¿Se puede conectar una placa Zero Delay a una Neo-Geo?

Hola, ¿alguien sabe si es posible conectar una placa Zero Delay en una Neo-Geo?

He visto un tutorial que es justo para hacer lo contrario, o sea, conectar un mando de Neo-Geo a un PC usando la placa Zero Delay:

https://www.instructables.com/Building- ... B-Adapter/

¿Al revés funcionaría?

La idea sería adaptar un mando arcade con botones tipo sanwa que ya usa esta placa Zero Delay y usarlo para jugar en Neo-Geo.

He visto que hay convesores de USB a Neo-Geo, pero están agotados en todos sitios.
Lo que buscas es bastante complicado, no sería imposible, pero muy complicado si. No es lo mismo adaptar un mando de consola a pc, que un mando de pc a consola. Un dispositivo usb requiere de un sistema operativo que lleve unos drivers para interpretarlo, evidentemente la neo Geo no puede hacer eso. Un mando de consola a usb es un adaptador usb para el que Windows/Linux/Android tienen unos drivers compatibles. El pc con su sistema operativo hace la conversión, explicándolo rápido y mal.
Neo Geo de por si ya es un sistema "zero delay" pues cada botón es un cable, no hay ningún microcontrolador de por medio ni nada. En cuanto pulsas, lo recibe directamente, retardo cero patatero.

En su día compré un arcade stick Mayflash baratuno, al que rápidamente le quité la peste de botones y palancas que traía y monté unos botones Sanwa y una palanca Seimitsu. Hace cosa de unos meses he empezado a hacerme con una colección de Neo Geo MVS y lo que he hecho es ponerle al arcade stick un conector DB15 y conectar cada botón al pin correspondiente, sin placas ni microcontrolador ni nada y asunto solucionado.

Imagen

Imagen
@Yaripon
El compi KorteX difiere, no parece muy complicado (en este caso en concreto)

@KorteX
Muchas gracias, no parece muy complicado entonces. Tengo varias dudas:
-Cada botón tipo Sanwa tiene dos cablecitos, imagino que uno va a su botón correspondiente del conector DB15 (por ejemplo "botón 4") y el otro cablecito también al DB15 pero a GND, ¿no?
-Cuando la palanca tiene 5 pines, ¿4 de ellos serán direcciones y el otro es GND?
-¿Qué va al pin del DB15 de 5V?
untouched escribió:@Yaripon
El compi KorteX difiere, no parece muy complicado (en este caso en concreto)

@KorteX
Muchas gracias, no parece muy complicado entonces. Tengo varias dudas:
-Cada botón tipo Sanwa tiene dos cablecitos, imagino que uno va a su botón correspondiente del conector DB15 (por ejemplo "botón 4") y el otro cablecito también al DB15 pero a GND, ¿no?
-Cuando la palanca tiene 5 pines, ¿4 de ellos serán direcciones y el otro es GND?
-¿Qué va al pin del DB15 de 5V?


Nonono. Tu preguntaste si se podía usar un mando usb con un adaptador y yo te dije que no. El compañero te explica como modificar un mando para que sirva para Neo - Geo, son cosas diferentes.
Yaripon escribió:Nonono. Tu preguntaste si se podía usar un mando usb con un adaptador y yo te dije que no. El compañero te explica como modificar un mando para que sirva para Neo - Geo, son cosas diferentes.


Cierto, ahí llevas toda la razón. La verdad no me imaginé que se podía hacer una conexión directa, ya que busqué y no encontré nada.
untouched escribió:Muchas gracias, no parece muy complicado entonces. Tengo varias dudas:
-Cada botón tipo Sanwa tiene dos cablecitos, imagino que uno va a su botón correspondiente del conector DB15 (por ejemplo "botón 4") y el otro cablecito también al DB15 pero a GND, ¿no?
-Cuando la palanca tiene 5 pines, ¿4 de ellos serán direcciones y el otro es GND?
-¿Qué va al pin del DB15 de 5V?


Exactamente como indicas, cada botón tiene 2 cables, uno es tierra (GND) que une a todos los botones y el otro va al pin correspondiente del conector DB15.
El resumen sería, todos los botones comparten GND y van conectados por una única conexión al GND del DB15. Luego cada botón de forma individual va al DB15 en su pin correspondiente.

Para la palanca, tiene 5 cables, son 4 direcciones y GND, así que más de lo mismo, cada dirección a el pin correspondiente del DB15 y el GND como el resto de botones al GND del DB15.
El pin de 5V únicamente se usaría para horroribles botones iluminados, así que pasando [+risas]

Como Neo Geo emplea 4 botones, puedes emplear los 4 botones superiores para poner el Start y Coin en cualquiera de ellos.
KorteX escribió:
untouched escribió:Muchas gracias, no parece muy complicado entonces. Tengo varias dudas:
-Cada botón tipo Sanwa tiene dos cablecitos, imagino que uno va a su botón correspondiente del conector DB15 (por ejemplo "botón 4") y el otro cablecito también al DB15 pero a GND, ¿no?
-Cuando la palanca tiene 5 pines, ¿4 de ellos serán direcciones y el otro es GND?
-¿Qué va al pin del DB15 de 5V?


Exactamente como indicas, cada botón tiene 2 cables, uno es tierra (GND) que une a todos los botones y el otro va al pin correspondiente del conector DB15.
El resumen sería, todos los botones comparten GND y van conectados por una única conexión al GND del DB15. Luego cada botón de forma individual va al DB15 en su pin correspondiente.

Para la palanca, tiene 5 cables, son 4 direcciones y GND, así que más de lo mismo, cada dirección a el pin correspondiente del DB15 y el GND como el resto de botones al GND del DB15.
El pin de 5V únicamente se usaría para horroribles botones iluminados, así que pasando [+risas]

Como Neo Geo emplea 4 botones, puedes emplear los 4 botones superiores para poner el Start y Coin en cualquiera de ellos.


Sinceramente el tema no es mucho de mi interés porque no tengo Neo-Geo y no creo que tenga nunca (paso de precios locos y demás). Pero la explicación que das es excelente. Siguiendo lo que dices es facilisimo de adaptar cualquier mando.
@Yaripon Gracias, la idea es ayudar quien busque hacerse con un arcade stick y entienda que para ciertos sistemas no es necesario adaptadores caros que encima meten retardo.
Neo Geo es un sistema caro, pero hacerse con una base MVS y los juegos que salieron por España (Metal Slug 1, 2, X, 3, KoF 94-99, Neo Turf Masters, Super Sidekicks 1 y 2, Street Hoop, Puzzle Bobble) es asequible si se va con paciencia (cartuchos desde 25 a 120€).
KorteX escribió:@Yaripon Gracias, la idea es ayudar quien busque hacerse con un arcade stick y entienda que para ciertos sistemas no es necesario adaptadores caros que encima meten retardo.


Pero sin adaptadores y teles caras no se juega igual.
Las placas zero delay es de lo peor que hay en el mercado, de hecho es de las placas que hay con más input lag.

Huye de esa mierda.
DJ Deu escribió:Las placas zero delay es de lo peor que hay en el mercado, de hecho es de las placas que hay con más input lag.

Huye de esa mierda.


Tan mal van?? Yo estaba pensando en hacerme un mando arcade para pc. La idea era pillar uno chino barato y cambiar botones. Tan horribles son esas placas?? Sabes de una alternativa decente no muy cara?? Una opción seria usar la placa de un mando de 360 original, pero sube mucho el presupuesto del proyecto.
Yaripon escribió:
DJ Deu escribió:Las placas zero delay es de lo peor que hay en el mercado, de hecho es de las placas que hay con más input lag.

Huye de esa mierda.


Tan mal van?? Yo estaba pensando en hacerme un mando arcade para pc. La idea era pillar uno chino barato y cambiar botones. Tan horribles son esas placas?? Sabes de una alternativa decente no muy cara?? Una opción seria usar la placa de un mando de 360 original, pero sube mucho el presupuesto del proyecto.


Si, con una Arduino ya te haces una buena placa que tiene menos de 1ms de input lag, las zero delay estás llegan a tener sobre los 50ms que ya pierdes unos 4fps de latencia.
DJ Deu escribió:
Yaripon escribió:
DJ Deu escribió:Las placas zero delay es de lo peor que hay en el mercado, de hecho es de las placas que hay con más input lag.

Huye de esa mierda.


Tan mal van?? Yo estaba pensando en hacerme un mando arcade para pc. La idea era pillar uno chino barato y cambiar botones. Tan horribles son esas placas?? Sabes de una alternativa decente no muy cara?? Una opción seria usar la placa de un mando de 360 original, pero sube mucho el presupuesto del proyecto.


Si, con una Arduino ya te haces una buena placa que tiene menos de 1ms de input lag, las zero delay estás llegan a tener sobre los 50ms que ya pierdes unos 4fps de latencia.


Y algo barato y comercial?? Porque no me veo pillando el arduino para hacer eso. Tengo un kit arduino por casualides de la vida, pero nunca lo usé para nada y no tengo una idea ni remota de como montar nada con el.
untouched escribió:La idea sería adaptar un mando arcade con botones tipo sanwa que ya usa esta placa Zero Delay y usarlo para jugar en Neo-Geo.

Lo que te ha comentado el forero KorteX:
1- Mayflash + componentes sanwa, seimitsu o lorenzo, a gusto del consumidor
2- Cable de stick de neogeo (https://es.aliexpress.com/item/33002089907.html)
3- Soldar
4- Profit

Los Zero Delay son para conectar sticks/botones a usb para aparatos modernos, para una neogeo no te hace falta esta placa (ni los arduinos ni similares).
15 respuestas