Se puede desempadronar a un antiguo inquilino?

El caso es que mis padres tienen una casa como inversión, la cual tienen alquilada.
El problema es que los nuevos inquilinos nos han dicho que no les dan las ayudas porque en esa casa hay empadronada una persona con ingresos.
Esa persona por lo visto es un antiguo inquilino que no vive ahí desde hace más de un año.
No tenemos manera de localizar a esa persona, puesto que no sabemos donde vive ahora y no tenemos su numero de teléfono ni nada.
Alguna idea de qué podríamos hacer??
Solo puede pedir que se desempadorne una persona que vive en el piso que sea mayor de edad y tendría que ir a la oficina de atención al ciudadano a rellenar una instancia explicando lo que pasa. Tarda casi 1 año para que se le borre del padrón.
He trabajado 6 meses en la oficina de atención al ciudadano.
Si alquilas el piso a alguien tienes que tener cuidado Pq esa misma persona puede empadronar a quien quiera sin que sea el titular
Pues es una putada. Porque los nuevos inquilinos apenas tienen ingresos y necesitan las ayudas.
Me parece mentira que mis padres como propietarios no puedan pedir que esa persona deje de estar empadronada allí.
Tus padres le harían un contrato de alquiler cuando fueran a vivir.
El propietario alquila el piso y desde ese momento no tiene información de la gente que se empadrone en un futuro por la ley de protección de datos.
Igualmente acércate a la. Oficina de atenció de tu ciudad y pregunta el tema.
Si la familia que vivía allí fuera extranjera.. Que no tuviera la nacionalidad española yendo allí se podría dar de baja al momento por emigración.. Vamos que se fuera a otro país
Leyéndolo bien a ver... Imagínate que hay una familia que vive de alquiler durante 2 años y se le acaba el contrato.. Hasta ahí bien. Llega otra familia con un contrato posterior y se empadrona en el mismo piso, en ese caso se haría una nueva unidad de convivencia y a la familia anterior se le daría de baja al cabo de un tiempo
Pues a ver si averiguamos algo. Porque la familia que está ahora está bastante mosqueada, y con razón.
La "putada" es que una persona que no esté empadronada con otra no puede pedir información suya. X ejemplo.. Si mi hermana vive con su pareja yo no puedo pedir un volante de. Empadronamiento de ella! Solo su pareja Pq están juntos.
Ve a la oficina y te informarán... Si te dan alguna autorización o algo que la firma sea original.. No lleves una fotocopia Pq seguramente no te la acepten.
Trabajo en un ayuntamiento y en el área de padrón me ayudaron en su día con algo similar. Donde vivo ahora, antes viva otro individuo y logre que lo desempadronaran una vez empadronado yo, es decir que hacerse se puede hacer sin problemas.

Preguntalo :)
Yo cuando he tenido que hacerlo lo he solicitado en el ayuntamiento y lo que me explicaron era que enviaban una carta al domicilio esperando respuesta para confirmar si el empadronado sigue viviendo ahí. Como es un antiguo inquilino y ya no estará, no recibirá la carta, y al no recibir respuesta lo desempadronan.

Lo malo es que el proceso tarda tiempo...
kloudddd escribió:Trabajo en un ayuntamiento y en el área de padrón me ayudaron en su día con algo similar. Donde vivo ahora, antes viva otro individuo y logre que lo desempadronaran una vez empadronado yo, es decir que hacerse se puede hacer sin problemas.

Preguntalo :)


Así es, se debe ir con el contrato de arrendamiento, luego te empadronan por que ese contrato va a tu nombre y/o de otra(s) personas. Y finalmente se da de baja la(s) personas que vivían anteriormente allí.

Ahora bien, si la familia crece, solo puede empadronar a la persona interesada a quien se empadrono en primer lugar, lo mismo que dar de baja.
bictor_spirit escribió:Alguna idea de qué podríamos hacer??

Ir al ayuntamiento?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
esto del padron x lo menos en Madrid es un puto cachondeo 3 mañanas he perdido ya porque siempre faltaalgo, ayer me tiraron para atrás porque faltaba un anexo en el contrato especificando no sé que gilipolkez que me va a costar a mi casero redactar otra vez el puto contrato entero... y a todo esto pide cita o coge número y espera colas del copon. Con lo fácil que eran estas cosas antes, con una factura de luz ya te podias empadronar y para quitar a alguien del padrón solo tenias que decirlo y punto. Si todavia lo hicieran para recaudar mas pues se entiende pero esto ami me parece que es joder por joder.
noemi_abril escribió:
kloudddd escribió:Trabajo en un ayuntamiento y en el área de padrón me ayudaron en su día con algo similar. Donde vivo ahora, antes viva otro individuo y logre que lo desempadronaran una vez empadronado yo, es decir que hacerse se puede hacer sin problemas.

Preguntalo :)


Así es, se debe ir con el contrato de arrendamiento, luego te empadronan por que ese contrato va a tu nombre y/o de otra(s) personas. Y finalmente se da de baja la(s) personas que vivían anteriormente allí.

Ahora bien, si la familia crece, solo puede empadronar a la persona interesada a quien se empadrono en primer lugar, lo mismo que dar de baja.

Cualquier persona empadronada mayor de edad en un piso puede solicitar la baja de otra..
No hace falta que sea el propietario ni el primero que se empadrono
Supongo que con un documento que justifique la titularidad vas al registro y puedas quitar a las personas que ya no viven allí.

Para empadronarse los inquilinos en una casa que tengo alquilada tuve que darles una copia del dni y rellenar un papel para pudieran hacerlo.
juanfer11 escribió:Supongo que con un documento que justifique la titularidad vas al registro y puedas quitar a las personas que ya no viven allí.

Para empadronarse los inquilinos en una casa que tengo alquilada tuve que darles una copia del dni y rellenar un papel para pudieran hacerlo.


¿1 autorizacion,no? Y el contrato de alquiler original seguramente..
Javitus escribió:
juanfer11 escribió:Supongo que con un documento que justifique la titularidad vas al registro y puedas quitar a las personas que ya no viven allí.

Para empadronarse los inquilinos en una casa que tengo alquilada tuve que darles una copia del dni y rellenar un papel para pudieran hacerlo.


¿1 autorizacion,no? Y el contrato de alquiler original seguramente..


Creo que si, hace ya bastante tiempo y no lo recuerdo bien.
Joe, pues yo en Madrid he arreglado el padrón en una hora. Me fui con mi copia de alquiler del piso, dos recibos domiciliados a esa dirección (por si querían ver que vivo relamente ahi), mi copia de DNI y un formulario relleno y en 10 minutos ya estaba empadronado.

Al día siguiente fui a hacerme el cambio de tráfico del coche a mi nueva dirección para la zona verde y salí con lo de la zona verde ya pudiendo aparcar ese mismo día.
raul_sanchez1 escribió:Joe, pues yo en Madrid he arreglado el padrón en una hora. Me fui con mi copia de alquiler del piso, dos recibos domiciliados a esa dirección (por si querían ver que vivo relamente ahi), mi copia de DNI y un formulario relleno y en 10 minutos ya estaba empadronado.



Yo igual, también en Madrid.

Respecto a lo que comenta el autor del hilo, que pregunte a los organismos responsables qué puede hacer. El problema no es tanto quitar a los otros como que no te dejen empadronar más gente porque exista un límite (ya que imagino que con el contrato o acompañados del dueño del piso pueden atestiguar que viven ahí y empadronarse).
De todos modos, creo que el ayuntamiento puede mandar a un policía a comprobar la situación en la vivienda y ver quién vive ahí realmente, infórmate bien.
Metempsicosis escribió:
raul_sanchez1 escribió:Joe, pues yo en Madrid he arreglado el padrón en una hora. Me fui con mi copia de alquiler del piso, dos recibos domiciliados a esa dirección (por si querían ver que vivo relamente ahi), mi copia de DNI y un formulario relleno y en 10 minutos ya estaba empadronado.



Yo igual, también en Madrid.

Respecto a lo que comenta el autor del hilo, que pregunte a los organismos responsables qué puede hacer. El problema no es tanto quitar a los otros como que no te dejen empadronar más gente porque exista un límite (ya que imagino que con el contrato o acompañados del dueño del piso pueden atestiguar que viven ahí y empadronarse).
De todos modos, creo que el ayuntamiento puede mandar a un policía a comprobar la situación en la vivienda y ver quién vive ahí realmente, infórmate bien.

La policia no va al piso si no un inspector de población.
Javitus escribió:La policia no va al piso si no un inspector de población.


No conocía la figura de inspector de población, el par de enlaces que vi por internet mencionaban un informe policial para constatar quién vivía ahí [+risas]

En cualquier caso, lo importante del asunto es que parece ser que se puede solicitar esa inspección, aunque ni idea de lo que tardan esas cosas ni de si solucionaría el problema de sus inquilinos. Que pregunte y salga de dudas, que no pierde nada.
Mi novio y yo fuimos a empadronarnos hace unos años cuando fuimos a vivir en mi piso (que está a nombre de mi padre) y resultó que había una familia entera empadronada en él. Simplemente la funcionaria me preguntó si estaban allí esa gente, les dije que no y los desempadronó.
psipsina escribió:Mi novio y yo fuimos a empadronarnos hace unos años cuando fuimos a vivir en mi piso (que está a nombre de mi padre) y resultó que había una familia entera empadronada en él. Simplemente la funcionaria me preguntó si estaban allí esa gente, les dije que no y los desempadronó.


Tenian dni o eran extranjeros? El desenpadronamiento con los extranjeros es mucho mas sencillo. Si son españoles, posiblemente se paso en sus funciones aunque a ti te viniera de perlas xD
Metempsicosis escribió:
Javitus escribió:La policia no va al piso si no un inspector de población.


No conocía la figura de inspector de población, el par de enlaces que vi por internet mencionaban un informe policial para constatar quién vivía ahí [+risas]

En cualquier caso, lo importante del asunto es que parece ser que se puede solicitar esa inspección, aunque ni idea de lo que tardan esas cosas ni de si solucionaría el problema de sus inquilinos. Que pregunte y salga de dudas, que no pierde nada.


Sisi la inspección la pides y tarda unos días para que vaya a ver si realmente viven o no...
Zokormazo escribió:
psipsina escribió:Mi novio y yo fuimos a empadronarnos hace unos años cuando fuimos a vivir en mi piso (que está a nombre de mi padre) y resultó que había una familia entera empadronada en él. Simplemente la funcionaria me preguntó si estaban allí esa gente, les dije que no y los desempadronó.


Tenian dni o eran extranjeros? El desenpadronamiento con los extranjeros es mucho mas sencillo. Si son españoles, posiblemente se paso en sus funciones aunque a ti te viniera de perlas xD


Pues el apellido era español creo, a lo mejor sudamericano
22 respuestas