› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Si todo está en buen estado, no deberías tener ningún problema.
Devolución de un artículo
Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de siete (7) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.
logitech888 escribió:jorcoval escribió:Si todo está en buen estado, no deberías tener ningún problema.
Sin tocar. Salvo para cargarla.
Gracias
Zokormazo escribió:Lo compraste en tienda fisica? Si es asi y el producto no tiene ningun desperfecto la ley no contempla ninguna obligacion del comercio a aceptar la devolucion asi que todo quedaria en la politica del comercio, en este caso ECI. Si lo compraste a distancia tienes siete dias para ejecutar tu derecho de desestimiento.
Si es compra en tienda, miramos la politica de ECI:
http://www.elcorteingles.es/comun/eci/i ... volver.aspDevolución de un artículo
Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de siete (7) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.
Siete días tambien. Ve rapido al ECI si quieres devolverlo porque se te esta acabando el plazo para la devolucion.
EDIT: la informacion que he sacado de la web de ECI parece que es de compra online, no se si sirve para las tiendas :S
hal9000 escribió:Eso si, cuando compras algo y sospechas que ha sido una devolución por el motivo que sea, que rapidito los tratamos de hijos de puta para arriba
hal9000 escribió:Eso si, cuando compras algo y sospechas que ha sido una devolución por el motivo que sea, que rapidito los tratamos de hijos de puta para arriba
Atmósfera protectora escribió:
Pero como ECI no rebaja nada, me parece bien que te dejen devolverla sin más (ya que no te dan otra opción).
Zokormazo escribió:Atmósfera protectora escribió:
Pero como ECI no rebaja nada, me parece bien que te dejen devolverla sin más (ya que no te dan otra opción).
Para que conste, si la compra no es a distancia, ni ECI ni ningun otro establecimiento tiene ninguna obligacion de aceptar la devolucion de un producto que funcione y no tenga desperfectos. Con que dejen devolverlo ya estan haciendo mas de lo que la ley les obliga.
Atmósfera protectora escribió:Zokormazo escribió:Atmósfera protectora escribió:
Para que conste, si la compra no es a distancia, ni ECI ni ningun otro establecimiento tiene ninguna obligacion de aceptar la devolucion de un producto que funcione y no tenga desperfectos. Con que dejen devolverlo ya estan haciendo mas de lo que la ley les obliga.
No, obligación no, pero podrían hacerlo mejor.
La devolución siempre es por el precio máximo o "no aceptamos", lo normal sería tener una opción intermedia.
Un trasto usado de 1 año se debería poder vender rebajado a través de una tienda, porque a mucha gente le va mejor que contactar con particulares.
Un ejemplo muy bueno de esto es Game con sus juegos usados, les dan palos por todas partes, pero tú vas con 10 euros al Game y puedes salir con un buen juego para cualquier plataforma. En el ECI esto no pasa, que yo sepa.
Y si te sale rayado, pues has perdido 10 euros, no 60.
Un juego "devuelto por 60 euros" puede estar rayado, de eso se quejan los de arriba, de tragarse desperfectos a precio de nuevo.
Atmósfera protectora escribió:Hombre, a mí no me importaría comprar una consola usada.
Si nos ponemos así, de la fábrica también vienen toqueteadas, no es que las lleve al ECI un ángel haciéndolas flotar sin la más mínima huella dactilar encima.
Lo que sí deberían hacer es rebajarla en ambos sentidos, a ti darte 30-40 euros menos por la broma, y al usuario final rebajarle esa misma cantidad y aclararle que es una consola kilómetro cero, pero no nueva.
Eso yo no lo veo normal, que porque no quieran montar un departamento de segundamano se tenga que poder devolver lo que compras porque el usuario ha encontrado algo mejor,cambiado de idea o que ya no quiera hacerlo mas.
ARRIKITOWN escribió:A mí lo que me llama la atención es que te compraras la otra antes de devolver la primera... Vives al límite
alarme escribió:ARRIKITOWN escribió:A mí lo que me llama la atención es que te compraras la otra antes de devolver la primera... Vives al límite
Esto mismo había pensado yo.
Es un broker arriesgado!!!
XSEX escribió:Si esta abierta, no te realizaran la devolucion del dinero, te la cambiarian en caso de que fallara, pero el dinero, no. Es su politica en consolas y juegos.
El_MuLLeR escribió:Hasta donde yo sé, ya sea en ECI o en donde sea, si no se ha utilizado el producto, el consumidor tiene 7 días después de la compra para devolverlo. Y te lo tienen que cambiar. Eso de los "vales" o lo que sea, tampoco es legal. Te tienen que reembolsar el dinero.
Un saludo.
El_MuLLeR escribió:Hasta donde yo sé, ya sea en ECI o en donde sea, si no se ha utilizado el producto, el consumidor tiene 7 días después de la compra para devolverlo. Y te lo tienen que cambiar. Eso de los "vales" o lo que sea, tampoco es legal. Te tienen que reembolsar el dinero.
Un saludo.
Un saludo.
Dreamcast2004 escribió:El_MuLLeR escribió:Hasta donde yo sé, ya sea en ECI o en donde sea, si no se ha utilizado el producto, el consumidor tiene 7 días después de la compra para devolverlo. Y te lo tienen que cambiar. Eso de los "vales" o lo que sea, tampoco es legal. Te tienen que reembolsar el dinero.
Un saludo.
En ningún comercio en el que compras presencialmente están obligados a:
Primero: a que puedas devolver un producto, porque te sale de tus adentros, a no ser que tenga alguna tara o sea necesaria su reparación que si están obligados a darte uno nuevo, llevarlo a reparar, darte un mejor o devolver el dinero.
Segundo: los vales son completamente legales, eso si lo que tienen que cumplir es que no caduquen nunca y obviamente no tienen porque reembolsarte el dinero.
Lo que dices de 7 dias, derecho de desistimiento, es cuando realizas una compra a distancia. Lo que hace el ECI y han copiado el resto, es mejorar lo que marca la ley, con un motivo claro atraer a los clientes.
web donde lo explica mejor http://www.consumoteca.com/comercio/comercio-en-general/esta-obligado-un-comercio-a-admitir-devoluciones/
donde sí tienes 7 días por ley es en comercio online.El_MuLLeR escribió:Dreamcast2004 escribió:El_MuLLeR escribió:Hasta donde yo sé, ya sea en ECI o en donde sea, si no se ha utilizado el producto, el consumidor tiene 7 días después de la compra para devolverlo. Y te lo tienen que cambiar. Eso de los "vales" o lo que sea, tampoco es legal. Te tienen que reembolsar el dinero.
Un saludo.
En ningún comercio en el que compras presencialmente están obligados a:
Primero: a que puedas devolver un producto, porque te sale de tus adentros, a no ser que tenga alguna tara o sea necesaria su reparación que si están obligados a darte uno nuevo, llevarlo a reparar, darte un mejor o devolver el dinero.
Segundo: los vales son completamente legales, eso si lo que tienen que cumplir es que no caduquen nunca y obviamente no tienen porque reembolsarte el dinero.
Lo que dices de 7 dias, derecho de desistimiento, es cuando realizas una compra a distancia. Lo que hace el ECI y han copiado el resto, es mejorar lo que marca la ley, con un motivo claro atraer a los clientes.
web donde lo explica mejor http://www.consumoteca.com/comercio/comercio-en-general/esta-obligado-un-comercio-a-admitir-devoluciones/
Pues efectivamente, me he informado mejor y es así como dices. Yo hace años viví en Francia y eso de poder devolver un producto dentro de los 7 días siempre lo oí, pero ahora también leo páginas de allí al respecto y es muy similar a lo de aquí (o sea, lo que me comentas del derecho de desistimiento para compras a distancia y tal) así que no sé si es que habrá cambiado todo esto a nivel europeo, o qué, pero vamos, que lo pensaba convencido... Y lo de los vales, pues también pensaba que no se podía. Hace unos años, recuerdo que hubo mucha polémica al respecto. Ahora resulta que el chino de mi calle que dice en un cartelito "no se aceptan devoluciones, ni se devuelve el dinero" va a ser el que tiene la razón!Pues llevo un par de años pensando que es un chorizo... Pobre chino...
![]()
Un saludo!
xklibur escribió:Puedes devolverla sin problema, y en caso que te pongan pegas, pides una hoja de reclamaciones oficial de tu región, y ya verás que suaves se ponen, un saludo.
El_MuLLeR escribió:
Pues efectivamente, me he informado mejor y es así como dices. Yo hace años viví en Francia y eso de poder devolver un producto dentro de los 7 días siempre lo oí, pero ahora también leo páginas de allí al respecto y es muy similar a lo de aquí (o sea, lo que me comentas del derecho de desistimiento para compras a distancia y tal) así que no sé si es que habrá cambiado todo esto a nivel europeo, o qué, pero vamos, que lo pensaba convencido... Y lo de los vales, pues también pensaba que no se podía. Hace unos años, recuerdo que hubo mucha polémica al respecto. Ahora resulta que el chino de mi calle que dice en un cartelito "no se aceptan devoluciones, ni se devuelve el dinero" va a ser el que tiene la razón!Pues llevo un par de años pensando que es un chorizo... Pobre chino...
![]()
Un saludo!
logitech888 escribió:Hola, compré, en el Corte Inglés una Nintendo 3DS XL hace 5 días, abrí la caja y cargué la batería. NADA MÁS
Ayer encontré una oferta por 50€ menos y la compré.
¿tendré algún problema en devolver la consola del Corte Inglés?
Gracias.
La consola viene sin juegos.