Se puede aprovechar para una estación multimedia

HOla a todos, a ver si me podeis guiar por que en la busqueda solo he visto referencias a las Mini ITX.

Acabamos de actualizar un ordenador de la casa y disponemos de los componentes (algo antiguetes) pero nos gustaria aprovecharlos si es posible para quitar los videos y reproductores de DVD, para poder grabar de la TV y reproducir peliculas en alta definición.

Las piezas que tenemos ahora:

- Microprocesador AMD XP 2600.
- Placa base ASUS AMD
- 2 GB RAM DDR.
- TG NVIDIA GT 6600
- HD 80 GB (IDE).

ME gustaria nos guiaseis para montarnos el equipito.

SUpongo que lo primero será encontrar una Caja con mando a distancia tamaño estandard ???.

Saludos y gracias.
Hola
si lo que vas a reproducir son vídeos SD te va a funcionar sin problemas.
El problema es cuando te metes en HD.
Los vídeos 720p sin tienen un birtrate bajo puede que te funcionen pero si es alto puede que te de tirones.
Si quieres grabar televisión comparte una sintonizadora interna, yo tengo la haupauge 1300 y funciona bastante bien, ademas codifica mediante hadware las grabaciones a mpeg-2 por lo que no tira de procesador si no que lo hace todo la tarjeta.
Tienes muchas otras tarjetas y mas nuevas, pero mira que codifique por hadware para no tener problemas.
un saludo
Gracias JAvi.

Otra cosa, manejas la reproducción con el propio Windows con la salida de Tv a la tele, o hay algún prorama que permita gstionar unicamente como aplicación de reproducción, como un DVD ?.

Gracias.
Hola
Yo tengo la antena conectada a la sintonizadora del ordenador, y del ordenador saco la imagen y la señal a la tele.
No uso el sintonizador de la televisión lo manejo todo desde windows.
Para ver la televisión y grabarla uso el programa de la sintonizadora y para reproducir videos uso el media player clasic.
Pero si quieres tenerlo todo con una interface bonita al estilo DVD puedes usar este programa que se comenta en este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=273687

Con respecto a los videos para ver si tu ordenador puede con ellos haz pruebas y comprueba hasta que calidad los reproduce sin saltos.

Un saludo
3 respuestas