¿Se puede eliminar una voz de una cancion?

Es una cancion en la que salen a la vez dos voces humanas (no dicen la misma frase) y no me gusta como queda una de ellas, de hecho, para mi gusto personal, se carga la cancion casi al compelto. ¿Hay algun programa que permita eliminar una voz de la cancion? No digo quitar todas las voces para dejarlo como un karaoke sino solo una voz en concreto que suene en la cancion. ¿es posible esto?
Va a ser que no, sin tener la mezcla original, difícil lo veo.
Sí, pero si estás preguntando ésto no vas a poder hacerlo tú.
Los que entienden el espectro de onda pueden hacerlo de forma más o menos decente. De echo en la radio mismo se hacen muchas ediciones de ese tipo.
Si,pero como no entiendas de sonido,no termina de quedar bien
:(

Y pagando a alguien cuanto podria salir la broma?. Esto uno entendido en el tema lo haria en un plis plas, no? Es que la cancion me ENCANTA, pero esa voz lo jode todo. Es como escuchar un concierto de Mozart con un asno rebuznando al lado.
dinodini escribió::(

Y pagando a alguien cuanto podria salir la broma?. Esto uno entendido en el tema lo haria en un plis plas, no? Es que la cancion me ENCANTA, pero esa voz lo jode todo. Es como escuchar un concierto de Mozart con un asno rebuznando al lado.

Prueba a buscar en youtube así:
Nombre de canción + instrumental por ejemplo Queen - Don't stop me now instrumental
Seguro que hay bastantes versiones
Separar la voz de la instrumental es imposible, solo se puede camuflar y jodiendo bastante la calidad de la instrumental.
Tendrias que eliminar frecuencias, las frecuencias de las voces concretamente. Podrías hacerlo caseramente más o menos si tuvieses esas mismas voces por separado sin nada de fondo, pero aún con éstas, quitarías frecuencias coincidentes de la propia música y quedaría raro.
Palomita83 está baneado por "spamer multinicks"
Hola, sin tener master creo que es un poco complicado, por mucho que edites el sonido separarlo va a ser una obra de chinos y no te va a quedar nada bien
No, no se puede hacer y que quede bien. Es lo que dice noentiendero.

La única solución es conseguir la canción sin voz.

Saludos.
A los que decís que si se sabe se puede hacer algo resultón... ¿Tenéis algún ejemplo con alguna pista a la que algún ingeniero haya filtrado la voces "a pelo" y que no haya quedado un ñordo intergaláctico?

Porque soy bastante escéptico.
Deschamps, hay o habia ejemplos en YouTube, (Paul McCartney, Pet Shop Boys, Manolo García, Rick Astley) aunque ahora apenas recuerdo ninguno, ni sé hasta que punto lo han hecho profesionales.

Por ejemplo, Whosbad101 dice trabajar con Audacity, y el resultado es impecable, tanto que cuesta creer que esté hecho con un sólo tracker común.

http://www.youtube.com/watch?v=graKroRK8Hg&hd=1

Para los que conozcan el tema de memoria, hasta ha eliminado una mínima voz que se escucha en el segundo 17, justo antes de empezar la primera estrofa.

Hay una versión instrumental oficial de esta canción, pero es la maxi/extendida (la que conocemos todos), y en ella varios arreglos son distintos de la versión normal/corta o para radio (la que se incluye en el album completo y de mayor popularidad), algo bastante habitual desde siempre. En realidad ese es el motivo central por el que se necesita quitar la voz a nivel casero; las versiones instrumentales oficiales siempre están retocadas/modificadas respecto a la versión sencillo, suenan diferentes y tienen tramos extra que en aquella fueron eliminados.

Más de Rick, al parecer realizado sin editores

http://www.youtube.com/watch?v=hfs_MJ89hEw&hd=1

Creo que Cool Edit (Adobe Audition) es más eficaz para eliminar o separar la voz del sonido que Audacity

http://www.youtube.com/watch?v=QY4KWTep9iQ&hd=1

En 2008 pude hablar por messenger con Juan Belmonte (Pumpin Dolls), y entre otras cosas le pregunté sobre este tema, me respondió que sí era posible con los programas adecuados, que de hecho separar instrumentos de la voz era una parte fundamental en su trabajo, y que normalmente utilizaban programas normales para componer y hacer sus remezclas (soft de cajas de ritmos, Cubase, editores..). Es decir, no es imposible, a pesar de que haya canciones -por su estructura- más complejos que otros, pero se necesita dedicarle mucho tiempo, trabajar con diferentes programas a la vez y unos conocimientos amplios.

Me hubiera gustado responder de otra manera pero no tengo los conocimientos para hacerlo.




Saludos
Muy interesantes las referencias, naeru. Gracias.

Aunque me sigue constando asimilar que pueda hacerse eso simplemente retocando la onda, aplicando filtros o efectos, sin recurrir a nada externo. Por ejemplo, esta versión instrumental del Never Gonna Give You Up creo que difiere en muy poco de la que pusiste de Whosbad101, y sin embargo es totalmente artificial, enteramente formada por samples de los instrumentos originales secuenciados con un tracker: http://www.youtube.com/watch?v=-PcnygN3SHw Lo que quiero decir es que mezclando samples con la pista original, etc se debe conseguir algo muy presentable, pero a pelo.. con un editor de tabla de ondas...

La verdad es que si consiguen esos resultados sin recurrir a secuenciadores, mezclas y demás.. son artistas dignos de admiración.
Deschamps escribió:Muy interesantes las referencias, naeru. Gracias.

Aunque me sigue constando asimilar que pueda hacerse eso simplemente retocando la onda, aplicando filtros o efectos, sin recurrir a nada externo. Por ejemplo, esta versión instrumental del Never Gonna Give You Up creo que difiere en muy poco de la que pusiste de Whosbad101, y sin embargo es totalmente artificial, enteramente formada por samples de los instrumentos originales secuenciados con un tracker: http://www.youtube.com/watch?v=-PcnygN3SHw Lo que quiero decir es que mezclando samples con la pista original, etc se debe conseguir algo muy presentable, pero a pelo.. con un editor de tabla de ondas...

La verdad es que si consiguen esos resultados sin recurrir a secuenciadores, mezclas y demás.. son artistas dignos de admiración.

Yo hace años hablaba de vez en cuando con alguien que se dedicaba a ello.
Y por lo que comentó un usuario en un hilo sobre los misterios del cine, comentó que más de un programa a doblar les llegaba "a saco" y tenían que ir quitando voces a mano.
Para separar la voz de una instrumental has de ecualizarla, le has de meter un corte en la frecuencia de la voz, creo que la voz humana era pegarle el corte entre los 10 y los 12 KHz o algo así, de fisica acustica voy algo justo [+risas]
La cosa es que poder se puede, eso si, es un coñazo, has de abrir el tema en un secuenciador de audio como cubase, ableton live, garage band o uno por el estilo, cargar el tema y ponerle una eq en la seccion de efecto de masterización, corriges, renderizas y listo.
Por cierto, el que te diga que no se puede, que te cargas la instrumental y cosas así es porque no tiene ni idea, la voz humana ocupa una parte del espectro acustico muy pequeño y es muy facil de cortar con una eq de las precisas sin cargarte el resto de la mezcla, es mas... esta tecnica es la principal cuando quieres hacer mashups (esos temas que son una mezcla de muchos temas) pasate por los foros de hispasonic, el tema se ha tratado repetidas veces y con ejemplos varios.
Recuerdo que habia un programa (noseque auditor) que le daba la vuelta a las ondas de sonido y dejaba solamente la musica, aunque con un resultado bastante malo...

No creo que se pueda hacer a dia de hoy, la verdad
Yo no me creo que con Audacity hayan quitado la voz de Rick Astley.
Habrá grabado la cara B del maxisingle...
suskie escribió:Yo no me creo que con Audacity hayan quitado la voz de Rick Astley.
Habrá grabado la cara B del maxisingle...


No se puede llegar a quitar del todo, pero como que se camufla...
18 respuestas