Se puede confiar en un disco duro dañado formateado?

Buenas

Vereis, hace unos meses adquirí un disco duro externo de 1,5 teras de la marca Western Digita, que siempre me habia dado buen resultado, pero desafortunadamente hace poco tuve que migrar todos los datos que pude a otro soporte porque por alguna razon se corrompieron varios sectores y los ficheros comenzaban a ser ilegibles.

Ahora que he podido rescatar casi todo lo que me interesaba, me preguntaba si es sensato formatear el disco e intentar aprovecharlo aunque sea con datos menores, pero no tengo claro si discos duros que hayan sufrido corrupcion de datos y hayan tenido sectores dañados son de fiar una vez desarrollan este problema.

A ver si alguien puede explicarme un poco el tema y aconsejarme en este aspecto porque me da un poco de lastima desahacerme de el teniendo tan poco tiempo..

Un saludo y gracias de antemano!
Si tiene solo unos meses tramita la garantia.No confies en un HDD dañado,yo cometi ese error una vez y perdi todos mis datos,una suerte que no fueran muy importantes.
Tramita la garantia y revisa que no sea un disco reconstruido, en la misma etiqueta del disco te informa si lo es. Ahora, si el daño de los sectores es logico no pasa nada, formateas y listo -procura usar un formato a bajo nivel con , pero si ya hay daños fisicos hay que revisar los parametros S.M.A.R.T. con algun software, estos parametros son un autodiagnostico del mismo disco duro hecho por el mismo y el software que lea estos datos te dara un diagnostico de si el disco esta en optimo funcionamiento y es confiable o si comenzara a seguir dando mas fallos.

hilo_formatear-usb_1304284
hilo_ayuda-con-disco-duro-extraible_1221892
hilo_dejar-un-wd-como-de-fabrica_1225187
Lo mas probable es que te pase nuevamente lo mismo o incluso el disco muera sin aviso, dejandote tirado sin datos y con ganas de jugar al futbol con el.

Pasale la utilidad de chequeo de la marca, si te sale un error tramita el Disco sin pensarlo.
si tiene algunos sectores jodidos... aunque solo sea 1... te va a dar por c.... [+furioso]
Tarde o temprano perderás datos importantes y se te joderá fijo.
4 respuestas