Se puede dopar la NeoGeoCD?

Hay forma alguna de augmentar la velocidad de lectura de Neo Geo CD??


En su día tuve una neogeo cartucho pero debido a como iban los cartuchos me la quité de encima hace tiempo (aunque me arrepiento) y la questión es que la NGCD me gusta pero dicen que tarda muchísimo y que se está la mitad de tiempo leyendo... por eso hago esa pregunta.


Se que hay una neo geo cd z pero se vende a precios desmesurados la verdad...


Otra pregunta es si la neo geo cd se le pueden cargar backups sin modificarla.


Salu2
Para aumentarle la velocidad habría que cambiarle el lector y no creo que se pueda hacer. Aparte yo veo una tontería comprarse esa consola para hacerle eso, te sale mejor un emulador.

Los tiempos de carga dependen del juego, los hay que cargan al principio y ya no lo vuelven ha hacer y otros que casi te pasas mas tiempo esperando que jugando.

Los backups si los puedes usar, menos en la CDZ.

Saludos
Gracias por la información. En emulador lo he jugado a todo pero no tiene ni mucho menos la misma gracia que tenerlo en la consola original. Yo tenía el blues jorney y el art of fighting de neo geo y los jugaba en la consola y me dio más buena sensación que jugarlo en el pc.

Salu2
Aparte del emu de pc tambien lo tienes para DC, PS2 y X-Box, aunque nunca va ha ser lo mismo, aparte de que estos emus todavia no emulan al 100%.

Si no te puedes permitir el precio de los juegos de la de cartucho, la de cd es una buena alternativa.

Aqui te pongo tiempos de carga en segundos, que antes no lo encontre.

Samurai Shodown 3
Al inicio 30
Principio de un combate 40

Aero Fighters 2
Al inicio 50
Al inicio de cada nivel 3

Top Hunter
Al inicio 40
Principio de un nivel 20

Soccer brawl
Al inicio 40
Principio del partido no hay carga

Pulstar
Al inicio 15
Principio del nivel 20 para una animacion y 30 para empezar a jugar

Saludos
Que bestialidad esos 40 segundos para cargar un combate de Samurai Shodown 3...

A ver si hacen una emulación buena en ps2 y lo juego aunque sea en soporte consola (aunque no sea la original).

Yo tengo una tele al lado de 21" en el cual conecto el ordenador pa ver pelis y tal. También pasé el emulador de la Neo Geo pero no me acaba de convencer demasiado.

Bueno esperaremos a ver que tal la emulación en ps2... ya que en DC dudo mucho que avancen mucho hoy día ya.

salu2
SoulEdge escribió:Bueno esperaremos a ver que tal la emulación en ps2... ya que en DC dudo mucho que avancen mucho hoy día ya.


Aunque no lo creas la emulacion de Dreamcast avanza mas que la de PS2, por no decir que esta ultima en cuanto a scene esta parada [tomaaa]

Estaba biendo avances de ambos emuladores tanto para el PS2, como para el DC y creeme la de DC esta mejor [pos eso]

Saludos
La DC que emula de neogeo? algún juego en particular? Lo poco que leí es que no hacía rular casi na y en cuanto a ps2 estaban avanzando algo más.
La DC no pude mover ninguno juego al 100%, ademas no te dire que es un maravilla en cuanto a emulacion, pero se a logrado mas en esa consola que en el PS2 y no creo que se pueda lograr mucho con esa arquitectura, si lo que quieres es jugar Neo-GeoCD en consola, no veo otra opcion que esperar algo en X-Box [risita]

Saludos [beer]
nas

la alternativa mas eficaz a dia de hoy por tiempo y por ser la mas fiel en cuanto a emociones es la XBOX

me parece increible que ninguno de vosotros haya probado esta consola corriendo juegos de neo geo . simplemente y lo digo despues de tener la xbox y la neo geo cd que la xbox supera a la neo geo cd en sus propios juegos

lo unico achacable seria un mando a lo neo geo

un saludo

p.d.

no me gustaria disputas por lo dicho. lo digo teniendo las 2 consolas y es lo que a mi me parece
Yo tambien tengo las 2...y bueno...la sensacion de jugar en la cd pues es mejor ke en la xbox...no se como decirlo...estas jugando a una neogeo...
La putada es que no tengo la x-box jejeje

Ahora mismo sólo tengo la Dc, PS2, Gc y Gba... y la que mejor emula la neo geo es la que me falta jajaja.

La sensación de jugar con la consola original es... no se... diferente. Cuando jugaba al art of fighting en la neo geo cartucho y luego ponía el emulador... la verdad le falta un no se que.

Esperaremos acontecimientos.

Por cierto. X-Box emula neogeo cd o neogeo?
Ambas...y muy bien por cierto la neogeo...increible pa ser una consola emulando a otra.
Yo estoy completamente deacuerdpo en que no hay como jugar algo en la consola para la cual fue diseñado, hay muy buenos e,uladores, pero la sensacion que te da jugarlo en su formato original no tiene precio [fumando], yo lo digo por ejemplo en SegaCD, donde el emulador es mejor que la consola original, pero la sensacion no es la mimsma a pesar de las mejoras [risita]

Saludos [oki]
La DC no pude mover ninguno juego al 100%, ademas no te dire que es un maravilla en cuanto a emulacion, pero se a logrado mas en esa consola que en el PS2 y no creo que se pueda lograr mucho con esa arquitectura, si lo que quieres es jugar Neo-GeoCD en consola, no veo otra opcion que esperar algo en X-Box


No estaría yo tan seguro. Los autores dicen que en poco tiempo van a tener una versión funcional al 100% y sin frameskip. Todo depende de disponer de un buen core de z80 y del motorola 68000.
Saludos
SoulEdge escribió:Yo tengo una tele al lado de 21" en el cual conecto el ordenador pa ver pelis y tal. También pasé el emulador de la Neo Geo pero no me acaba de convencer demasiado.


Eso es porque conectas el ordenador por S-Video, o aún peor, por vídeo compuesto a la TV, ejecutando el emulador a altas resoluciones que son entrelazadas para mostrarse en la TV a 15 kHz. Si logras conectar tu tarjeta de vídeo al TV por RGB y ejecutas el emulador en baja resolución (la nativa), el resultado visual puede ser incluso mejor que el original (recordemos que hay modelos de Neo-Geo con ciertos problemas en RGB). Se puede hacer con ciertas tarjetas y con mucho cuidado o con la Arcade VGA de Ultimarc.

La emulación en Xbox o DC, por desgracia, nunca podría igualar al original en rendimiento visual. Son máquinas que sólo emiten altas resoluciones, con lo cual la imagen siempre estará sobreescalada. En realidad, la DC, no, pero será raro que programen el emulador para baja resolución real.

Lo de que la emulación no puede igualar o superar al sistema original es una falacia que hay que empezar a desmitificar. Soy usuario de NG AES desde su aparición y he hecho comparaciones in situ, te lo digo porque sé de lo que hablo. Con un monitor de 19'' y una buena selección de las opciones de configuración del emulador se puede conseguir un resultado impresionante incluso sin necesidad de conectar el PC a un TV. Nebula emula casi a la perfección el sistema NGCD y el lector de CD del PC minimiza los tiempos de carga a la nada. Invertir hoy en una NGCD es bastante poco inteligente.
Yo tengo una ATi 9200 y paso la imágen a través del cable amarillo típico.

Hay alguna forma de poner RGB desde el ordenador???
http://www.ultimarc.com/avgainf.html

Aunque ahí digan que está diseñada para monitores arcade, si consigues un cable con salida scart (no sé si ellos mismos lo venden), podrás conectar tu PC en el más perfecto RGB sin riesgo alguno por ejecutar altas o bajas resoluciones.

Con la ATI sin modificar, se puede "forzar" la señal RGB. Necesitarías el mismo cable (la gente se los suele fabricar de forma casera) y obligar a Windows desde el registro o con el programa Powerstrip para que se ejecute en baja resolución (15 kHz). No es fácil.

Edito: Acabo de encontrar esto: http://www.idiots.org.uk/vga_rgb_scart/index.html
Bueno, Xbox emula la de cartucho, está claro. La de CD también, pero no se qué tanta utilidad tendrá para una consola que no lee CDs :(

De todos modos el emulador de Neo Geo CD que están currándose en DC es bastante prometedor, no lo pierdas de vista.

Ah, me parece muy bien el tema del sentimentalismo, pero yo no espero 40seg de carga nenes. Emulation r00lez [666]
AxelStone escribió:Bueno, Xbox emula la de cartucho, está claro. La de CD también, pero no se qué tanta utilidad tendrá para una consola que no lee CDs :(


La Xbox lee CDs originales, lo que no lee son CD-R, aunque todo depende del modelo del lector y de la marca del disco.

Saludos
18 respuestas