¿Se puede ampliar memoria grafica en Portatil?

Quería saber si se le puede ampliar la memoría gráfica a un portátil Dell cpi. Es que tiene 2.5 Mb y va muy justo para los divx. Se ven perfectos pero de vez en cuando da algún saltito.
Es un PII 366 Mhz con 128 MB de ram. He probado en otro modelo igual a 400 MHz con 8 MB de gráfica y hasta las pelis en dvd van perfectas. Es que ahora para las vacaciones viene perfecto para llevárselo y con ampliarle la memoria gráfica ya iría bien. Lo más seguro es que no se pueda porque no he visto ningún zócalo para ello. Donde la tapa de la memoria ram, aparte de los dos múdulos hay un chip, pero no se si será eso.

Gracias y un saludo.
No creo que puedas ampliar la memoria grafica, pero si puedes ampliar la memoria RAM.
Si ese ordenador usa la RAM tambien para la grafica, en la bios debes de tener una opcion para aumentar la memoria de la grafica, en el mio tengo 64 Mb y 8 los usa la grafica, pero tambien se puede poner 4.
Lo que no se, es si le pongo 128Mb, si podria subir la grafica a 16...
Prueba tambien el mejor reproductor que hay para divx, el BSPLAYER,
http://www.bsplayer.org
Saludos
la memoria de de la grafica de un portatil es siempre compartida de la memoria de la placa. En la bios sule haber una opcion para cambiar la cantidad de memoria ram que se adjudica a la grafica. Por ello si aumentas la memoria y a la vez adjudicas mas ram a la grafica deberia irte mucho mejor.
pues posiblemente no puedas ampliarla la memoria se trata de tarjetas graficas para esos portatiles con memoria propietaria generalmente son S3 o yo creo q en t casa mas una cyber de la marca Trident, son tarjetas PCI las graficas share memory no aparecen practicamente hasta q llegan ls chipset de VIA para placas de portatiles q utilizan procesadores FCPGA es decir de sobremesa, te tendras q conformar con lo q viene
He mirado en la BIOS y no he visto nada para pasar de la RAM a la gráfica. Es una pena porque con 128 MB se prodrían pasar unos cuantos y con 8 sería suficiente. ¿Y no se podrá hacer algo de eso por medio de un programa en Windows?

Gracias.
prueba a usar mplayer, en vez de bsplayer.
O prueba a usar Geexbox, una minidistro linux bootable desde CD, orientada a reprodudir divx, dvds, mp3, etc...
http://www.geexbox.org
muad_did escribió:la memoria de de la grafica de un portatil es siempre compartida de la memoria de la placa. En la bios sule haber una opcion para cambiar la cantidad de memoria ram que se adjudica a la grafica. Por ello si aumentas la memoria y a la vez adjudicas mas ram a la grafica deberia irte mucho mejor.

Bueno, en los nuevos modelos algunos ya tienen dedicada :)
7 respuestas