se puede ejecutar juegos ripeados de mega cd en el Genesis Plus GX?

buenas gente, quisiera saber si el emulador Genesis Plus GX puede ejecutar los juegos de mega cd con el audio ripeado en mp3 o ogg, para asi ocupar menos el archivo que en iso+cue, los de pc engine cd los tengo ripeado asi y me funcionan en el mednafen, pero si los ripeo para mega cd no se escucha luego el sonido... mientras que en el pc usando el fusion funcionan bien.

por lo que

MEGA CD
iso+cue>fusion=funciona
iso+ogg>fusion=funciona
iso+cue>genplusgx=funciona
iso+ogg>genplusgx=sin sonido de los ogg o mp3...

PC ENGINE CD
iso+cue>mednafen=funciona
iso+ogg>mednafen=funciona
iso+cue>Ootake, hugo, Magic Engine=funciona
iso+ogg>Ootake, hugo, Magic Engine=no funciona. (desconosco si algun emulador los coge asi)
Pues te respondes tú mismo, no funcionan en los emuladores de Wii.
si tienes las pistas de audio sueltas en wav prueba pasarlas a mp3 primero, luego modifica el cue manualmente y usa el sega cue maker y una unidad virtual de alcohol 120 por ejemplo para crear la imagen bin+cue... quizas asi te funcione pero no lo aseguro...
otra opción puede ser dejarlas en wav pero pasarle otro encoder y asi bajar bastante el tamaño, recuerdo tener archivos wav de tamaño similar a un mp3 en su dia
a mi la verdad es que me da igual que ocupen espacio las imagenes de mega cd, total son 10 o 12 juegos los que realmente me merece la pena tener y no ocupan mas de 3 gigas.... con pc engine ya hay muchisimo mas catalogo interesante y aun asi los tengo a su tamaño original.... incluso con gamecube que se pueden ripear tambien y muchos bajan bastante de tamaño y aun asi los tengo a sus 1,35 gigas originales
aunque con lo cara que está la memoria actualmente no me extraña, hace 1 año compré un pendrive de 64 gigas por 14 euros y ahora raro es el que baje de 20 ¬_¬ ¬_¬
esque me parece raro que un emulador de pc los coga con sonido y luego el de wii no, pero que se le va hacer, los metere en imagen...

a mi un pen drive TDK de 64 gb me costo 25€ hara 3 años o 4 años, luego llego a costar 15€ pero por lo que se ve a vuelto a subir, que cosas... cuando el de 128gb este a buen precio me lo compro para la emulacion en wii, que de echo el tema de ripear los juegos es porque para wii uso un pen drive de 8gb y con eso solo me da para unos cuantos juegos de mega cd y pc engine cd, aparte de todo el romset de gg,gb,gbc,ms,nes,md,snes y turbografx (solo versiones pal) que tengo mas un juego de gamecube.

PD: si, mi wii la converti en una multiconsolas retro.
el de 128 lo vi hace un año o por ahi a unos 25/27 euros, justo cuando me compré el de 64 por 14, en un carrefour, y me arrepiento de no haberlo cogido porque ahora no quiero ni mirar lo que puede costar, de echo ya han vuelto a no verse muchos de 128 y a verse solo de 16,32 y 64 [carcajad] [carcajad]
vamos para atrás
por cierto para wii os recomiendo que no useis los juegos en wbfs y los metais en fat32, ahorras tener un pendrive para cada cosa y es muchisimo mas practico, hace años vale porque no habia otro remedio pero ahora es mucho mas practico tenerlo todo mezclado usando el pendrive para todo que no tener uno exclusivamente para juegos de wii
yo uso el cfg loader y los paso a fat32 con el wii backup manager, lo pongo aqui esto porque seguro que hay gente que aun no lo sabe, yo me entere bastante tarde tambien
eso de los pen drive volvera a como estaba, pasa como las tintas de impresora, me acuerdo un pack de la epson que me salia por 5€ los cuatro colores compatibles, y despues lo subieron el doble, y ahora vuelve a estar a 5€...

sobre los juegos de la wii, bueno eso ya me pilla algo tarde, no tengo ese problema porque precisamente uno de los pen drive que tengo es para juegos de wii en wbfs, y el otro para lo demas y los tengo los dos conectados a la vez, si llego a saber lo que comentas me hubiera ahorrado un pen drive...

PD: si, mejor no veas el precio de 128gb... con eso te comprabas antes tres pen de 64gb y uno de 32gb... aunque por un pelin mas te compras un disco duro de un tera...
magrosomohoso escribió:por cierto para wii os recomiendo que no useis los juegos en wbfs y los metais en fat32,

Aclaro esto un poco, sobre todo para no confundir a la gente:

- es la partición del disco lo que se recomienda tener en fat32 y no en wbfs
- los juegos estarán en wbfs independientemente del formato de la partición.
@Meluco Gracias por la aclaración [beer]
Si que funcionan, debes cargar el archivo cue y que esté sea correcto.
En ese formato de descarga, el 99% de los cue están mal, rehazlos con sega cue Maker, no quedan perfectos, pero tendrás audio, y como no tienes el original, no lo notarás.
Por ejemplo, el final fight con colores arreglados me ocupa 400 mbs en bin+cue y 40 en iso+MP3.
el caso es que una vez tengas el cue bien hecho puedes cargarlo en una unidad virtual (recomiendo la de alcohol 120%, para mi es la mejor) y con ultraiso vuelves a crear el bin+cue pero esta vez con los archivos mp3 y deberia ir bien y ocupar bastante menos espacio...
digo esto porque me parece mas practico que tener los juegos con chorrocientos archivos de audio pudiendolo tener igual en bin+cue
magrosomohoso escribió:el caso es que una vez tengas el cue bien hecho puedes cargarlo en una unidad virtual (recomiendo la de alcohol 120%, para mi es la mejor) y con ultraiso vuelves a crear el bin+cue pero esta vez con los archivos mp3 y deberia ir bien y ocupar bastante menos espacio...
digo esto porque me parece mas practico que tener los juegos con chorrocientos archivos de audio pudiendolo tener igual en bin+cue


Me parece una idea cojonuda, aunque falla el toc.
No se, si así me lo cargará en la unidad virtual, muchas dan error (pregap y postgap están a 0:00:00)
Si va en alcohol, sería genial.

EDIT:

Despues de mirarlo, genesis plus gx no lee archivos mp3.

o Wav, o bin+cue.
buenas gente, ya descubri de casualidad que se pueden ejecutar juegos ripeados de mega cd en el genesis plus gx de la wii, resulta que una ves consegui un juego donde venian las musicas en formato ogg, me dio por probarlo en la wii y cual fue mi sorpresa que cogia las musicas, sin cue, cosa que me extrañaba ya que anteriormente usaba una iso sin tocar y la ripeaba extrayendoles los ogg y no salian las musicas, pues me dio por usar un convertidor de formatos como el "Total Audio Converter" para convertir los mp3 a ogg y funciona, eso si, buscando juegos que esten con las musicas mp3, ahora ya tengo juegos ripeados de mega cd en la wii.
Hola, aprovecho este hilo ya que es de wii y no encontre otro.

Estoy trasteando con las opciones de video del genesis plus gx en su ultima version para wii
En una tele crt sony trinitron, y tengo dudas sobre la opcion DEFLICKERING FILTER, VSYNC, NTSC FILTER
y BORDERS.

En principio es para obtener la mejor calidad dentro de lo posible. Decir que tengo la wii conectada por RBG

Un saludo
Si activas muchos filtros de imagen, es más probable que tengas input-lag.
@yosinen el deflicker filter es para señal de video 480i, aplica algo como un filtro bilinear que hace que la imagen no vibre tanto, aunque si ysad crt mejor sacar 240p, si es lcd pues mejor rgb o componente a 480p.

Ntsc filters simula el ruido de video de un cable compuesto, svideo o rgb, no es muy bueno y la wii ya usa video compuesto, asi que mejor simplemente usar un cable de video compuesto o rgb/componente, que tiene mejor calidad que la version simulada.

Borders, agrega bordes a la imagen. Si tienes una tv con poco overscan no es necesario, si tienes una con mucho overscan pues entonces ayudan a que la imagen no se salga tanto de la pantalla.

Vsync, pues para sincronizar la frecuencia de la emulacion con la señal de video del wii, en teoria ambos deberian de ir a 59.97 MHz si es NTSC, aunque a veces usaban frecuencias que se salian del estandar asi que quizas podia ir a 60.0988
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