Antes que nada deberías ir a la clínica y explicarle que llevas tiempo que le arreglen la boca a tu madre por las buenas, que no quieres tomar medidas legales con el porqué no es algo personal, simplemente que tu madre no le hicieron lo correcto, puedes pasarte por la oficina de servicio al consumidor y ellos te dirán seguramente a donde tienes que ir para denunciar y te darán apoyo jurídico, guarda facturas y recibos, aunque creo que no haga falta decirlo, suerte y ya nos contaras
Gracias por el consejo,
@soulblade_ffx. El problema es que el dentista este, se lo tomó a lo personal, y echa la culpa a mi madre de que ella "ya estaba mal cuando llegó" cuando ni por asomo a mi madre la dolia la boca y los dientes tanto como ahora hace 3 años cuando acudio donde este hijolagranputa.
Ve al colegio de dentistas de tu comunidad y denuncia allí con todos los documentos que tengas en tu poder de todo lo que le han hecho a tu madre y los pagos realizados.
También puedes buscar la opinión de otro profesional y que haga un informe de los daños causados a tu madre.
Lleva fotocopias no originales, y también lo puedes denunciar en la guardia civil
Gracias por el consejo,
@marlendietrich. El problema es que solo tenemos una "factura" en la cual lo unico que dice es que se ha efectuado la compra de 32 dientes-fundas de Hierro y Porcelana. El dentista no le dio a mi madre ningun informe ni nada =s.
hombre, hay mucha chicha en tu historia.
asi puntos sueltos
-el peso de las fundas no va relacionado con el tema de los condilos
-la piorrea no se trata con fundas
-''Pero eso no es siquiera el "Mayor" problema: El gran problema es que tenia muelas y algun diente empastado de antemano y no entendemos por qué motivo no se arreglaron dichos empastes antes de haber colocado fundas y hecho endodoncias y continuando el dolor en dichos dientes endodonciados, amen de haberle quitado 4 dientes naturales innecesariamente'' Esto no lo entiendo mucho, los empastes estaban mal?? no hay por q endodonciar un diente solo por tallarlo. los dientes previamente endodonciados le duelen??
El caso, al igual pago yo unas fundas y me las retocan hasta q se vea el metal.
Q denuncie. No es la palabra del dentista contra la de tu madre. El dentista debe presentar un seguimiento del caso y explicar por q ha realizado cada parte del tratamiento. Asi q si ha hecho todo lo q comentas, esta jodido
Gracias por las matizaciones
@atheneo. He remarcado en negrita las partes mas importantes, aqui te contesto:
- Si, el dentista le dijo a mi madre que la unica solucion a la Piorrea era colocar protesis dentales en la dentadura superior e inferior y asi, los dientes "originales" que se encontraban en buenas condiciones aguantarian a los que se encontraban en peores condiciones.
-No, los empastes no estaban mal, lo que ocurre es que al "desfilar" los dientes para dejarles como alfileres y poder colocar fundas, los empastes desaparecieron. El dentista tras desfilar puso las fundas encima de esos trozos de dientes naturales y punto. Por lo cual, sigue teniendo los mismos dolores aumentados ya que ahora es todo un bloque. El problema es que
no empastó o endondonció de nuevo, solo afilo los dientes y puso las protesis encima.
-Si los dientes previamente endodonciados le duelen, y las endodoncias posteriores tambien.
La periodontitis (o piorrea) tiene dos fases. Una en la que se ensancha la encía, y otra en la que se afina la raíz del diente, por lo que se cae.
Da igual cuantos dientes o muelas tuviera sanos, los iba a perder.
Lo que me parece mal es el tratamiento. En caso de periodontitis (que padezco) el tratamiento son curetajes en las encías. Lo sé porque no me los puedo permitir, y me dan tanto miedo que espero que se caigan y me pondré dentadura de abuela.
Te abren la encía, te ponen antibiótico y cierran. Y se repite el proceso cada tres meses.
Y eso es aún más doloroso, si cabe, créeme
Pero es que el dentista lo unico que le dijo a mi madre es que tenia piorrea y la unica solucion era hacer protesis en las 2 partes de la boca ( superior e inferior). Y eso de los "curetajes" a mi madre ni se lo mencionó ni lo realizó. Nos hemos enterado a posteriori de que deberian de haberse hecho curetajes.
---------
Gracias a todos. Es un caso jodido de negligencia medica, porque ademas como "pruebas" solo tenemos un pequeño recibo en el que se dice que mi madre ha comprado 32 fundas y no tenemos ningun informe o historial medico.
El dentista se niega a darlo, y los 2 o 3 dentistas que hemos visitado, ninguno se atreve a hacer ningun informe de daños provocados ni dados. Y mucho menos a meter la mano ahi dentro.