se puede actualizar la bios de un aladdin xt plus 2?

Hola amigos hace muuuuucho que deje la escene de xbox y lo ultimo que aprendi lo hice cuando lo mas vanguardista eran los dvd del buen amigo Fernas (Salve Fernas jajaja) y ahora con esto que ya no hay hdd ide y que solo queda hacer un frankenstein de la consola jaja les comento mi caso.

Deseo meterle un HDD SATA de 1 TB y mi dilema es el siguiente:

Mi consola es una crystal 1.6 se que no puedo hacerle un flasheo tsop a este modelo (malditos de MS cawento cawento ) lo que me queda es actualizar la bios del chip que en este caso es un aladdin Xt plus2
pero no se cual bios es la mas recomendable para este chip y no quiero dejarlo KO porque ya es complicado conseguir mas chips.
Ya consegui un adaptador SATA - IDE que trabaja a la perfeccion la consola en modo chip me lo pesca bien pero ya saben el problema de no conseguir las demas particiones nada me me reconoce una parte del HDD

asi que leyendo algunos posts creo que me toca actualizar la bios del chip cierto?

No he encontrado informacion de como actualizar este chip ni que herramientas usar asi que les pido si alguien me puede orientar en este proceso adjunto imagen del bios checker con lo que me arrojo del chip de mi consola

o si hay algun otro metodo para que me reconozca la capacidad del HDD tambien seria genial

Agradezco la ayuda de ustedes y ahora se que el nuevo rey de este foro es HAL9000 (SALVE HAL9000 Forever XD )

Adjuntos

xbox 1.6.jpg (144.69 KB)

Info bios checker
Si tienes un Aladdin Advance, que tiene un único banco de 256K y tu XBOX es v1.6 solo hay una bios, que es la M8+16. No la confundas con la M8+ a secas
Tu chip ya lleva esa bios, pues no hay ninguna otra disponible. Otra cosa es que la quieras configurar / tunear.
Hola amigo muchas gracias por sus consejos voy a trastear un ratito y regreso

@Hal9000 mira con tantas variantes y clonicos de aladdin ya ni se si el que tengo es lo que dice ser, igual y si (aladdin xt plus 2) puesto que ese chip lo he puesto en mis consolas 1.0 1.5 y 1.6 sin problemas

Gracias y regreso con mas dudas... jaja
El Aladdin Advance ha salido con tropecientos versiones, pero todas son los mismo, lleva un banco de 256K y ahí se acaba la fiesta.
De origen traen una bios m8+16 06 (F), esa bios aunque es para una 1.6 también FUNCIONA en todas las versiones infweriores, pero si flasheas una bios para las 1.0 a 1.5 NO FUNCIONA en 1.6
hal9000 escribió:El Aladdin Advance ha salido con tropecientos versiones, pero todas son los mismo, lleva un banco de 256K y ahí se acaba la fiesta.
De origen traen una bios m8+16 06 (F), esa bios aunque es para una 1.6 también FUNCIONA en todas las versiones infweriores, pero si flasheas una bios para las 1.0 a 1.5 NO FUNCIONA en 1.6


Hola mira aqui mis puebas y dudas:

Para esta prueba use un HDD SATA 250 GB con su adaptador IDE/SATA

pulso dos segundos la consola para iniciar con el chip encendido y con el BDI 121 dentro (a mi me gusta tener el chip instalado con todos sus cables y me gusta tener la opcion de iniciar la consola con chip apagado/encendido)

en la pantalla inicial voy a avanzado/bios/cargar bios en ram/bios stock/M8+16 F 06 confirmo y al regresar veo que si me reconoce asi la capacidad del HDD y tengo libres en F: 230.785,45 libres
de otra manera si inicio la consola normal con el chip encendido solo me muestra en F: 123 GB

Dudas:
1.- Puedo con el DBI flashear mi chip?
2.- en el menu de evox (dentro de flash bios) debo de selecionar /3 modchip v1.6 a v1.6c/3.4 Evox M8Plus16 F para habilitar el LBA48 y eso me permita me reconozca HDD mas grandes?
3.- que diferencia hay con la bios evox m8plus F mod?
gracias por la ayuda
Si, puedes flashear el chip. Si usas el flashbios del bdi, te recomiendo la bios 3.2 Evox M8Plus16 F MOD
hal9000 escribió:Si, puedes flashear el chip. Si usas el flashbios del bdi, te recomiendo la bios 3.2 Evox M8Plus16 F MOD


Hola Hal9000 te cuento que si efectivamente ya quedo mi 1.6 y pues con esa ya me reconoce mi disco de 256 GB

tengo otras dos consolas con el mismo chip pero son 1.0 que bios me recomoiendas flashear para esas? lo mas seguro es que tambien les ponga un SATA pero de 1TB

gracias por tu ayuda
Si son 1.0 puedes hacerle un tsop flash, te ahorras el chip y ademas el banco es de 1Mb, lo que te permite flashear bios de mas de 256k. Las bios posibles son:
EvoX M8+
Xecuter 4981
Xecuter 5035
IND BIOS 5004
Todas incluidas en el BDI
hal9000 escribió:Si son 1.0 puedes hacerle un tsop flash, te ahorras el chip y ademas el banco es de 1Mb, lo que te permite flashear bios de mas de 256k. Las bios posibles son:
EvoX M8+
Xecuter 4981
Xecuter 5035
IND BIOS 5004
Todas incluidas en el BDI


Hola Ya le hice los puentes a mi consola 1.0 el flasheo lo hago desde Resctoox? o desde donde?

como va a ser disco de 1TB uso la que dice mod F o Mod F+G?
Desde resctoox y te evitas movidas. Si es de un 1Tb, usa solo F
hal9000 escribió:Desde resctoox y te evitas movidas. Si es de un 1Tb, usa solo F

Ok Hal9000 muchas gracias mañana hare el proceso y vengo a compartir resultados.

Saludos!
11 respuestas