Se puede desvincular el Nintendo Network ID?

Hola buenas, me compré la Wii U hace poco tiempo pero tengo en mente venderla pues me ha surgido la oportunidad de comprar algo que llevo un tiempo queriendo tener y había pensado en vender la Wii U y pillarla más adelante.

La cosa está en que me gustaría poder desvincular el Nintendo Network ID para poder usarlo cuando vuelva a comprar la Wii U, puesto que es mi cuenta principal en la que también tengo la 3DS.

El asunto es... se puede desvincular el Nintendo Network ID de la Wii U o realmente no se puede?

En internet hay gente que dice que formateando la consola... pero luego lees otros comentarios que dicen que ni formateando se desvincula un Nintendo Network ID de la Wii U...

A ver si alguien que haya "pasado" por lo mismo me ayuda.

Saludos
Lo mejor que puedes hacer es llamar al SAT de Nintendo y que ellos te digan. Formateando la consola ya te confirmo yo que no vale. He tenido 3 Wii u:

La primera (negra) me bajé el Mario y luego la formateé y la vendí.
Me compré una 2ª (blanca) y no pude recuperar el ID porque me ponía que estaba vinculado en otra wii u y desde el SAT de Nintendo me dijeron que necesitaba ambas consolas para traspasar los datos de una a otra.
Luego me compré la premiun edición Zelda y traspasé todo el contenido de la blanca a la de Zelda, quedando la blanca (la 2ª con todo borrado) y la vendí.
Solid.Snake escribió:Lo mejor que puedes hacer es llamar al SAT de Nintendo y que ellos te digan. Formateando la consola ya te confirmo yo que no vale. He tenido 3 Wii u:

La primera (negra) me bajé el Mario y luego la formateé y la vendí.
Me compré una 2ª (blanca) y no pude recuperar el ID porque me ponía que estaba vinculado en otra wii u y desde el SAT de Nintendo me dijeron que necesitaba ambas consolas para traspasar los datos de una a otra.
Luego me compré la premiun edición Zelda y traspasé todo el contenido de la blanca a la de Zelda, quedando la blanca (la 2ª con todo borrado) y la vendí.


Gracias por tu respuesta, me confirma lo que he estado leyendo por diversos portales y foros de que lo de formatear la consola que dicen algunos no sirve para desvincular el Nintendo Network ID...

No me queda más remedio entonces que llamar mañana a Nintendo a ver que me dicen, pero vaya parece ser que no hay solución alguna, menuda chapuza :-?

Si ya me parece bastante chapucero el tema de perder todas lo descargado en 3DS si no transfieres datos y metes directamente el Nintendo Network ID... esto de ya directamente no poder recuperar tu cuenta aunque sea sin las compras anteriores...

Pues nada, parece que me tendré que quedar la consola entonces para no perder mi Nintendo Network ID :(
Al final llamé el otro día a Nintendo y me dijeron que no hay nada que hacer, que es imposible desvincular un Ninento Network ID de una Wii U para poder vincularlo en un futuro en una nueva Wii U.

Total, que ahora me tengo que quedar la Wii U si o si porque a Nintendo le da la gana... en fin.. [buuuaaaa]
Y todavía hay gente que defiende a Nintendo a muerte. Yo soy nintendero, pero con gilipolleces de estas tengo claro que no caería en otra consola Nintendo.
Es que parece que lo hacen así de mal aposta, porque vaya mente pensante diseñó este sistema...
A mi me entraron a robar a casa y estoy teniendo que montar una guapa para poder comprarme otra Wii U y poder jugar con ella online...
Yo pude recuperar mi ID y las compras asociadas sin hacer transferencia.

Creo que hay que quitar el perfil como principal de la consola y luego formatear. Hay una opción que es borrar tu ID perdiendo así todas tus compras y la cuenta, cuidado con hacer eso!!

Ya te digo que yo lo hice, no recuerdo exactamente los pasos pero poder se puede.

Estuve leyendo 1000 temas en este foro, otros, otros en inglés... Hasta que decidí hacerlo y me salió bien la cosa.
skorpioneMM escribió:Al final llamé el otro día a Nintendo y me dijeron que no hay nada que hacer, que es imposible desvincular un Ninento Network ID de una Wii U para poder vincularlo en un futuro en una nueva Wii U.

Total, que ahora me tengo que quedar la Wii U si o si porque a Nintendo le da la gana... en fin.. [buuuaaaa]



Eso pasa en el Sat de Europa, en el de USA si que pueden transferir tus datos. A mi me trasferieron mi cuenta de una 3ds a otra 3ds, solo les dices que se averió y no prende tu 3ds. entonces te piden el numero de serie de las 2 3ds y en un par de días ya puedes descargar tus juegos que tenias comprados en la nueva 3ds.
Türme escribió:
skorpioneMM escribió:Al final llamé el otro día a Nintendo y me dijeron que no hay nada que hacer, que es imposible desvincular un Ninento Network ID de una Wii U para poder vincularlo en un futuro en una nueva Wii U.

Total, que ahora me tengo que quedar la Wii U si o si porque a Nintendo le da la gana... en fin.. [buuuaaaa]



Eso pasa en el Sat de Europa, en el de USA si que pueden transferir tus datos. A mi me trasferieron mi cuenta de una 3ds a otra 3ds, solo les dices que se averió y no prende tu 3ds. entonces te piden el numero de serie de las 2 3ds y en un par de días ya puedes descargar tus juegos que tenias comprados en la nueva 3ds.


Y eso pasaría también con la Wii U?
eingelus escribió:
Y eso pasaría también con la Wii U?


No sé pero quiero pensar que si en 3ds se puede también en Wii u (sólo que no quieren hacerlo), el mensaje de abajo fue una respuesta que me dieron cuando notifiqué mi problema, sólo hice lo que está en negritas es decir sólo envié los datos y me trasferieron mi cuenta a otra 3ds,



Hola,



Gracias por contactarnos. Lamento saber de este problema con tu Nintendo 3DS XL. En vista de que una de las pantallas (superior o inferior) de tu consola se ve negra o sin imagen, por favor visita el siguiente sitio de apoyo en español. A continuación he incluido un enlace directo:





http://www.nintendo.com/consumer/system ... system.jsp





En el lado izquierdo pulsa en “Problemas de la pantalla e imagen”. Luego pulsa en “Pantalla negra o sin imagen”. Sigue los consejos en la sección “Qué hacer” para ver si se puede resolver el problema. Si el problema continúa, tu Nintendo 3DS XL necesitará reparación. Sigue el enlace en “No se resolvió el problema” para iniciar el proceso de reparación.





Una cosa más: Para obtener las últimas opciones y mejoras más recientes, recomendamos usar la última actualización de la consola. A continuación he incluido un enlace directo a los pasos necesarios para recibir actualizaciones:





http://www.nintendo.com/consumer/system ... orm-update







Si compraste tu consola en México a través de una tienda autorizada, por favor busca asistencia con Latamel Distribuidora, el Centro de Servicio Autorizado de Nintendo local. A continuación te proporciono su información de contacto:



LATAMEL MÉXICO

INSURGENTES SUR N°612

DEPTO.2 PISO 2

COL. DEL VALLE, DEL. BENITO JUAREZ

CP 03100 MEXICO, DISTRITO FEDERAL

TEL. Llama sin costo 01 800 9107070 (D.F./Área Metropolitana/Desde el interior)

EMAIL: callcentermx@latamel.com



Para poder recibir asistencia bajo la garantía, debes comprobar que tu consola fue comprada en una tienda autorizada (debes presentar el recibo de compra). Además, la consola debe estar dentro del período de garantía original de 1 año, y no tener ningún daño físico (por ejemplo, algún derrame de líquido, etc.). Para obtener más detalles acerca de la cobertura de la garantía en Latinoamérica, por favor revisa la Póliza de la Garantía que vino incluída con tu consola. A continuación te proporciono un enlace directo a dicha póliza:



http://www.nintendo.com/consumer/downlo ... rranty.pdf





IMPORTANTE: Si compraste la consola en los Estados Unidos, desafortunadamente no te será posible obtener servicio por parte de Latamel Distribuidora. En este caso deberás enviar tu consola a un familiar o amigo en EE.UU., quien pueda gestionar arreglos para que la consola sea reparada directamente a través de Nintendo of America. Una vez que Nintendo of America haya reparado la consola, ésta será enviada a tu contacto, quien posteriormente te la enviará a ti. Toma en cuenta que serás responsable por cualquier gasto de envío entre México y EE.UU.



Si decides comprarte una nueva Nintendo 3DS y deseas que los datos sean transferidos de una consola a la otra, tendremos que conversar contigo directamente. Cuando tengas tu nueva consola, pido que por favor contactes con nuestro departamento de Servicio al Cliente al 00-1-425-558-7078. Asistencia en español está disponible entre 7:00 a.m. a 4:00 p.m. horario Pacífico, los siete días de la semana. Recuerda que estarás llamando a los Estados Unidos de Norteamérica y a esta llamada se aplicará tarifa telefónica internacional.

Por otro lado, también puedes responder a este mensaje con la siguiente información:

Tu nombre:
Tu número telefónico fijo:
Tu número de celular:
Cuidad y país en donde vives:
Número de serie de tu Nintendo 3DS de origen:
Número de serie de tu Nintendo 3DS de destino:
Identificador de Nintendo Network:


Atentamente,

Nintendo of America Inc.
Alfonso Arnaiz
Yo llamé este verano pasado porque iba a vender mi wii u y tenía descargado el juego que daban al comprar el Mario Kart 8. Pues me dijeron que la única forma de pasar un id a otra consola era teniendo ambas. Formateé la consola, compré otra otros meses después y a día de hoy no he podido recuperar dicho id. Lo que no sé es si han cambiado las cosas ahora, pero por lo que dice el forero del hilo todo sigue igual.
Vuelvo a repetir que yo vendí mi consola con el Zelda bajado y me compre luego otra y pude bajarlo.

No vale solo con formatear, hay que quitar ese ID como automático en esa consola. Te creas otro que sea el principal, cierras sesión de la tuya principal y formateas.

Si lo que hicisteis fue borrar el ID, ese ID queda borrado para la eternidad y elimina todas sus compras.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo del id por correo o telefono ya he dicho mil veces que en la web pone que llames, no se que leches pasa que a alguna gente o no les sale o que, pero dicen que debe ser consola robada
Para quien le sirva, yo vendí mi wii u el año pasado sin desvincular nada. Este mes volví a comprar otra, y llame al club Nintendo para ver si me podían desvincular el id de la antigua para poder asociarla a la nueva.

Me remitieron el caso a central y mediante email me pidieron la mayor cantidad de datos de ambas consolas.

Esto lo hice el día 2 de febrero, hoy me han respondido que ya me han desvinculado el id de la antigua wii u y que puedo vincularlo a la nueva.

Una semana han tardado, pero han cumplido. Añado que los datos que yo proporcioné fueron el historial de compras, cuentas de club Nintendo y cuentas de nnid, número de serie de ambas consolas (en la caja de la antigua que por suerte aún conservaba, venía el número de serie).

Añado que yo sí formatee la primera consola antes de venderla y eso no sirvió para desvincular el nnid.
Y podrias decir que les dijiste exactamente? Porque yo les acabo de llamar y me han dicho que no hay nada que hacer sin las 2 consolas :(
Petosky escribió:Y podrias decir que les dijiste exactamente? Porque yo les acabo de llamar y me han dicho que no hay nada que hacer sin las 2 consolas :(

Es que ahí está, si no tienes los números de serie no pueden efectuar el cambio, luego además debes demostrar que esa ID es tuya, por eso le funcionó al compañero el saberse su historial de compras y demás
16 respuestas