¿Se puede desfragmentar el disco duro interno de la PS2?

Lo que pasa es que soy muy nuevo en esto de la scene de ps2 y le acabo de poner el disco duro interno a mi ps2 fat.

Hasta hace unos momentos todo estaba bien, pero despues intente borrar uno de mis backups con el winhiip y ahora me aparece que tengo 4.8 GB fragmentados y pues como dice el titulo quiero saber si hay alguna forma de desfragmentar el disco duro sin borrar nada de lo que tengo en el, ya que aparte de los juegos tambien tengo instaladas ahy las aplicaciones y el free HDboot y no quiero perderlos ya que mi ps2 no tiene modchip
No, no hay herramienta para desfragmentar el disco duro interno con formato de PS2, pero es que
realmente no es necesario, la fragmentación no afecta al sistema de archivos de particiones que
tiene la PS2 puesto que es miserable aún después de muchos años de usarlo, no es nada
comparable a como es con el uso en los puertos USB o en los ordenadores.

Esa cifra que te marca el winhiip no es fiable, de hecho el winhiip en sí no es fiable, es
un programa que a mucha gente le acaba dando problemas de particiones que
desaparecen y de corrupciones.
No lo useis, el formateo que tiene el winhiip también es muy malo.

Si no ocurre ningún problema con el disco duro no hagas caso de eso, aunque como digo no
recomiendo el uso del winhiip, yo lo sacaría todo, volvería a formatear el disco duro con la
última versión del uLE, (uLE WIP7), e instalaría los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI
para evitar futuros problemas derivados del winhiip.

Saludos.
El_Patas escribió:No, no hay herramienta para desfragmentar el disco duro interno con formato de PS2, pero es que
realmente no es necesario, la fragmentación no afecta al sistema de archivos de particiones que
tiene la PS2 puesto que es miserable aún después de muchos años de usarlo, no es nada
comparable a como es con el uso en los puertos USB o en los ordenadores.

Esa cifra que te marca el winhiip no es fiable, de hecho el winhiip en sí no es fiable, es
un programa que a mucha gente le acaba dando problemas de particiones que
desaparecen y de corrupciones.
No lo useis, el formateo que tiene el winhiip también es muy malo.

Si no ocurre ningún problema con el disco duro no hagas caso de eso, aunque como digo no
recomiendo el uso del winhiip, yo lo sacaría todo, volvería a formatear el disco duro con la
última versión del uLE, (uLE WIP7), e instalaría los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI
para evitar futuros problemas derivados del winhiip.

Saludos.
gracias, entonces en cuanto pueda lo formateare con ese programa que me dices ya que al formatear el hdd lo hice con el winhiip (tal vez por eso no puedo crear las memory cards virtuales en el opl) y es que como mencione, soy muy nuevo en la scene de ps2 y no sabia que ese programa fuera tan malo.

gracias y saludos.

Edito: ¿como hago para actualizar el ule que tengo y poner el ule wip7 en su lugar?
El uLE lo tienes que tener en la tarjeta de memoria dentro de la carpeta BOOT y
llamado como BOOT.ELF, coges el uLE wip7 lo renombras como BOOT.ELF y
sobrescribes el que tienes en la tarjeta de memoria.

Saludos.
Hola "el Patas", que bueno ver que tratan estos temas del disco duro interno. Sin ánimo de adular, eres un genio en todo esto viejo.

Te comento lo siguiente, leyendo lo que han escrito acá veo que instintivamente, y después de formateos...ensayos y errores...veo que seguí, sin saberlo, lo que tu recomiendas acá: formateo con ULE, e instalación con HDL Dump. Llegué a perder juegos...tiempo...en fin, en resumen, aprendí a punta de errores que el Winhiip es un programa terrible, con muchas falencias. Que solo necesito ULE y HDL Dump para formatear e instalar. Irónicamente, el Winhiip me solucionó un par de veces un error de sectores corruptos provocado por el Free HD boot.

Mi situación es la siguiente: tengo un viejo disco duro de 750 gb. Lo venía conectando directamente al PC para instalación de juegos de PS2 vía HDL Dump. Todo va bien en dicho proceso hasta que en cierto punto empieza a salir un aviso de Windows (OS: Windows 7 64 bits) donde me dice que hay un error en el disco duro. Si reinicio la PC la bios no me permite iniciar sistema, sale algo asi como "estatus bad". Si desconecto dicho disco el sistema vuelve a su inicio normal. Si instalo los juegos vía Ethernet-HDL Dump no ocurre ningún inconveniente, los instala normal, aunque obviamente mucho mas despacio.

¿Puede ser que esté cometiendo un error en eso de dejar el disco como master o slave? O quizá sea erro del PC? Llevo aprox 200 gb de instalación por red pero es sumamente lento en comparación a la conexión directa. He probado cada juego, copiando, pegando archivos en el mismo con el ULE, reconociendo la lista de juegos con el HDL Dump...nada me ha dado errores...solo cuando lo conecto directamente al PC y empiezan a salir esos mensajes.

Otra última pregunta, que programa o método me recomendarías para hacer una imagen o backup de ese mismo disco duro? Para luego en una eventual compra de otro disco de gran capacidad solo tener que instalar la imagen sin necesidad de transferir cosa por cosa al mismo.

Gracias de antemano, buen día.
No sé porque te dará error con las instalaciones directas en el disco duro, a nadie le ocurre eso.
Lo del jumper en maestro o esclavo puede ser, pero si ya has probado las dos posiciones entonces
no es esa la causa del problema.
Puede ser por culpa del sistema operativo o por la forma en que lo conectas, si lo conectas
por usb al ordenador hay cajas usb y adaptadores usb que no funcionan bien o no son
compatibles, prueba otros, o mejor prueba la conexión directa IDE si tu ordenador tiene
internamente conectores IDE.

Para hacer una copia en imagen del disco duro en formato PS2 no sé que puede haber, tal vez
hacerlo con el programa HDD Raw Copy Tool que es con lo que están hechas las imágenes
volcadas del HDD-OSD, pero es algo que yo no he hecho nunca.

Saludos.
El_Patas escribió:El uLE lo tienes que tener en la tarjeta de memoria dentro de la carpeta BOOT y
llamado como BOOT.ELF, coges el uLE wip7 lo renombras como BOOT.ELF y
sobrescribes el que tienes en la tarjeta de memoria.

Saludos.
Muchas gracias por toda tu ayuda, realmente eres un genio en esto de la scene en ps2 auque ahora me surgio otro detalle con el HDL dump y es que hay un juego de ps2 en formato cd que el programa no quiere reconocer ni en imagen iso ni desde mi juego original (mi ps2 ya no lee cd, solo dvd), ese juego en concreto es el ford racing 3 y lo curioso es que el programa que uso para pasar isos de ps2 a formato de ps3 para que lo lea la ps3 sin retrocompatibilidad si lo reconoce perfectamente.

¿tu sabes como solucionarlo?
Diego Cobo escribió:Hola "el Patas", que bueno ver que tratan estos temas del disco duro interno. Sin ánimo de adular, eres un genio en todo esto viejo.

Te comento lo siguiente, leyendo lo que han escrito acá veo que instintivamente, y después de formateos...ensayos y errores...veo que seguí, sin saberlo, lo que tu recomiendas acá: formateo con ULE, e instalación con HDL Dump. Llegué a perder juegos...tiempo...en fin, en resumen, aprendí a punta de errores que el Winhiip es un programa terrible, con muchas falencias. Que solo necesito ULE y HDL Dump para formatear e instalar. Irónicamente, el Winhiip me solucionó un par de veces un error de sectores corruptos provocado por el Free HD boot.

Mi situación es la siguiente: tengo un viejo disco duro de 750 gb. Lo venía conectando directamente al PC para instalación de juegos de PS2 vía HDL Dump. Todo va bien en dicho proceso hasta que en cierto punto empieza a salir un aviso de Windows (OS: Windows 7 64 bits) donde me dice que hay un error en el disco duro. Si reinicio la PC la bios no me permite iniciar sistema, sale algo asi como "estatus bad". Si desconecto dicho disco el sistema vuelve a su inicio normal. Si instalo los juegos vía Ethernet-HDL Dump no ocurre ningún inconveniente, los instala normal, aunque obviamente mucho mas despacio.

¿Puede ser que esté cometiendo un error en eso de dejar el disco como master o slave? O quizá sea erro del PC? Llevo aprox 200 gb de instalación por red pero es sumamente lento en comparación a la conexión directa. He probado cada juego, copiando, pegando archivos en el mismo con el ULE, reconociendo la lista de juegos con el HDL Dump...nada me ha dado errores...solo cuando lo conecto directamente al PC y empiezan a salir esos mensajes.

Otra última pregunta, que programa o método me recomendarías para hacer una imagen o backup de ese mismo disco duro? Para luego en una eventual compra de otro disco de gran capacidad solo tener que instalar la imagen sin necesidad de transferir cosa por cosa al mismo.

Gracias de antemano, buen día.
en cuanto a tu problema, si te sale una imagen como esta:

http://2.bp.blogspot.com/_HsFS9X7QjAw/THr066vO3rI/AAAAAAAAAnM/AtFhlppNnUg/s1600/10.jpg

entonces solo es problema de la configuracion de la bios del pc, solo presiona el boton que indica en tu pc para entrar a la bios y ahy configurala para que no te de problemas, o bien puede ser el jumper que esta mal colocado ya que justamente ayer yo conecte el hdd del ps2 a la pc de manera interna y seme olvido poner el jumper en esclavo y al encender la pc me salio esa misma pantalla que te puse arriba, apague la pc y acomode el jumper y ya se inicio normal la pc.
capb2099 escribió:Muchas gracias por toda tu ayuda, realmente eres un genio en esto de la scene en ps2 auque ahora me surgio otro detalle con el HDL dump y es que hay un juego de ps2 en formato cd que el programa no quiere reconocer ni en imagen iso ni desde mi juego original (mi ps2 ya no lee cd, solo dvd), ese juego en concreto es el ford racing 3 y lo curioso es que el programa que uso para pasar isos de ps2 a formato de ps3 para que lo lea la ps3 sin retrocompatibilidad si lo reconoce perfectamente.

¿tu sabes como solucionarlo?


Eso ocurre porque la imagen del juego no está del todo bien hecha aunque haya otros programas
que la reconozcan, realiza la imagen del juego con otros programas diferentes del que hayas usado.

Saludos.
El_Patas escribió:
capb2099 escribió:Muchas gracias por toda tu ayuda, realmente eres un genio en esto de la scene en ps2 auque ahora me surgio otro detalle con el HDL dump y es que hay un juego de ps2 en formato cd que el programa no quiere reconocer ni en imagen iso ni desde mi juego original (mi ps2 ya no lee cd, solo dvd), ese juego en concreto es el ford racing 3 y lo curioso es que el programa que uso para pasar isos de ps2 a formato de ps3 para que lo lea la ps3 sin retrocompatibilidad si lo reconoce perfectamente.

¿tu sabes como solucionarlo?


Eso ocurre porque la imagen del juego no está del todo bien hecha aunque haya otros programas
que la reconozcan, realiza la imagen del juego con otros programas diferentes del que hayas usado.

Saludos.
pero lo raro es que el propio hdl dump no me hace el volcado, es decir trato de pasarlo directo de mi juego original al hdd de ps2 con el hdl dump
¿Siendo un juego original en CD y no te lo reconoce?
Eso es rarísimo, prueba haciendo una imagen ISO en lugar de instalar directamente,
otra cosa no hay.

Saludos.
[/quote]en cuanto a tu problema, si te sale una imagen como esta:

http://2.bp.blogspot.com/_HsFS9X7QjAw/THr066vO3rI/AAAAAAAAAnM/AtFhlppNnUg/s1600/10.jpg

entonces solo es problema de la configuracion de la bios del pc, solo presiona el boton que indica en tu pc para entrar a la bios y ahy configurala para que no te de problemas, o bien puede ser el jumper que esta mal colocado ya que justamente ayer yo conecte el hdd del ps2 a la pc de manera interna y seme olvido poner el jumper en esclavo y al encender la pc me salio esa misma pantalla que te puse arriba, apague la pc y acomode el jumper y ya se inicio normal la pc.[/quote]

Parcero gracias por la sugerencia...no he podido ver el enlace que me pones acá ya que estoy respondiendo desde un celular arcaico.

De todos modos al día siguiente y buscando por internet ví que la solución mas pronta estaba en desactivar el comando de la bios (S.M.A.R.T. Disc)...hice eso ( e igual puse el HDD en slave) y pude iniciar Windows normalmente. Luego de eso, ya instalando los juegos me salió el aviso de posible en error del disco duro, a lo cual le di que no me volviera a notificar, y no volvió a salir mas. Pude terminar de instalar sin problemas los juegos en el HDD.

"el Patas" te pregunto algo más: cuanto recomiendas dejar de espacio libre en un disco duro lleno de juegos? O se puede llenar a tope y no hay lío?.

Gracias por las sugerencias. Cordial saludo.
El_Patas escribió:¿Siendo un juego original en CD y no te lo reconoce?
Eso es rarísimo, prueba haciendo una imagen ISO en lugar de instalar directamente,
otra cosa no hay.

Saludos.
pues no, la unica forma en que lo pude jugar a fin de cuentas fue en mi ps3 80 gb sin retrocompatibilidad convirtiendo el archivo de imagen a un formato reconocible por esta.
Diego Cobo escribió:Parcero gracias por la sugerencia...no he podido ver el enlace que me pones acá ya que estoy respondiendo desde un celular arcaico.

De todos modos al día siguiente y buscando por internet ví que la solución mas pronta estaba en desactivar el comando de la bios (S.M.A.R.T. Disc)...hice eso ( e igual puse el HDD en slave) y pude iniciar Windows normalmente. Luego de eso, ya instalando los juegos me salió el aviso de posible en error del disco duro, a lo cual le di que no me volviera a notificar, y no volvió a salir mas. Pude terminar de instalar sin problemas los juegos en el HDD.

"el Patas" te pregunto algo más: cuanto recomiendas dejar de espacio libre en un disco duro lleno de juegos? O se puede llenar a tope y no hay lío?.

Gracias por las sugerencias. Cordial saludo.
pues yo tengo un disco duro de 120 gb y ya solo tengo como 5 gb libres y no me ha dado ningun problema, pero igual espera a ver que dice el patas que el que sabe es el.

por cierto, me surgio la duda de si se puede configurar una red entre la ps2 y un hdd externo de esos que traen varias conexiones entre las que se incluyen conexion por red, wifi y ademas usb, ya que de poderse pues se tendria la posiblidad de jugar desde ese hdd externo de mayor capacidad.
No tiene porque haber problema en tener el disco duro lleno al igual que cuando se tiene en el ordenador,
el único problema que debería haber es que no puedes meter más cosas.

Saludos.
El_Patas escribió:No tiene porque haber problema en tener el disco duro lleno al igual que cuando se tiene en el ordenador,
el único problema que debería haber es que no puedes meter más cosas.

Saludos.


Vale, gracias "el Patas". Una última pregunta sobre los HDDs: en mi caso tengo uno de 750 gigas, "refurbished ", lo compré hace algunos meses y hasta el momento me ha salido bien. Me gustaría comprar otro, en Amazon venden algunos (IDE, Seagate Barracuda), algunos los ofrecen como nuevos, sellados de fábrica y garantía de años, aunque por esta condición su precio se incrementa mucho mas.

La pregunta es, vale la pena comprar uno de esos IDEs nuevos?...ya que su precio es considerable (acá en Colombia me saldría por 250 dólares aprox, con gastos de envío incluidos, el refurbished de 750 gb me costó 60 dólares)

gracias por toda la info, buen día.
Nunca he comprado un disco duro restaurado en fábrica, se supone que están bien restaurados
y funcionan bien.

Saludos.
15 respuestas