Se puede dañar la fuente por usar un cable de otra fuente?

Buenas, hoy me ha pasado algo muy raro, estaba jugando y de repente he notado que la fuente se oye, pero se oye fuera de la caja y todo y es como si fuera más rápido el ventilador o no se, el caso es que cuando me he dado cuenta estaba usando un cable de otra fuente, porque el sábado cambié el pc al salón y al volver a dejarlo en el cuarto Le puse el cable que ya estaba en la regleta
Mi duda es si puede un cable de otra fuente fastidiar una fuente o son todos universales
waccamole69 escribió:Buenas, hoy me ha pasado algo muy raro, estaba jugando y de repente he notado que la fuente se oye, pero se oye fuera de la caja y todo y es como si fuera más rápido el ventilador o no se, el caso es que cuando me he dado cuenta estaba usando un cable de otra fuente, porque el sábado cambié el pc al salón y al volver a dejarlo en el cuarto Le puse el cable que ya estaba en la regleta
Mi duda es si puede un cable de otra fuente fastidiar una fuente o son todos universales

si te refieres al cable de la fuente al enchufe son universales luego puede ser que sea peor calidad pero me estraña que sea el problema que fuente tienes
Tengo una bitfenix formula 80 plus gold de 750w, no se alomejor es paranoya mía pero he notado que el pc se escucha más...
Como te dicen, si el cable es de mala calidad si influye.
Pon un cable de fuente de buena calidad.
Hay cables y cables, yo tenía un cable guardado de una fuente pc-case, y una de las patas de conexión del cable se partio, y por dentro de las patas de conexión estaba relleno de silicona :S.
Como te han dicho anteriormente,si que influye,pero más que la calidad,el grosor del cable y la potencia de la fuente,por el consumo se te pueden haber quemado los cables.
Salvo que hayas usado otro cable muy, muy malo, en principio no tendría que influír para nada.

Saludos.
@javier español Yo creo que si que influye mas que para la fuente ,para el cable ,si el cable es una m**** por la potencia de la fuente podía quemar el cable al no poder aguantar la potencia que consume.
P:D: espero que no te moleste que te cite pues nunca se sabe a quien puedes molestar.Gracias
¿Pero me has leído bien? Yo dije que salvo que fuera muy, muy malo, no tendría que influír, no dije que un cable malo no influyera... ;)
Bueno parece que con el cable suyo se ha normalizado, de verdad que me monte el pc hace como 1 mes y mira estoy amargado funciona perfecto pero soy un maniático y cada cosa pff me da una ansiedad cada vez que veo algo raro que me hace replantearme si no valdría más la pena comprar la play tirarte al sofá con el mando y a jugar...
A dia de hoy en Europa ya son cables genericos con enchufe schuko, esto implica enchufe resistente con toma de tierra y una determinada seccion de cable acorde a ese enchufe (la corriente viaja por la superficie del cobre, a mas seccion e hilos mayor y mejor transmision electrica) , ... no deberias tener problema.
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
waccamole69 escribió:Bueno parece que con el cable suyo se ha normalizado, de verdad que me monte el pc hace como 1 mes y mira estoy amargado funciona perfecto pero soy un maniático y cada cosa pff me da una ansiedad cada vez que veo algo raro que me hace replantearme si no valdría más la pena comprar la play tirarte al sofá con el mando y a jugar...

Es que una videoconsola es únicamente para jugar a videojuegos. En cambio, un PC no, con un PC puedes hacer infinidad de cosas. Con una videoconsola, te la compras y te despreocupas porque no requiere mantenimiento ninguno, en cambio un PC si.
waccamole69 escribió:Bueno parece que con el cable suyo se ha normalizado, de verdad que me monte el pc hace como 1 mes y mira estoy amargado funciona perfecto pero soy un maniático y cada cosa pff me da una ansiedad cada vez que veo algo raro que me hace replantearme si no valdría más la pena comprar la play tirarte al sofá con el mando y a jugar...

Si el ordenador ya funciona bien, ya no te ralles más, lo de la fuente y la rascada en la placa a sido mala pata, pero s si ahora todo funciona perfecto, no le daría más vueltas. Yo también soy maniatico, pero cuando ya esta hecho (la rascada de la placa por ejemplo), pero si funciona sin problemas, lo mejor es disfrutar de la máquina sin preocuparse. Después de montarte ese pepino de PC, dale caña sin preocuparse más por lo ocurrido, y a disfrutalo!
kevin! escribió:

Si el ordenador ya funciona bien, ya no te ralles más, lo de la fuente y la rascada en la placa a sido mala pata, pero s si ahora todo funciona perfecto, no le daría más vueltas. Yo también soy maniatico, pero cuando ya esta hecho (la rascada de la placa por ejemplo), pero si funciona sin problemas, lo mejor es disfrutar de la máquina sin preocuparse. Después de montarte ese pepino de PC, dale caña sin preocuparse más por lo ocurrido, y a disfrutalo!

Pues si tío tienes razón si pudiera alejaría la torre de mi todo lo posible para no oír nada jaja pero bueno ahora toca disfrutar el pc! Una putada lo de la placa gracias a dios no fue a más
14 respuestas