¿se puede aprovechar para jugar?

Muy buenas. Voy a renovar parcialmente mi ordenador: placa, procesador y RAM.
Me queda libre para pasarle al zagal: Core 2 6420 a 2,13 Ghz, Una placa Asus P5B-E, y sus 2 Gb de RAM. Su fuente de alimentación es una Media Magic de 450 (lo digo por si hubiera que cambiarla que me lo imagino). Tiene un Monitor LG de 20, el 204WT panorámico (por lo del maximo de resolución, qque si me lo podeis decir mejor). Por supuesto como buen adolescente le gusta el gamer. Yo recuerdo que con esta configuración ha estado jugando en mi ordenador al Assesin Creed 1 y algo al crisys. Tenía entonces una ATI X1550, que he sustituido por una HD4300 (ya que yo veo pelis y no juego, y quería DVXA). Asi que con esos tres componentes ¿que aspiraciones puedo tener de que el muchacho juegue a algo? Estaría dispuesto a desembolsar algo importante en una buena gráfica, pero hasta donde sea aprovechable con esos componentes, claro. SI me decís a que juegos podría jugar y a cuáles no también se agradece.
SAludos
El monitor es 1680x1050, lo que flojea es la grafica, ponle una 4770 por ejemplo, aunque tenga que bajar un poco la calidad, podrá jugar a casi todo, y sino se le hace un poco de oc al micro, para dejarlo a 2.5 y listo
Gracias por la respuesta. Tras ella, empieza el baile. Me surgen dudas.
1.- Esta grafica ¿es lo máximo que admite (por rendimiento digo) esta configuración?
2.- Veo que esa grafica es novísima. POr cuestiones profesionales tengo acceso a modelos de NVIDIA. ¿cuál podría ser equivalente y que viniera bien, la GTS250 1 Gb, aunque me pasara de prestaciones?
3.- Me viene bien esas 2 Gb de RAm o le pongo más?
4.- La fuente de alimentación de 450 W Media magic, le valdría o le pongo de más?
5.- Qué quieres decir con que bajaría algo de calidad?
6.- Necesitará una caja (tampoco quiero modding ni ná) que esté super bien ventilada con ventiladores de 20 y todo eso; o con una normalica le vale?
Saludos
No hace falta gastarse mucho para jugar decentemente, con la Ati 4770 que te dicen que vale 80 euros juegas bastante bien a casi todo, y una fuente decentilla como una Tacens Radix de 450W o una Gigabyte de 460/480 cuesta 30 euros.

En cuanto a la 250gts es ligeramente superior a la ati 4770(un 5% a lo sumo) pero consume mucha más energia.

En cuanto a la Ram, depende del sistema operativo que uses, si usas Windows XP tienes de sobra, si usas Vista o 7 ya andarias más justito aunque valdría.

La caja no hace falta cambiarla, a no ser que este destrozada o sea muy pequeña.

PD: No compres fuentes genéricas o de dudosa calidad como la que has dicho porque lo unico que conseguiras es que como tengas mala suerte la fuente reviente(no literalmente) y se lleve por delante medio ordenador(o sea que se carge los componentes)

Marcas decentillas de fuentes: Tacens, Gigabyte, Be quiet.
Marcas de una calidad considerable: OCZ y Corsair.
yo creo q deberías intentar comprar una gpu algo superior, aunque cueste mas te servirá mas a largo plazo.

Una gráfica tipo 5770 estaría bien
Gracias por vuestras aclaraciones.
Me tiraré a por la 4770 y compraré la fuente Radix. Va a llevar XP por lo que dejaré las 2 gigas.
La caja es por que la que tengo con esa configuración me la quedo yo y la del crío es de un PIV y creo que no le vale.
El post iba de aprovechar el procesador que "deshecho" y no voy a comprar otro.
Lo dicho muchas gracias
Me queda pendiente para Anubi la pregunta 5.- Qué quieres decir con que bajaría algo de calidad?
pardete escribió:Gracias por la respuesta. Tras ella, empieza el baile. Me surgen dudas.
1.- Esta grafica ¿es lo máximo que admite (por rendimiento digo) esta configuración?
2.- Veo que esa grafica es novísima. POr cuestiones profesionales tengo acceso a modelos de NVIDIA. ¿cuál podría ser equivalente y que viniera bien, la GTS250 1 Gb, aunque me pasara de prestaciones?
3.- Me viene bien esas 2 Gb de RAm o le pongo más?
4.- La fuente de alimentación de 450 W Media magic, le valdría o le pongo de más?
5.- Qué quieres decir con que bajaría algo de calidad?
6.- Necesitará una caja (tampoco quiero modding ni ná) que esté super bien ventilada con ventiladores de 20 y todo eso; o con una normalica le vale?
Saludos

bueno, son piezas de calidad (exepto la fuente que no conozco esa marca, con lo cual supongo que será normalita) y le puedes sacar partido...

sobre tus preguntas...

1. por aceptar, acepta hasta una HD5970 o una GTX480, el caso es que la CPU puede capar algo el rendimiento (aunque con un OC majo hasta 2.8-3.0GHz no habría problemas con tarjetas muy potentes)...

2. el equivalente nvidia a la HD5770 es la GTX260, de la HD4770 no hay uno claro, lo más cercano aunque por arriba es la GTS250... el problema es que con las nvidia sí o sí te toca meter una fuente buena (550W con 26A para el rail de 12v para la GTX260, 450W con 22A -creo- para el rail de 12v en la GTS250)...

3. para XP serían suficientes, para W7 instalando lo mínimo necesario, tb aunque sólo por un tiempo...

4. ya te lo comento en el punto 2, con nvidia seguro... con la HD4770 te la puedes jugar, con la HD5770 creo que tb se debería cambiar...

5. pues que la HD4770 puede que no sea capaz de mover algunos juegos a tope de calidad a la res nativa del monitor, por lo que algún parámentro gráfico habrá de ser aligerado...

6. precio??? hay cajas y cajas... baratita y decente, una NOX Saphira, una Antec 300, una CM RC-330...
Buenas, Tra pensar y consultar a los proveedores:
1- Me decido por una fuente NOx Urano de 600w. ¿le valdrá no?
2- Sobre la grafica, me estan viendo lo de la 4770 , pero por mis lares no la tienen ni siquiera en pccompponentes que está cerca de casa. ASi que me consiguen la 5770, aunque cueste el 50% mas. Pero me surgen dudas: con esta grafica (junto al resto de componentes) le irá bien la fuente anterior?. Esta grafica necesita rail de 12v exclusivo? (no se bien lo que es, imagino que un cable para ella sola)
3- Va a llevar Xp SP3 ¿se juega bien a los ultimos juegos, Call of duty, GTA, assesins, etc con este sistema?
4- Al final se queda en una caja colorsit atrix 9005. Si la conoceis tiene ventilador frontal, trasero y el disipador con una tobera al exterior. ¿va bien así?¿hay que ponerle algun ventilador? Si le hago OC al procesador (el 6420) pero sin tocar voltajes, ¿debería ponerle un disipador específico mas potente?

Sobre el PC que se monta nuevo, con un i5 750 y la PB Asus P7P55D PRO:
5- Quiero ponerle la NOx Urano 600 W ¿irá bien?
6- ¿que tipo de RAM le pongo y cantidad ?¿es trichannel?, lo voy a montar con Win7. Dará problemas de drivers?
7- Lo voy a meter en una Thermal V5 Black Edition, a la que le pongo 2 ventiladores adicionales de 120 (el frontal y el lateral, con leds). Necesitará mayor energía de fuente?. Y ... estará bien ventilada? Sería conveniente ponerle un disipador mejor al procesador? Había pensado un Triton 88 u 81, u otro similar pero con leds (na, que me voy a meter al modding)
8- Sobre colores de led ¿deberían ser todos azule s, o puedo poner azules los que lleva, un rojo y un verde? ¿es hortera?
9- De momento le dejo la Grafica HD4300. ya que solo veo pelis en HDFull. Pero a lo mejor en un futuro le pongo otra 5770. LA NOx aguantará el consumo de todos los componentes?
POr supuesto le voy a meter una sintonizadora de tdt.
Saludos y espero que disipeis mis dudillas.
Una Nox Urano nunca, tienen muy mala fama y por lo visto muy bien merecida

Si quieres una fuente buena pero sin dejarte un riñon cojete una OCZ.
1- Me decido por una fuente NOx Urano de 600w. ¿le valdrá no?

Ni se te ocurra, son una mierda, pon una ocz, tacens, thermalright o corsair
Los i5 son dual channel
Y del resto ¿qué me decis?
Edito: He investigao y leido algo :o :
- Sobre la Fuente para el ordenador 6420 con la HD5770. La fuente la pongo de 600 w. ¿Me ayudais?: OCZ SteathStream o Tacens radix IV. Si son buenas pensad en los cuartos [barret] .
- Sobre la ventilacion para ordenador 6420 en colorsit 9005 y con posible OC. ¿le pongo un disipador bueno?

- Sobre el ordenador i5 con HD4350 (posible 5770 enel futuro). Parece que me debo ir a fuente de 750 ¿es así? ¿OCZ SteathStream o Tacens radix IV o Gigabite Odin (esta mas economica).
- Sobre ventilacion en i5: ¿le pongo un buen disipador?
SAludos (y no me abandoneis [mamaaaaa] )
POr cierto una grafica^PCI express 2.0 me cabe en mi Placa P5b-E?
1º OCZ StealthXtream 600 Watt, garantía de buena calidad, aunque cualquiera de las 2 valdría.

2º Si quieres hacer OC, siempre es bueno, por no decir imprescindible, tener un buen disipador, no hace falta que sea un Noctua, los Xigmatech están muy bien.

3º Con una fuente de 600 Watt te dá de sobra para i5 + 5770.

4º Los i5 suelen llevar un disipador acorde con el calor del micro en clocks de serie, pero si le quieres hacer OC, siempre un disipador mejor que el de serie.

5º Sí
Muchas Gracias Maestro Keitano [tadoramo]
Investigando (es decir leyendo el post de la 5770 XD ) aparece que necesita un rail de 12v pero que dé 22A. La OCZ pone que da 18, y la Tacens tiene 30 y 22. ¿debería desechar la OCZ?
Lo que pasa es que la OCZ tiene 4 rail y la TAcens 2. Vamos a ver, para que puedo necesitar un 2º, o un 3º y 4º rail?
(Qué pesao soy ¿eh? [angelito] )
Me hace gracia el miedo que tiene la gente de las nox urano xd,yo tengo la urano de 600w desde hace 2 años y todo normal con una 8800gts que viene siendo la 250gtx de nvidia pero renombrada.Ojo no te digo con esto que la cojas ehh! (ni se te ocurra si te pasa algo me quedarian remordimientos XD ) solo lo comento por que se ve que la mia y la del pc de mi hermano son las unicas que sigue vivas despues de un uso considerable.Ocz o Gigabyte estan bien.[bye]
pardete escribió:Muchas Gracias Maestro Keitano [tadoramo]
Investigando (es decir leyendo el post de la 5770 XD ) aparece que necesita un rail de 12v pero que dé 22A. La OCZ pone que da 18, y la Tacens tiene 30 y 22. ¿debería desechar la OCZ?
Lo que pasa es que la OCZ tiene 4 rail y la TAcens 2. Vamos a ver, para que puedo necesitar un 2º, o un 3º y 4º rail?
(Qué pesao soy ¿eh? [angelito] )

No, lo que pasa en que la OCZ tiene 4 railes de 18 amperios, lo que da en total unos 42 amperios(no se suman), y la Tacens en total debe tener unos 40.

Lo de la OCZ es por 2 motivos:

1-Es mejor marca que Tacens

2-Los cables son más largos, que sino luego vienen los problemas de que no llegan y tal...
Pregunta estúpida (me parece)
¿quiere decir que debo coger dos railes y con 2 molex dejarlos en un solo conector para darle corriente a la grafica, para que sobren amperios?
pardete escribió:Pregunta estúpida (me parece)
¿quiere decir que debo coger dos railes y con 2 molex dejarlos en un solo conector para darle corriente a la grafica, para que sobren amperios?

No, tu les pones su conector y punto, olvidate de los railes XD.
Lo de los raíles es ficción. Eso es a nivel de conexionado interno, no tienes físicamente el cable del raíl 1, el cable del raíl 2... Como ya te han dicho tú enchufa y ya está.
17 respuestas