se podria psgroove en atmel at90s8515?

Pues eso yo entiendo poquito de electronica pero tengo programadores pra estos no se si se podria portar, yo podria hacer pruebas.

Características
Utiliza la arquitectura del RISC del ® del AVR
Arquitectura de alto rendimiento y de baja potencia del AVR del RISC
118 instrucciones de gran alcance la mayoría de la sola ejecución del ciclo de reloj
32 x 8 registros de fines generales del funcionamiento
Hasta 8 MIPS de rendimiento de procesamiento en 8 megaciclos
Datos y memoria permanente del programa
octetos 8K de flash programable del En-Sistema
Resistencia: 1.000 escriba/los ciclos del Erase
512 octetos de SRAM
512 octetos del En-Sistema EEPROM programable
Resistencia: 100.000 escriba/los ciclos del Erase
Cerradura programada para la seguridad de destello del programa y de datos de EEPROM
¿Tiene como minimo 16kb de flash?
¿tiene soporte LUFA?
¿tiene como minimo 512 bytes de ram?
¿soporta velocidades de 16Mhz?

si todo lo anterior es 'si', entonces si, se podria portar PSGroove al at90s8515 (AKA el chip del via digital pirata)
Si estás muy "pegao" entonces mal asunto, primero tendrás que despegarte.
Veamos, según el datasheet:

http://www.atmel.com/dyn/resources/prod ... oc0841.pdf

Tiene solo 8KBytes de flash programable. Aunque tiene 512bytes de ram. Pero tampoco parece que la precuencia pase de 8Mhz asi puestos yo diría que todo apunta a que no. Pero como esto es un mundo. Nunca se puede decir nunca. Quizas inventen algo para que valga cualquier PIC a saber....
no hay manera de ampliar esa memoria con la ayuda de una memoria eeprom?
Yo creo que seria factible y se podria usar 2 chips a coste bajo, para dicha investigación.
que alguien me corrija si no es posible.
gracias
superstallone escribió:no hay manera de ampliar esa memoria con la ayuda de una memoria eeprom?
Yo creo que seria factible y se podria usar 2 chips a coste bajo, para dicha investigación.
que alguien me corrija si no es posible.
gracias



Exactamente, en los antiguos tiempos de via digital y demás, se usaba ese micro, conectado a una eeprom externa de 128 o 256 kb, teniendo ke programar tanto la flash como la eeprom. Recuerdo que se usaba un programador llamado apollo, adaptar el psgroove a este micro, creo que es factible, pero me faltan conocimientos...
MiSeR escribió:
superstallone escribió:no hay manera de ampliar esa memoria con la ayuda de una memoria eeprom?
Yo creo que seria factible y se podria usar 2 chips a coste bajo, para dicha investigación.
que alguien me corrija si no es posible.
gracias



Exactamente, en los antiguos tiempos de via digital y demás, se usaba ese micro, conectado a una eeprom externa de 128 o 256 kb, teniendo ke programar tanto la flash como la eeprom. Recuerdo que se usaba un programador llamado apollo, adaptar el psgroove a este micro, creo que es factible, pero me faltan conocimientos...


Sip, era el Apollo. Y sip, se usaba otro PIC. Pero creo que se nos escapa la velocidad... si son solo 8Mhz como lo arreglamos?
Se20 escribió:
Sip, era el Apollo. Y sip, se usaba otro PIC. Pero creo que se nos escapa la velocidad... si son solo 8Mhz como lo arreglamos?


Creo recordar que en los tiempos de digital+ a este chip se le ponia un cristal de cuarzo para aumentarle la velocidad. O eso creo vamos que yo en electronica estoy un poco pegado.

Saludos
Ya me olia que cabe la posibilidad.
No obstante si hablamos de Atmel90USB, se podria estudiar el codigo y buscar por el google información de como convertir los codigos y que habria que hacer para que el at90s8515 leyera la eprom y tal. Algo complejo, pero quizas posible.
No obstante se debe usar obligatoriamente un Xtal de 12 mhz, o se puede usar uno de 18mhz o 20mhz?
f5inet escribió:¿Tiene como minimo 16kb de flash?
¿tiene soporte LUFA?
¿tiene como minimo 512 bytes de ram?
¿soporta velocidades de 16Mhz?

si todo lo anterior es 'si', entonces si, se podria portar PSGroove al at90s8515 (AKA el chip del via digital pirata)

Ahí estais equivocados, el PSgroove, trabaja a 8Mhz.
entonces que velocidad tiene dicha at90s8515?
superstallone escribió:entonces que velocidad tiene dicha at90s8515?


8MHz
acabo de mirar una pagina web y me indica el patillaje de la micro y observando bien otros esquemas del clon del psj, quizas se pueda adaptar, y en caso que faltara velocidad se podria implementar por un xtal. que os parece?
la pagina es: w-w-w.futurlec.com/Atmel/AT90S8515.shtml
Con el at90s8515 os puedo asegurar al 100% que NO se puede construir un psgroove.

Para despejar futuras dudas: es obligatorio que como mínimo el micro a utilizar tenga un módulo USB interno y unos 16KB de memoria de programa.
De la familia AVR son los que figuran en la lista que hay en la web de PSGroove.

Este micro funciona a un máximo de 8MHz pero eso no es crítico. Las placas en las que se ha construido un PSGroove van a 8, 12 y 16MHz, lo único es que hay que especificarlo al compilar para que la CPU lo tenga en cuenta.

En general cualquier micro con un módulo USB interno y 16KB o más de flash debería ser capaz de ello. Ahora, eso si, si no es un AVR habría que portar el código, lo cual es bastante pesado aunque si es posible.
Tampoco se pueden usar placas con conversores USB-serie tipo Arduino porque no tienen la capacidad de emular distintos periféricos, solo puerto serie.
Olvidaos de lo de 8Mhz. Eso no es una limitación.
En las placas en donde se implementa el PSGroove tienen cristales de 8Mhz, sin preescaler. Por lo que el AVR trabaja a 8Mhz como muucho. Así que este, por procesador puede soportarlo.

Como bien decis, la limitación está en el USB, al no tener ese módulo, hay que emularlo, lo que gasta memoria de almacenamiento para ello, y tambien RAM.

Saludos! Y suerte con esto!
super tek escribió:Con el at90s8515 os puedo asegurar al 100% que NO se puede construir un psgroove.

Para despejar futuras dudas: es obligatorio que como mínimo el micro a utilizar tenga un módulo USB interno y unos 16KB de memoria de programa.
De la familia AVR son los que figuran en la lista que hay en la web de PSGroove.

Este micro funciona a un máximo de 8MHz pero eso no es crítico. Las placas en las que se ha construido un PSGroove van a 8, 12 y 16MHz, lo único es que hay que especificarlo al compilar para que la CPU lo tenga en cuenta.

En general cualquier micro con un módulo USB interno y 16KB o más de flash debería ser capaz de ello. Ahora, eso si, si no es un AVR habría que portar el código, lo cual es bastante pesado aunque si es posible.
Tampoco se pueden usar placas con conversores USB-serie tipo Arduino porque no tienen la capacidad de emular distintos periféricos, solo puerto serie.




El único problema que yo le veo a este micro, es que no se si soporta las librerias lufa (supngo que no puesto que no dispone de usb como dices) pero si es cierto que hay proyectos con este micro para emular USB via software, como indican aquí:
http://www.obdev.at/products/vusb/index.html

Si se salva esta limitación, la dificultad mayor es el port del código, que requeriría integrar este "driver" usb que indico, adaptar posiblemente el montaje del circuito y salvar la limitación del tamaño de la Flash.
DZeros, el módulo USB no se puede emular, al menos con un micro de estas características. O lo lleva interno o no puedes hacer nada.
Vale, por lo que pone MiSer veo que si se puede pero con limitaciones y bastante más complicado.

Esto es así porque el protocolo USB es muy complejo y las transferencias son muy rápidas, al micro no le da tiempo a escribir los datos y procesarlos al mismo tiempo si no tiene un módulo de apoyo. Además se necesitaría mucha circuitería extra ya que el puerto USB necesita unos niveles de tensión determinaods y utiliza señalización diferencial.

La librería LUFA facilita mucho el port pero no es obligatorio que la soporte.

La frecuencia de reloj es indiferente, con que sea de 8MHz o más vale. Aunque las tramas de USB vayan a 12mbit el transceiver USB funciona internamente con su propio reloj de 48MHz, generado mediante un PLL al multiplicar la frecuencia de reloj de la CPU.
Sólo hay que indicar al compilar la frecuencia de la CPU para que el PLL se configure correctamente.
Esta es la forma en que funciona el módulo USB de los AVR según el datasheet, para otros micros puede ser un poco distinto pero la lógica es la misma.
super tek escribió:Con el at90s8515 os puedo asegurar al 100% que NO se puede construir un psgroove.

Para despejar futuras dudas: es obligatorio que como mínimo el micro a utilizar tenga un módulo USB interno y unos 16KB de memoria de programa.
De la familia AVR son los que figuran en la lista que hay en la web de PSGroove.

Este micro funciona a un máximo de 8MHz pero eso no es crítico. Las placas en las que se ha construido un PSGroove van a 8, 12 y 16MHz, lo único es que hay que especificarlo al compilar para que la CPU lo tenga en cuenta.

En general cualquier micro con un módulo USB interno y 16KB o más de flash debería ser capaz de ello. Ahora, eso si, si no es un AVR habría que portar el código, lo cual es bastante pesado aunque si es posible.


¿Me lo parece o te contradices....? quizas no haya entendido lo que has dicho. Dices que puedes asegurar 100% que no se puede pero al final dices que es posible. En cualquier caso si no es posible... No veo por ningún lado el motivo... o no lo he entendido.

super tek escribió:Tampoco se pueden usar placas con conversores USB-serie tipo Arduino porque no tienen la capacidad de emular distintos periféricos, solo puerto serie.


Creo que eso no es cierto. No se puede usar el USB que lleva montado por que usa un conversor RS232-USB pero en teoría es posible emular el funcionamiento del USB usando los pines entrada/salida de arduino. El dispositivo cumple todo lo que se necesita, solo hay que saber bien como hacerlo y tener algo de tiempo.
Se20, en teoria se puede emular el puerto USB. Lo que no creo que se pueda es conseguir hacer que el PSGroove corra con la emulacion.

Necesita emular varios dispositivos a la vez y una secuencia determinada que no se si se podra con emulacion. Y encima hay que programarla....

Lo suyo es dejarse de inventos, comprar un micro con USB que para eso están y montarlo con ese, a nivel de un usuario medio no es factible ni de lejos adaptar el código a otros micros o a un USB emulado. Se necesitan bastantes conocimientos y muchas horas de trabajo.

Perdón por el lío, el otro post lo edité y quedó bastante confuso.
Construir un PSGroove con este micro es imposible para cualquier persona que no tenga unos conocimientos avanzados de programación de microcontroladores, y aún así es difícil.
Lo que si parece posible es emular USB, pero solo en modo de baja velocidad y con limitaciones, por lo que dudo que funcione el exploit ya que necesita unas especificaciones bastante determinadas.
es una lastima, este es mas fácil de conseguir.

Este y el 4051

.
19 respuestas