jas1 escribió:caren103 escribió:Pero si el golpe de Estado ya se ha dado: ¿acaso el gobierno no hace lo que le dictan países extranjeros?
No creo que los paises del extranjero le dicten que tiene que cortar el estado en cachitos, vaciarlos de competencias y regalarle la gestión a sus amiguetes.
Olvidar el mito de que la política de rajoy se la dictan desde fuera
Jas, hay implicaciones de hechos económicos relevantes, que se te escapan o las obvias.
Cuando España entró en el Euro, renunció a moneda propia y a política monetaria propia, sin transferir dichas potestades a un equivalente supranacional europeo, pues el BCE como se ha visto, no es un banco central europeo "de verdad".
A partir de ahí, en el momento en que hubiera una crisis asimétrica como la actual en la eurozona, los países mal parados, como el nuestro, iban a quedar a los pies de los caballos, y a expensas de lo que otros países de la eurozona decidieran en base a SUS propios intereses nacionales.
España está haciendo de facto lo que la Troika le "recomienda" (ordena), a veces con cierto margen para decidir en dónde aplicar los recortes (que ahí entraría lo que indicas de que según la ideología se recortaría de un sitio u otro, aunque personalmente pienso que tal vez se obre en base a la propia supervivencia del partido sobre todo lo demás), y otras se indica muy específicamente en qué recortar (edad de las pensiones, derechos laborales y despidos, etc.).
Como sea, con cuantías tan enormes a recortar, con los ingresos cayendo con la caída económica, la deuda y sus costes subiendo, etc., da igual que le digan a uno dónde o no recortar, porque al final termina recortando sin parar en todas partes.
Pero es que, como he dicho, encima sí ordenan meter la tijera específicamente en determinados puntos clave.
Se está buscando deflacionar el país, y sin moneda propia, es muy-muy traumático y complicado hacerlo, y además ello genera (y ayuda a la deflación) elevada tasa de paro.
A partir de todo esto, uno puede pensar lo que quiera, pero las bases para un golpe de estado extranjero, se pusieron al entrar en ESTE euro, y bien que el golpe se ha dado.