¿Se podría poner Lector DVD de PC en PS2?

Se me ha pasado por la cabeza la idea de conectar un lector de DVD de PC en el conector para disco duro del adaptador de red sacando los cables al exterior tal y como si se fuera a conectar el disco duro dejandolo fuera.
Si esto fuera posible se acabarían los problemas de incompatibilidad con las diferentes marcas de DVD-R/+R y no nos tendríamos que preocupar por la frágil lente de la PS2

Creo que así por la buenas no funcionaría ya que la forma de reconocer un disco duro y un lector cambia, y también porque la ruta de donde tiene que cojer los datos es como si fuera del disco duro pero siendo un disco.

Lo dejo en el aire para los entendidos, ya que creo que con el software adecuado y quizás con alguna modificación en la PS2 sería posible hacerlo.
MaKeY404 escribió:Se me ha pasado por la cabeza la idea de conectar un lector de DVD de PC en el conector para disco duro del adaptador de red sacando los cables al exterior tal y como si se fuera a conectar el disco duro dejandolo fuera.
Si esto fuera posible se acabarían los problemas de incompatibilidad con las diferentes marcas de DVD-R/+R y no nos tendríamos que preocupar por la frágil lente de la PS2

Creo que así por la buenas no funcionaría ya que la forma de reconocer un disco duro y un lector cambia, y también porque la ruta de donde tiene que cojer los datos es como si fuera del disco duro pero siendo un disco.

Lo dejo en el aire para los entendidos, ya que creo que con el software adecuado y quizás con alguna modificación en la PS2 sería posible hacerlo.



Poderse hacer, se puede, pero necesitaria de una utilidad similar a hdloader que se ocupara de reemplazar la lectura desde el dvd original al alternativo aparte de un controlador apropiado para leer el DVD externo (que tiene la pega de necesitar una fuente de alimentación externa tambien)

Como básicamente, necesita los mismos requisitos que el HDD y el HDD ya está implementado, es obvio que nadie tiene interes en hacer algo asi :-P
Hermes escribió:

Poderse hacer, se puede, pero necesitaria de una utilidad similar a hdloader que se ocupara de reemplazar la lectura desde el dvd original al alternativo aparte de un controlador apropiado para leer el DVD externo (que tiene la pega de necesitar una fuente de alimentación externa tambien)

Como básicamente, necesita los mismos requisitos que el HDD y el HDD ya está implementado, es obvio que nadie tiene interes en hacer algo asi :-P



si consiguieses hacer eso habria que ponerte una estatua


salu2
Teniente Dan escribió:

si consiguieses hacer eso habria que ponerte una estatua


salu2



Poder hacerlo podría, pero es muucho trabajo y no creas que se ganaria mucho.. (si desde hd loader tienes la misma funcionalidad, creeme)
Hermes, no te he entendido bien en tu última frase cuando dices "Como básicamente, necesita los mismos requisitos que el HDD y el HDD ya está implementado, es obvio que nadie tiene interes en hacer algo asi"

Creo entender que te refieres a que como ya está creado el sotfware para poder cargar juegos desde el disco duro nadie tendrá interés en cargarlos desde un lector externo.

Si te refieres a eso decirte que yo uso el disco duro y si que estaría interesado en poder conectar un lector externo, ya que el disco duro siempre tiene un límite de tamaño que dependerá de la pasta que quieras soltar por él, mientras que con el lector es como si la capacidad fuese ilimitada puesto que basta con introducir un DVD u otro según el juego.
Otra cosa está en que para meter los juegos en el disco duro necesitas sacar el disco duro de la play y conectarlo al pc o bien conectarla al pc mediante cable de red (cosa que por cierto aún no he conseguido hacer). Se que se pueden cargar los juegos al disco duro directamente desde el lector de la play, pero si no es recomendable jugar con backups grabados en las diferentes marcas de DVDs que no las pilla correctamente, mucho menos recomendable será tener que leer todo el contenido sin pausas y a la máxima velocidad posible.

Si hay que hacer pruebas ofrezco mi play como cobaya.
Me gustaría hacerlo por mi si pudiera, pero no tengo ni idea de programación, y mucho menos para la PS2.

Saluditos a tod@s los EOLianos y a ver si este proyecto sale adelante.
MaKeY404 escribió:Hermes, no te he entendido bien en tu última frase cuando dices "Como básicamente, necesita los mismos requisitos que el HDD y el HDD ya está implementado, es obvio que nadie tiene interes en hacer algo asi"

Creo entender que te refieres a que como ya está creado el sotfware para poder cargar juegos desde el disco duro nadie tendrá interés en cargarlos desde un lector externo.

Si te refieres a eso decirte que yo uso el disco duro y si que estaría interesado en poder conectar un lector externo, ya que el disco duro siempre tiene un límite de tamaño que dependerá de la pasta que quieras soltar por él, mientras que con el lector es como si la capacidad fuese ilimitada puesto que basta con introducir un DVD u otro según el juego.
Otra cosa está en que para meter los juegos en el disco duro necesitas sacar el disco duro de la play y conectarlo al pc o bien conectarla al pc mediante cable de red (cosa que por cierto aún no he conseguido hacer). Se que se pueden cargar los juegos al disco duro directamente desde el lector de la play, pero si no es recomendable jugar con backups grabados en las diferentes marcas de DVDs que no las pilla correctamente, mucho menos recomendable será tener que leer todo el contenido sin pausas y a la máxima velocidad posible.

Si hay que hacer pruebas ofrezco mi play como cobaya.
Me gustaría hacerlo por mi si pudiera, pero no tengo ni idea de programación, y mucho menos para la PS2.

Saluditos a tod@s los EOLianos y a ver si este proyecto sale adelante.



Pues mira, te lo explico para que lo entiendas facil: basicamente se necesitan los mismos drivers que para manejar el disco duro, excepto que aqui no vas a necesitar crear una particion especial, con lo cual no ganas en compatibilidad nada y practicamente, los mismos juegos que no vayan bajo hdloader, seguirian sin ir aquí.

Para poder crear una utilidad así, necesitarias desarrollar un driver que controlase la unidad DVD (yo así, a bote pronto no se como se hace, habría que mirar documentación).

Luego necesitarías el equivalente a CDVDMAN y CDVDFSV, que funcionase en todas las versiones de librerias y soportase todos los juegos.

Pero otra cosa mas importante, es que necesitas algun sistema para poder reemplazar esos modulos desde el IMG del juego y usar un dispositivo virtual que es destruido desde un reseteo del IOP normal.

Esa solución tecnica, la tengo desde hace meses: el poder hacer un rebuild dinamico de un IMG incorporando modulos nuevos o sustituyendo antiguos, aunque no es lo único que se necesita.

Lo que se necesita es gente tan capacitada como yo para poder hacer una aplicación así sin que el coste en tiempo y energia personal, fuera elevado y eso sabes tú que va a ser que no.


Ademas ¿te imaginas que dirian los de ps2scene.org si yo hiciera algo asi? [carcajad] Despues del TREMENDO palizón que sería para una sola persona hacer todo eso, me tendria que comer un monton de mierda por parte de gente que es bastante hipócrita y que despues de soltarme todo lo que les venga en gana, serian los primeros en usar mi aplicación.

¿que recompensa tendría yo por hacer algo que no necesito y que me consume muuucho tiempo?

Te diré cual: La misma que obtuve por el Mediaplayer y que fue la causa de su desaparición, esa misma.

Asi que no gracias: ya hice una vez de esclavo y salí bastante escaldado
Bueno, no pasa nada. Solo era una curiosidad que tenía y quería proponer para ver si era viable o no, pero ya veo que no vale la pena el esfuerzo.
Habrá que seguir pateandose tiendas para encontrar una marca que vaya bien con la PS2, que no se si será la zona donde vivo o es que realmente cada vez mas las marcas compran a peores fabricantes para abaratar costes y aumentar los beneficios. Antes con comprar verbatim era suficiente, ahora hay que ir probandolos para ver la ID del fabricante.

Muchas gracias de todas formas.
Hermes escribió:¿que recompensa tendría yo por hacer algo que no necesito y que me consume muuucho tiempo?


Gracias por el mediaplayer,tu programa ha dejado con la boca abierta a varias personas cuando se lo he instalado a un amigo(supongo que igual que a estos a cientos de personas).
7 respuestas