¿Se puede blanquear un joystick amarillento?

Me compré hace algún tiempo el dual shock 4 modelo Alpine green (https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... EEN/165696) y del uso el joystick izquierdo está amarilleando. No juego con las manos manchadas ni mucho menos, suelo ser muy cuidadoso, pero está claro que el uso intensivo y los sudores del verano hacen que se le pegue roña y están pasando factura a la palanca.

Sé que carcasas de consolas se pueden blanquear, pero no sé si ese método u otro serán corrosivos para el material del joystick. Alguien conoce algún método seguro y fiable para que mi stick vuelva a ser blanco? :(
alfax está baneado por "troll"
humedecelo en agua oxigenada y ponlo al sol o usa una lámpara de luz ultra-violeta
Yo en ese sentido solo tengo malas experiencias, en mi caso con los sticks blancos de Wii, tanto de mando clásico como del nunchako. Con agua oxigenada y expuesto al sol no se les fue el amarillo, tuve que tirar de AliExpress y comprar recambios blancos y sustituirlos.
Espero que no tengas que llegar a ello. Como consejo (yo lo hago ya siempre desde lo que me pasó en Wii) compra gomas protectoras para la seta de tus sticks. Yo las tengo en mis dos DualShock 4, en mi mando de Xbox, en todos los de Wii, en el tabletomando de WiiU e incluso en mis Joy-Con y dos Pro Controller de Switch. Son baratas, las puedes pillar del color de tus sticks para que peguen y ya no se te desgastan ni llenan de roña los analógicos de tus mandos. Mano de santo.


Un saludo
2 respuestas