¿Se puede conectar un conector de 6 pines, destinado a la grafica, a la cpu?

Hola compañeros, tengo la siguiente duda, tengo una placa base vieja, con conector de 4 pines, a la cual el conector correspondiente de la fuente, al ponérselo, el ordenador no arrancaba, aparte tenia puesto el de 24 pines y nada. Se me ocurrió coger el conector de 6 pines de la fuente destinado a la grafica y conectarlo al de la cpu y el ordenador arranco.

¿Hay algun problema al hacer esto?,¿entrega el mismo voltaje el conector de la cpu de la fuente de aliemtancion que el de 6 pines destinado para la grafica?
dypyn escribió:Hola compañeros, tengo la siguiente duda, tengo una placa base vieja, con conector de 4 pines, a la cual el conector correspondiente de la fuente, al ponérselo, el ordenador no arrancaba, aparte tenia puesto el de 24 pines y nada. Se me ocurrió coger el conector de 6 pines de la fuente destinado a la grafica y conectarlo al de la cpu y el ordenador arranco.

¿Hay algun problema al hacer esto?,¿entrega el mismo voltaje el conector de la cpu de la fuente de aliemtancion que el de 6 pines destinado para la grafica?


Las 2 conexiones son de 12v, pero lo ideal sería que cambiarás esa fuente.

En la etiqueta debe de venir la línea 12v1 (CPU) con X amperios y 12v2 (GPU)con otros X amperios.
emiliojrc escribió:
dypyn escribió:Hola compañeros, tengo la siguiente duda, tengo una placa base vieja, con conector de 4 pines, a la cual el conector correspondiente de la fuente, al ponérselo, el ordenador no arrancaba, aparte tenia puesto el de 24 pines y nada. Se me ocurrió coger el conector de 6 pines de la fuente destinado a la grafica y conectarlo al de la cpu y el ordenador arranco.

¿Hay algun problema al hacer esto?,¿entrega el mismo voltaje el conector de la cpu de la fuente de aliemtancion que el de 6 pines destinado para la grafica?


Las 2 conexiones son de 12v, pero lo ideal sería que cambiarás esa fuente.

En la etiqueta debe de venir la línea 12v1 (CPU) con X amperios y 12v2 (GPU)con otros X amperios.


Gracias compañero, el problema que tengo es que no se si es el conector de la cpu de la fuente que está roto o que la placa base está rota, pq al encenderlo con el conector de 6 pines destinado para la gráfica, el ventilador de la cpu arranca y los de la torre, pero la placa no hace los pitidos que hacia antes y no da señal, añadir también que la luz de placa si se enciende también.
El conector no debería haberte entrado o tendría que ser apreciable que no era igual. Si la placa base o CPU no estaba mal, ahora si que es bastante probable que esté mal... la prueba de conector me temo que te va a costar dinero.

Imagen

La masa y 12v están a la inversa, y si te fijas, no tienen la misma forma en el conector en algunos pines.

Además que a los CPUs o va con conector de 4 o de 8 pines y están bien marcados como que es para el CPU.
Darumo escribió:El conector no debería haberte entrado o tendría que ser apreciable que no era igual. Si la placa base o CPU no estaba mal, ahora si que es bastante probable que esté mal... la prueba de conector me temo que te va a costar dinero.

Imagen

La masa y 12v están a la inversa, y si te fijas, no tienen la misma forma en el conector en algunos pines.

Además que a los CPUs o va con conector de 4 o de 8 pines y están bien marcados como que es para el CPU.


El tema de conectar los 6 pines de la grafica a la cpu fue totalmente intencionado, el problema era que conectando el conector de la cpu de la fuente al de la placa el ordenador no encendia, no hacia nada y como era una placa vieja y no tenia otra fuente a mano, decidi intentar conectar el de 6 pines de la grafica a la cpu y la cuestion es que asi el ordenador arranco, ventiladores, pero no me emite ningun pitido y no da video
4 respuestas