¿Se puede actualizar EmuNAND sin borrar lo instalado antes?

Pues como reza el título, tengo esa duda:

¿Existe alguna forma de actualizar la EmuNand manteniendo todo lo instalado en ella: Saves, juegos, etc. como si se tratara de una actualización normal? Tengo una SD de 400GB y me da una pereza tremenda tener que borrarlo todo, hacer copia de los saves y volverlo a instalar...
@-][BeldaR][- Por supuesto, el conejo tiene la solución
Gracias, pensaba que eso era solo para no quemar efuses.
Sirve para actualizar offline el firmware y ademas te instala autorcm para que no pueda arrancar en ofw y no se quemen efuses
igusi2000 escribió:Sirve para actualizar offline el firmware y ademas te instala autorcm para que no pueda arrancar en ofw y no se quemen efuses


Vale, ¿pero entiendo que si selecciono que no quiero AutoRCM, aunque queme efuses, puedo tener por ejemplo la Emunand en 9.0.1 y la SysNand en 8.1, no?
@-][BeldaR][- Actualizar la emunandn nunca quema efuses, eso solo es si actualizas la sysnand
-][BeldaR][- escribió:
igusi2000 escribió:Sirve para actualizar offline el firmware y ademas te instala autorcm para que no pueda arrancar en ofw y no se quemen efuses


Vale, ¿pero entiendo que si selecciono que no quiero AutoRCM, aunque queme efuses, puedo tener por ejemplo la Emunand en 9.0.1 y la SysNand en 8.1, no?


Sí podrías. Pero en el firmware 9.0.0 actualizaron algo del lector de cartuchos y si haces eso es posible que en uno de los dos no te funcione. Yo actualizaría ambas a 9.0.1
@igusi2000 Vale, es que acabo de darle en Conejo a actualizar sin AutoRCM (dentro de Emunand) y me salía el Warning... Y no sabía si al poner el OFW, este detectaba que en la consola había una versión superior no oficial y brickeaba.

@Elnef En realidad es porque tengo un backup de la Nand de 8.1, por lo que como no la toco, prefiero dejar el Sysnand tal cual si se puede...
@-][BeldaR][- No se que warining dices osea si actualizas emummc no quemas efuses, si tu arrancas ofw pues quemara los efuses en la que tengas esa version, otra cosa es que tengas cfw en sysnand entonces si arrancas en ofw si quemaras esos efuses.

Osea sysnand va por un lado y emunandn por otra
@igusi2000 Me explico:

Por un lado: Consola con OFW en 8.1 y backup de Nand en mi ordenador (nos olvidamos de esta).

Por otro: Consola con SX OS y Emunand en 8.1. Meto en la SD el conejo, lo abro desde la pestaña Homebrew del álbum de SX OS y le doy a instalar. Antes de ejecutar la instalación y después de haber elegido firm (normal o ExFat) me salen dos opciones que puedo marcar o desmarcar:

1. Borrar todo (que no selecciono).
2. Deshabilitar AutoRCM (que selecciono).

Al seleccionar la 2 me sale un Warning que me dice que quemará Efuses y que si quiero seguir adelante. Me habéis dicho que al hacerlo desde la Emunand no los quema y que cuando arranque Sysnand, esta seguirá en 8.1 y sin efuses quemados.

¿Entiendo que es así, no?
@-][BeldaR][- Que to sepa si actualizas la emunand no quema efuses ya que la sysnand no la tocas para nada pero espera que te lo confirmen 100%
igusi2000 escribió:@-][BeldaR][- Que to sepa si actualizas la emunand no quema efuses ya que la sysnand no la tocas para nada pero espera que te lo confirmen 100%


Este es el warning que digo: Minuto 9:17 - https://www.youtube.com/watch?v=bFgDOTtNrN4
@-][BeldaR][- Ya pero eso es normal porque creo que el programa conejo avisa, pero si trabajas en emunand no deberia afectar
Pues listo, ya lo hecho y por si le sirve a alguien, da igual marcar/desmarcar la opción de AutoRCM en Emunand, ya que no altera el arranque al no ser Sysnand.
Me he vuelto loco buscando esta explicación. GRACIAS!

Es lo que quería saber, actualizar emunando con conejo SOLAMENTE, y sin autoRCM, para tener la emunand con un firmware superior sin problema alguno.. y el firmware oficial mas bajo y que no queme efuses.
14 respuestas