SuperPadLand Siempre se ha podido, yo las juego respectivamente con Kega Fusion y con Virtua Nes, que mira que son viejos, y emulan perfectamente el flickering y las ralentizaciones.
@gadesx @doblete @1985a gracias! [tadoramo]


@AxelStone el Kega Fusion fue mi primer emu de SEGA hace ¿20 años? no sé que tal estará ahora, pero si muestra los "defectos" me vale. Muchas gracias.
doblete escribió:imbnes de psx emula juegos de NES con todas sus desventajas [+risas], lástima que no emule todos sus mapers.


El IMBN es un milagro de la emulación, ver para creer.

@SuperPadLand De ná!. En todo caso si buscas fidelidad absoluta, ¿te has planteado jugar en CRT? Hay soluciones muy asequibles como el RetropieCRT. Una simple RPi y ya tienes tus consolas favoritas por CRT y con todos sus defectos.
@AxelStone tengo una NES y una clónica para hardware original, pero lo que quiero es grabar unos vídeos [sonrisa]
Se puede, pero si vas a usar versiones ntsc, vas a tener tearing o un frame tirado cada x tiempo, porque la frecuencia de la nes es 60.10 en ntsc, en pal no se pero imagino que tampoco se queda en 50 exactos. Ahora bien, la precision de la emulacion de nes y master sistem ya es bastante precisa, me parece que solo se necesitaba un procesador de 800 mhz para una emulacion precisa. Asi que aun con el ajuste de 60.10 a 60 exactos emulando vas a tener practicamente la misma ejecucion que en una consola real, con una desviacion minima, si no es que nula. Otra cosa son snes y megadrive, que su emulacion todavia no es tan precisa, ni bsnes/higan se acercan al mismo nivel.
@ZedHqX4 gracias, tampoco es necesario una precisión del 100% lo que me interesa es que si en una versión de un juego iba mal y en la otra iba bien, que se perciba al hacer un vídeo comparativo. Por ahora el meka de Master System parece que pilla cuando los juegos van mal, lo que pasa es que al principio me pilló despistado porque probé varios juegos seguidos que iban muy bien y me parecía raro.
SuperPadLand escribió:@ZedHqX4 gracias, tampoco es necesario una precisión del 100% lo que me interesa es que si en una versión de un juego iba mal y en la otra iba bien, que se perciba al hacer un vídeo comparativo. Por ahora el meka de Master System parece que pilla cuando los juegos van mal, lo que pasa es que al principio me pilló despistado porque probé varios juegos seguidos que iban muy bien y me parecía raro.


Por norma general los emuladores reproducen los fallos de serie, de hecho tu caso de N64 es una de las poquisimas excepciones donde el emulador gestiona el rendimiento a su gusto y quizá como has empezado por ese, has debido imaginar que es lo normal.
DJ Deu escribió:
SuperPadLand escribió:@ZedHqX4 gracias, tampoco es necesario una precisión del 100% lo que me interesa es que si en una versión de un juego iba mal y en la otra iba bien, que se perciba al hacer un vídeo comparativo. Por ahora el meka de Master System parece que pilla cuando los juegos van mal, lo que pasa es que al principio me pilló despistado porque probé varios juegos seguidos que iban muy bien y me parecía raro.


Por norma general los emuladores reproducen los fallos de serie, de hecho tu caso de N64 es una de las poquisimas excepciones donde el emulador gestiona el rendimiento a su gusto y quizá como has empezado por ese, has debido imaginar que es lo normal.


Genial en ese caso ya no pregunto por futuros emuladores para esto salvo que encuentre uno que funcioné demasiado bien como el de N64. [beer]

Gracias.
27 respuestas