¿Se podrían reflashear cartuchos repro de GBA con NDS?

Topic.

Tengo una NDS Lite con flashcart R4, y me gustaría saber si existe algún homebrew que me permitiera reflashear cartuchos repro de GBA.

He visto que hay hardware dedicado para este propósito, pero como NDS Lite tiene slot para GBA pensé que quizá se podría hacer con ella. Conozco el GBA Backup Tool, que sirve para hacer copias de seguridad de los saves y restaurarlas, así como para dumpear las ROMs, pero no sé si se podría hacer a la inversa, reescribir la ROM en los cartuchos clónicos que sean reflasheables.

Sin embargo googleando no he encontrado nada, y con el buscador en este foro tampoco, ¿alguien puede decir algo sobre el tema?
@coyote-san De eso me temo que no hay nada compañero…ya hace años se trató un tema similar para la DS en este hilo: hilo_cartuchos-nds-virgenes-para-grabar-backups_737587 cuando las DS estaban en plena actualidad…se llegó a hablar de un multicopión, pero yo no llegué a ver nada. Si lo comentas por las repro de aliexpress, imagino que las harán con algún hardware grabador de roms, que imagino que no estará al alcance de todo el mundo…
@Snesgamer gracias por contestar.

Sin embargo acabo de encontrar un programa que serviría para lo que busco, se llama Burn2Slot. Ya lo probaré cuando tenga tiempo.
@coyote-san De nada, gracias a tí…un placer :) Cuando tengas ocasión y lo pruebes, ya irás diciendo cosas…

Saludos
@Snesgamer bueno, ya he probado el burn2slot y la verdad es que va bien, pero en las repros que guardan partida sin pila es necesario parchear los juegos, y de momento no se han hecho parches para todos, aunque ya hay una buena cantidad de ellos.

Y obviamente no sirve con juegos de GB y GBC porque la DS no es compatible con ellos.
coyote-san escribió:@Snesgamer bueno, ya he probado el burn2slot y la verdad es que va bien, pero en las repros que guardan partida sin pila es necesario parchear los juegos, y de momento no se han hecho parches para todos, aunque ya hay una buena cantidad de ellos.

Y obviamente no sirve con juegos de GB y GBC porque la DS no es compatible con ellos.


Menuda putada :( . Pero por lo visto, era de esperar…ya he estado leyendo algo en su hilo de gbatemp:
https://gbatemp.net/threads/burn2slot-r ... ds.583984/

Muchas gracias por la info compañero.

Saludos. :)
sabeis si hay parches para Fire emblem y para FFT? me mandaron repros con el idioma mal y me gusatia cambiarlos , pero probe el Burn2slot , le planche la version correcta en Fire Emblem , pero no me graba partida

si sabeis donde localizarlo , os lo agradeceria mucho

Un saludo
@hellionz yo conozco este repositorio donde suben parches, no sé otro sitio donde pueda haber:

https://github.com/acocalypso/batteryless-patches
coyote-san escribió:@Snesgamer bueno, ya he probado el burn2slot y la verdad es que va bien, pero en las repros que guardan partida sin pila es necesario parchear los juegos, y de momento no se han hecho parches para todos, aunque ya hay una buena cantidad de ellos.

Y obviamente no sirve con juegos de GB y GBC porque la DS no es compatible con ellos.

Hola, tengo un cartucho de Pokémon Ruby Repro, comprado en AliExpress, el juego viene en ingles.

Solo quiero ponerle la ROM en español para que mi hermana pequeña juegue y entienda la historia.

¿Se necesita una hackrom de 32MB?

O puedo inyectarle la rom original de 16MB parcheada con el archivo .ips y va a funcionar normalmente?

Espero que ya que has probado la app me puedas dar un poco de feedback.
Yo encontre una en un rastro e intento cambiarlo por breath of fire o tactis ogre pero inicia el juego y ya (la del cartucho que en este caso es buscando a nemo)
¿estoy haciendo algo mal? la placa es atk098
10 respuestas