¿Se puede devolver algo de segundamano?

Recientemente compré un artículo en tienda de la cadena Secondmarket(Promersol S.L.).
El artículo venía embalado como un producto nuevo aunque sea una tienda de segunda mano, dicen que venden de overstock(lo llaman OPENBOX).
El problema vino cuando fui a devolver o cambiar el artículo abierto me dijeron que sólo me lo hacían si no funcionaba, porque lo había abierto.
Me dijeron que lo ponía en un cartel(que destaparon en mi cara porque estaba tapado -_-U) y que al ser una tienda de segunda mano, se hacía así.

¿Me podría decir alguien qué podría hacer para cambiarlo?

Un saludo y muchas gracias porque no sé qué hacer u_u

No sabía si poner el post aquí, si alguien lo cree inapropiado que lo mueva porfavor.
Hum.... dejame que piense....

Y UNA MIERDA

Yo no se de donde se sacan las leyes esta gente, que si lo has abierto no, que yo lo he probado en mi ordenador y a mi me iba,..(Mentira, pero bueno), que solo tienes un mes de garantia, etc, etc.
El problema es que necesito saber de las leyes de los bienes de segundamano, porque no atiende a razones el gerente.

Si alguien me pudiese mandar/escribir algún artículo en el que ponga que puedo devolverlo/cambiarlo(lo compré el Viernes) y que los cartelitos de ése tipo no valen de nada porque una ley es una ley, se lo agradecería eternamente(o con unas cervecitas en una quedada DS [ginyo] je je je).

Un saludo, Nekete.
aqui tienes la ley de garantias de bienes de consumo...

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

hechale un vistazo a ver...
Bueno, finalmente hice mis deberes y me enteré bien por dónde debía reclamar.
Hablé con la OCU y la OMIC para ver qué podía hacer, llegué al local ,se lo comenté al gerente y... no me hizo falta ni rellenar la hoja de reclamaciones n_n
Me lo cambiaron en el acto por lo que yo quería ayer.

Aaaains, como odio tener que ir por "las malas" para que las cosas se hagan como deben [enfa] (no tenía ni pizca de ganas de ir a la tienda como podréis imaginar).

Espero que ésto anime un poquillo a la gente a informarse y hacer valer sus derechos.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda ;D
Di que si hombre, si no los pones en cintura esta gente se lo pasa todo por el forro.
¿que hiciste exactamente?
Puede ser muy útil para otros foreros!

thx
Hice lo siguiente y volvería a hacerlo.
1- No te pongas tenso en la tienda porque no sirve de nada y te salen arrugas [ginyo].
2- Llamas a la OCU para que te asesore:
http://www.ocu.org/map/show/20621.htm
3- Llamas a la OMIC de tu Ciudad y distrito:
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aunofficial&q=omic+pon_tu_ciudad_aqu%C3%AD&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
4-Te preparas lo que vas a escribir cuando vayas a poner la hoja de reclamaciones(o improvisas en la tienda, pero no lo recomiendo).
5-Vas a la tienda y le dices al gerente que si aún no quiere dar su brazo a torcer.
Aquí pueden ocurrir dos cosas:
a) El tio recapacita, piensa en su puesto, la imagen de la empresa,etc... y se da cuenta que tienes razón(bueno, más bien que lleva las de perder
[+risas] ). Así que habrías conseguido lo que querías.
b) Sigue en sus 13(qué se le va a hacer).
Pides la hoja de reclamaciones y sigues los pasos de ésta páginilla donde explica fácilmente lo que hay que hacer rellenando con lo hoja que preparaste anteriormente.

Yo me quedé en el paso 5.a, pero en la página que puse te explican los demás pasos a seguir.
Recomiendo leer la página que he puesto, pues a mi me fue muy útil y no enfadarse en la tienda(yo me llevé unos cascos por si el tio se ponía pesado).

Espero que sirva de ayuda a alguien ^_^

Un saludo, Nekete.
7 respuestas