¿Se puede compartir cuenta digital en Wii U?

Pues eso gente, sabéis si al igual que en XO y PS4, es posible hacerlo con la Wii U?

Salu2.
Diría que no,que es una cuenta asociada por consola.
Si te refieres a varios usuarios en una misma consola, sí. Si te refieres a un usuario usando la misma cuenta en varias consolas, no.
sidney_bl escribió:Si te refieres a varios usuarios en una misma consola, sí. Si te refieres a un usuario usando la misma cuenta en varias consolas, no.


Me refería a 2 usuarios en 2 consolas igual que en XO y PS4.

Gracias por responder.
si es para compartir juegos olvidate.., el sistema de nintendo es una mierda una vez te bajas el juego no te lo podrías volver a bajar ni a la misma cuenta en otra consola si se te jode la anterior
Torres escribió:si es para compartir juegos olvidate.., el sistema de nintendo es una mierda una vez te bajas el juego no te lo podrías volver a bajar ni a la misma cuenta en otra consola si se te jode la anterior

eso es mentira, informate mejor antes de confundir a la gente.

Edito con mas datos.
peloconcelo escribió:Bueno, pues navegando por hay me he encontrado esto y he querido compartirlo para acabar con la mala costumbre de algunos a desinformar.
Enlace
peloconcelo escribió:
Torres escribió:si es para compartir juegos olvidate.., el sistema de nintendo es una mierda una vez te bajas el juego no te lo podrías volver a bajar ni a la misma cuenta en otra consola si se te jode la anterior

eso es mentira, informate mejor antes de confundir a la gente.


Si la única solución que da nintendo es que mandes las dos consolas al sat.., y si la vieja no la tienes ya??
Torres escribió:
peloconcelo escribió:
Torres escribió:si es para compartir juegos olvidate.., el sistema de nintendo es una mierda una vez te bajas el juego no te lo podrías volver a bajar ni a la misma cuenta en otra consola si se te jode la anterior

eso es mentira, informate mejor antes de confundir a la gente.


Si la única solución que da nintendo es que mandes las dos consolas al sat.., y si la vieja no la tienes ya??

eso es falso, si tienes una consola y la quieres vender solo necesitas formatearla, de esa forma desvinculas en id de la consola y lo puedes usar en otra consola manteniendo todo lo que has descargado.
Por si sirve de algo aqui les dejo mi experiencia, yo vendi la mía el año pasado y he vuelto a comprar otra, obviamente desvincule y formatee antes de venderla.

Volví a comprar una nueva y la sorpresa que no me deja vincular la cuenta anterior (perdiendo todas mis compras), llamando al SAT de Nintendo me comunican que NO ES POSIBLE realizar la acción del traspaso de cuentas de forma telemática y que tienen que tener las 2 consolas presentes de forma física en su SAT para que ellos puedan realizar la transferencia de datos, y que al ser por cuestión personal y no técnica (averias, muerte y demás) tendría que correr YO con todos los gastos de envío, servicio y gestión.

Al no disponer de la consola anterior ya que la había vendido, tuve que crear una cuenta nueva... fin :(
peloconcelo escribió:
Torres escribió:Si la única solución que da nintendo es que mandes las dos consolas al sat.., y si la vieja no la tienes ya??

eso es falso, si tienes una consola y la quieres vender solo necesitas formatearla, de esa forma desvinculas en id de la consola y lo puedes usar en otra consola manteniendo todo lo que has descargado.


Si se te estropea la consola y no puedes desvincular la ID? Por cierto si forma tras y borras la ID también estas jodido.., me pasó con una 3DS y no hay solución...
como desvinculaste? por que si es borrar el perfil y luego formatear, lo que has hecho es borrar la id, no desvincularla, hay que formatear directamente.
peloconcelo escribió:como desvinculaste? por que si es borrar el perfil y luego formatear, lo que has hecho es borrar la id, no desvincularla, hay que formatear directamente.


No lo recuerdo realmente pero se que la desvincule, tanto la NNID como la del Club Nintendo, creo que saltaba un mensaje antes de formatear o algo así, pero sé no lo borré, ya que mi antiguo perfil sigue siendo accesible a través de la web MiiVerse y puedo logearme sin problemas. En definitiva cuando intentas logearte con mi antigua NNID creada en la consola que vendí:

Imagen
Imagen

De todas formas me estuve informando hace tiempo sobre el tema y en Nintendo América lo confirmaba desde su web de soporte:

Imagen

Las compras efectivamente están asociadas a nuestra NNID (ahora las de 3DS también) pero a su vez la NNID esta anclado a nuestra consola. En definitiva, no pienso, ni recomendaría a nadie comprar contenido digital en consolas de Nintendo por que se pueden ver un día con una mano delate y otra detrás... Espero y confío en que algún día Nintendo ponga remedio a esto...
peloconcelo escribió:
Torres escribió:Si la única solución que da nintendo es que mandes las dos consolas al sat.., y si la vieja no la tienes ya??

eso es falso, si tienes una consola y la quieres vender solo necesitas formatearla, de esa forma desvinculas en id de la consola y lo puedes usar en otra consola manteniendo todo lo que has descargado.


No es cierto. Ya te han presentado un caso.

La ID se puede vincular a una sola consola Wii U. Una vez vinculada, cualquier cambio o transferencia tiene que pasar obligatoriamente por el SAT de Nintendo (al contrario que en 3DS donde el propio usuario sí puede hacer una transferencia).

Cuando se trata de las condiciones de uso de una consola o de un servicio la gente debería acudir a la información que da quien presta el servicio (Nintendo en este caso) y no a lo que se dice en los foros. Lo que habrá pasado en el caso del usuario del enlace que has puesto es que en el SAT le vincularon el ID a la consola, y él sólo tuvo que registrarlo. Por eso le parecería que bastaba con el registro.
Si que lo complican estos de Nintendo...
peloconcelo escribió:
Torres escribió:si es para compartir juegos olvidate.., el sistema de nintendo es una mierda una vez te bajas el juego no te lo podrías volver a bajar ni a la misma cuenta en otra consola si se te jode la anterior

eso es mentira, informate mejor antes de confundir a la gente.



después del resto de comentarios espero que antes de tachar a la gente de mentirosa la próxima vez te informes tú de las cosas por canales oficiales y no por lo que dice un tío en un foro
Torres escribió:
peloconcelo escribió:
Torres escribió:si es para compartir juegos olvidate.., el sistema de nintendo es una mierda una vez te bajas el juego no te lo podrías volver a bajar ni a la misma cuenta en otra consola si se te jode la anterior

eso es mentira, informate mejor antes de confundir a la gente.



después del resto de comentarios espero que antes de tachar a la gente de mentirosa la próxima vez te informes tú de las cosas por canales oficiales y no por lo que dice un tío en un foro

y tu no eres un tio en un foro?
Justificate como te dé la gana, pero a mi me has llamado mentiroso cuando es la información oficial de Nintendo. Cada uno se informa como quiere
Mi opinion sobre ti no ha cambiado, revisa tu mensaje y veras como sigue siendo incierto.
17 respuestas