Se puede cambiar geforce go 7300 en un portatil?

Pensaba que no iba a jugar nada y llevo una simpatica viciada con el portatil, el tema es que va justito y queria saber si en el futuro se puede cambiar la geforce go 7300 que lleva en el futuro porque de momento me vale con juegos normalillos .

Segun veo por ahí parece que la tarjeta no va soldada (fotos de internet) sino que va en una ranura ¿PCI expres?, me joderia bastante que fuera lo unico que los mamones de asus no permitieran cambiar, porque el procesador si que se puede actualizar.

Tambien me interesa saber si se puede cambiar para poner otros drivers para un overclock ligerillo porque si no paso de hacer experimentos y freir el ordenador.
Yo estoy casi seguro que no se puede cambiar.
Tiene pinta de poder cambiarse, solo he levantado las tapas de las memorias y el procesador, y el procesador no va soldado, si la tarjeta es asi tiene pinta de poder cambiarse al menos por una de la misma serie pero no lo se porque no he desmontado el ordenador por completo.

Imagen

¿Alguien sabe algo del tema?
La cosa es, que si puedes cambiarla, será por una gráfica de un modelo de portatil similar, la cual será la misma gráfica q tengas en tu portatil.

Como digo, no estoy seguro de ello.

Salu2
Parece que la 7800 es igualita, tiene mejores prestaciones pero el mismo aspecto externo, no se como esta el tema de otras tarjetas, por eso me gustaria saberlo, sino si me veo con ganas desmonto el portatil aunque aun me da un poco de apuro porque tiene poco tiempo.
Eso es una ranura MXM (pcie 16x para portátil), pero que yo sepa las 7300 van todas integradas.......

Es posible que lo que tu hayas visto sea una ranura mini pci para la wifi o algo similar....
No la he visto, asi que si esa es MXM va integrada en la placa porque estoy seguro de que no es mxm, lo que me jode bastante porque lo demas se puede actualizar, en la web vienen como ¿pci expres?

Edito: si, lo de la foto es MXM [buuuaaaa] bueno, podria haber sido peor y tener una intel, gracias por la ayuda. La pena es que es un asus y por meses me jod... porque el micro si se puede cambiar cawento .

Si no se puede cambiar ya no se que comprar para jugar, me surgen nuevas dudas,¿una ps3 una 360 o montar una torre? porque no soy rico... , no compre un portatil para jugar pero esta tarjetilla me ha dejado jugar a bastantes juegos "viejos" que me han gustado como HL2 y COD, la cosa es que no sabia que me podian gustar los juegos de PC porque siempre he sido de consola( y despues de ver que la 8800 GTX mueve Oblivión a 60 fps mas).
No es por criticar.¿Pero a quien se le ocurre comprar un portatil para jugar?
Seguro que por lo que te a costado tienes uno de sobremesa con mejores prestaciones.
De todas formas si no te quieres gastar mucho,una xbox 360 seria lo mas apropiado.Por 400e ni de coña tienes una torre de la potencia de la consola,eso solo ya te valdria la grafica.
Siempre puedes vender el portatil,aunque si dices que es nuevo,es un palo.
A mi personalmente me gusta mas jugar en el pc y aunque en harware es un gasto importante,luego los juegos son infinitamente mas baratos,que es un gasto que debes tener en cuenta.
Me compre hace poco un monitor de 22" a 16:10 y jugar a un juego a 1680x1050 con todo al maximo te deja [Alaa!] .Eso sin contar las pelis en hd.
Resumiendo si solo lo quieres para jugar pillate la 360,si a parte le das mas usos pillate un buen pc.

Edito:
A cabo de leer que el portatil no lo compraste para jugar.
Siento colega a verte dado entonces toda la chapa [beer]
JorsZgz escribió:No es por criticar.¿Pero a quien se le ocurre comprar un portatil para jugar?

Jejeje, lo compre para ofimática por una subvención y no tenia ni puta idea de ordenatas, ademas estudio fuera y lo llevo de continuo de aqui para allá, lo unico que mire es que no tuviera una intel porque me gustan los videojuegos y por si acaso juego a algo... ...el problema es que jugaba a la ps2 y vi como me iban juegos como HL2 (sin aliansing a tope a 1280x1024), pense, esto es la ostia!!!! Total que tiene ya wasd marcadas, se ve a simple vista [looco]
A veces un portail es mejor para jugar que nada, juego en el tren las 2 horas y pico que hay hasta mi pueblo los findes de vez en cuando y me da igual dar la nota porque se me hace cortisimo, me hecho un halo o un NFS underground... cada uno tiene unas necesidades diferentes.
JorsZgz escribió:No es por criticar.¿Pero a quien se le ocurre comprar un portatil para jugar?

Yo si me lo compro, estudio en otra ciudad, y en mi carrera se exige tener un portatil para llevarlo a clase, allí tenemos enchufes por lo que no tenemos problemas con las baterías, además hay que utilizar programas de diseño que requieren de ordenadores de buenas prestaciones, y claro, tampoco puedo tener un ordenador sobremesa y un portatil para las clases, entonces, me tendré que comprar un portatil con el que pueda jugar también, ¿no crees?

Churro26 escribió:Tambien me interesa saber si se puede cambiar para poner otros drivers para un overclock ligerillo porque si no paso de hacer experimentos y freir el ordenador.

El problema del overcklocking en un portatil es la escasa ventilación que puede tener, por lo que no es muy aconsejable, aunque yo si se lo he hecho alguna vez, mi GPU sube que no veas sin problemas, pero la memoria no, además, no tiene un sistema de ventilación dedicado, el chip está apartado y eso influye mucho, mirate bien la ventilación que tiene para ver si puede hacerse, si no, malamente. En cuanto a los drivers, serán una versión de los que tiene nVidia (creo que ella no dispone sus drivers para portatiles directamente al usuario, si no que es la empresa de tu portatil quien te los tiene que suministrar), pero aun así, puedes utilizar las utilidades de overcklock que rulan por internet, el rivatuner o si no quieres demasiadas opciones, el coolbits.
Mulzani gracias por la respuesta, estoy de acuerdo con lo que has dicho, cada uno compra lo que mas le conviene, yo lo llevo de un lado para otro de continuo y estudio fuera, no es plan tener un sobremesa.

En cuanto al OC no hay miedo en invierno a la temperatura porque aqui hace un frio que pela, ademas será algo muy ligero, pero si viene la grafica integrada igual paso, ademas, no hay nada tan bueno como para querer arriesgarme, el FEAR le bajo casi todo al min y lo he visto y no me llama nada la atención, lo demas que esta saliendo son ports de 360 Oooh asi que mejor una 360 o tirar con la PS2 la DC y el portail que me deja jugar bastantes juegos si no son muy nuevos a tope.
10 respuestas