se podría emular SNES??

Esta es mi pregunta por caracteristics de nuestro cacharro seria posible?? Veo que con la GP32 se emula ( y bastante bien ) asi que no veo porque no en esta. Que los entendidos den su opinion y si hay algo por ahí rulando.
follinguis escribió: Veo que con la GP32 se emula ( y bastante bien ) asi que no veo porque no en esta.
GP32 parece ir bastante justita para emular SNES, todo y que su CPU alcanza una mayor velocidad de reloj que la de N-Gage, asi pues, creo que para hacer un emu de SNES para N-Gage habria que hilar muy, muy fino. (demasiado quizas), pero bueno, cosas mas sorprendentes he visto, como emular PS1 en DC.
despues de lo visto con la megadrive yo no daria un "no" rotundo a un emulador de super nes.
y por cierto maesebit, tan extraño te parece que la dreamcast emule psx cuando esta casi a la par con ps2???
umm interesante contarme k hay k hacer pa emularla k tengo unos pokitos juegos de ps1 y desde k se me jodio la ps1 no he podido jugar con ellos
Yugox escribió:despues de lo visto con la megadrive yo no daria un "no" rotundo a un emulador de super nes.
y por cierto maesebit, tan extraño te parece que la dreamcast emule psx cuando esta casi a la par con ps2???



Pues no te guies por eso, SNes tiene chips gráficos que le ayudaban a mover mejor los juegos, cosa que dificulta bastante la emulación.

Y a mi también me sorprende que DC emulara PSX, joder, si una PSX no es capaz de mover un emu de Snes, pero aun asi le veo posibilidades a que saquen uno para symbian.

Además para emular una consola hay que tener mucha mas potencia que esta, y PS2 no emula PSX, si no que es compatible con sus juegos.
Yugox escribió:
y por cierto maesebit, tan extraño te parece que la dreamcast emule psx cuando esta casi a la par con ps2???
A la par con PS2? ¬_¬ Oir eso hace un par de años me parecia ya un poco fantastico, pero oirlo hoy dia, de verdad que no se muy bien que pensar...

La capacidad de proceso de PS2 aplasta literalmente la de DC. Otra cosa es que DC fuera mas facil de programar, tuviera un chip grafico muy decente, y se le sacara mas provecho en un principio.
maesebit escribió: GP32 parece ir bastante justita para emular SNES, todo y que su CPU alcanza una mayor velocidad de reloj que la de N-Gage, asi pues, creo que para hacer un emu de SNES para N-Gage habria que hilar muy, muy fino. (demasiado quizas), pero bueno, cosas mas sorprendentes he visto, como emular PS1 en DC.



vamos a ver .... una consola como n-gage que es capaz de mover con soltura un tomb raider o un pandemonium lo tiene tirado con roms de Snes , otra cosa es que en la scene de n-gage haya alguien con 2 cataplines que sea capaz de compilar con decencia un emulador de snes para symbian.
Pirriaco escribió:
vamos a ver .... una consola como n-gage que es capaz de mover con soltura un tomb raider o un pandemonium lo tiene tirado con roms de Snes
Bonito "argumento", pero, si GP32 que tiene un procesador mas potente, le cuesta lo suyo emular SNES, que te hace pensar que N-Gage lo tiene tan tirado? :-?

Y ojo, que no digo que no se pueda, pero lo que si es seguro es que facil no iba a ser.


PD: Si tu concepto se "soltura" es equivalente al de "tirado", entonces estoy de acuerdo contigo... [qmparto]
Ya existe un emulador de snes para gba. A si que... ¿y porqué no?

Lo que está claro es que hoy por hoy hay mejores herramientas para hacer correr cierto tipo de cosas, y yo creo que solo habrá que esperar un poco más.
Que la N-Gage tenga juegos como Tomb Raider o Pandemonium, no significa que este emulando a la PlayStation con isos de esos juegos, Significa que esos juegos estan hechos para N-Gage, trabajando con el hard de N-Gage, por eso Emular la Snes no estan tirado porque precisamente Esta emulando Hardware que no tiene y aunque sean juegos en 2D tiene que gastar parte de su potencia en la emulacion.

No os equivoqueis lo de Juego Propio de la Consola con Juego Emulado de otra consola, Recordarlo, Se necesita o hilar muy fino como decian por ahi arriba para que la emulacion sea lo mas correcta posible y rapida, y ademas una makina que tenga potencia... :)

De todas formas aunque la Supernintendo Sea superior sin lugar a duda tecnicamente que la megadrive. Tampoco estan tan distantes... asi que posiblemente veamos algo guapo de snes... io de momento me conformo con el emu de Megadrive.

Un saludo.
pacoarras escribió:Ya existe un emulador de snes para gba. A si que... ¿y porqué no?

Lo que está claro es que hoy por hoy hay mejores herramientas para hacer correr cierto tipo de cosas, y yo creo que solo habrá que esperar un poco más.


Ese emulador no es un emulador como tal, GBA y SNES tienen conpectos muy parecidos y el emulador tiene que trabajar mucho menos.

Meteos en la cabeza que emular no es 1+1 = 2, necesitas un hard bastante mas potente que al que vas a emular. Mira a GP32, mas pontente, una scene enorme y les cuesta emularla. No digo que no se pueda, pero DIFICIL lo és, y mucho.
La N-Gage tiene un procesador de ARM de 104Mhz. Potencia suficiente para poder emular muchas cosas, y programar otras tantas.

No dudo que pueda llegar a emular la SNES. Depende de la perícia que tenga el programador con el ensamblador del ARM... Porque olvidaros de programar 100% en Symbian, ya que sería un suicidio.

No creo que ninguno pueda ir al 100%, y se deberán hacer muchos trucos, pero que muchos.

Que rule un Tomb Raider creado específicamente para el propio sistema no es garantía de nada.

Sobre lo de emular la PSX en la DC (offtopi total), a mi no me sorprende en absoluto. Es más, yo espero todavía mucho más.

Saludos!
maesebit escribió: Bonito "argumento", pero, si GP32 que tiene un procesador mas potente, le cuesta lo suyo emular SNES, que te hace pensar que N-Gage lo tiene tan tirado? :-?



a lo ke me refiero es que la n-gage a demostrado que tiene potencia de sobra para emular a la super nes , otra cosa es que alguien consiga programar un emulador decente que mueva las roms con soltura .

PD : recordad que para symbiam se usa el mismo lenguaje de programacion que para güindos , C++ .
Pirriaco escribió:
a lo ke me refiero es que la n-gage a demostrado que tiene potencia de sobra para emular a la super nes , otra cosa es que alguien consiga programar un emulador decente que mueva las roms con soltura.
Pues no entiendo donde ni como lo ha demostrado. :-?

Si dijeras que ya hay un emulador de Neo Geo, o algo superior a SNES corriendo en N-Gage, pues bueno, estaria demostrado, pero de momento lo unico que hay es uno de MD, que es mucho mas sencilla de emular que SNES, y encima sin sonido.

Te remito a lo de antes. GP32 lleva un ARM9, y a 166Mhz no es capaz de emular una SNES, todo y que en GP32 hay una scene enorme trabajando. ¿Que te hace pensar que en un ARM9 a 104Mhz iba a ser facil emular la consola? :-?

De verdad que hay razonamientos que no entiendo en absoluto.
maesebit escribió: Pues no entiendo donde ni como lo ha demostrado. :-?

Si dijeras que ya hay un emulador de Neo Geo, o algo superior a SNES corriendo en N-Gage, pues bueno, estaria demostrado, pero de momento lo unico que hay es uno de MD, que es mucho mas sencilla de emular que SNES, y encima sin sonido.

Te remito a lo de antes. GP32 lleva un ARM9, y a 166Mhz no es capaz de emular una SNES, todo y que en GP32 hay una scene enorme trabajando. ¿Que te hace pensar que en un ARM9 a 104Mhz iba a ser facil emular la consola? :-?

De verdad que hay razonamientos que no entiendo en absoluto.


vamos aver , ke no se trata de la potencia de la consola . Evidentemente para poder emular a la super nes la ngage tiene que ser igual o superior en potencia a esta .
las especificaciones tecnicas de ngage son claramente superiores a las de supernes , esta ultima rulaba a 3.5 mhz de cpu la megadrive a 7,5
como tu dices la ngage vá a 133 mhz tiene chip grafico 3d , etc ...
ahora dirás , si megadrive era mas rapida por que supernes era mejor , porque snes tenia un chip grafico idependiente de la cpu capaz de mostrar mas colores , sprites , modo 7 .

la ngage no solo es infinitamente mas rapida que snes , sino que ademas tiene chip 3d capaz de emular sobrao al modo 7 de snes , colores , sprites , etc...
a ver si nos enteramos que snes se puede emular en ngage sin problemas , ahora bien , ojalá exista un BUEN PROGRAMADOR que consiga hacerlo con decencia , se lo tendrá que kurrar mucho .
el exito de un emulador depende principalmente en la habilidad y pericia del programador mas que de la maquina .
evidentemente un programador no lo vá a intentar en una Game boy clasica Oooh . pero en ngage tendria capacidad de sobra . [beer]
A ver, comencemos porque N-Gage, ni corre a 133Mhz, ni tiene ningun "chip 3D" como tu lo llamas. N-Gage tiene un ARM9 sin unidad de coma flotante, y punto. Para seguir, eso es menos de la potencia que tiene una GP32, por lo que, te lo repito a ver si te entra ya. Si en GP32, con mas potencia, no se ha conseguido, como crees que se puede conseguir en N-Gage facilmente? :-?

Y para terminar, no, no se trata de la potencia, se trata de la complejidad que supone emular el chipset de una SNES con una potencia tan limitada como la de N-Gage.
a ver, que me ha picado la curiosidad el tema, jeje

como bien dice maesebit

la N-GAGE tiene un ARM9 a 104MHz, y nada de chip 3d ni leches

ya que actualmente, con las tecnicas de programacion existentes, se puede hacer perfectamente un juego en 3D medianamente decente sin un coprocesador matematico

esto es lo mismo que le pasa a la GP32, basicamente es un ARM9 a un maximo de 166MHz

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en cuanto a la emulacion de SNES, en GP32 es una realidad, aunque le queda por andar, solo han salido por ahora dos betas

a 133Mhz puedes conseguir rular decentemente bastantes juegos con frameskip 2 o 3, sin sonido por supuesto

a 166Mhz, aproximadamente lo mismo pero con sonido (haciendo uso de una calidad algo inferior a la SNES, por ahora, pero que suena bien)

a esperas de que salga la beta 0.3 (puede que se llame incluso 0.5 por la cantidad de cambios) con el core en ASM, lo que posibilitara aumentar bastante la velocidad de emulacion, veremos que resultados ofrece

la emulacion total de SNES (vamos, de todos los juegos de SNES) es mas que posible que no la veamos ni en GP32 ni mucho menos en la NGAGE

me refiero a esos juegos con los chips SuperFX/FX2, SA-1, SDD-1, ....

pero nunca se sabe....

ya que el Mario Kart (lleva el DSP-1) y va bastante bien en la GP32

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por otra parte, logicamente, al ser el emu opensource, podria portarse sin problemas a la N-GAGE, por las similitudes HW entre NGAGE y GP32 (basicamente las CPUs)

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de momento, esperar mejoras en los emus de MEGADRIVE, que estos si que prometen en ambos sistemas :D

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saludos
Veo a algunos les jode bastante la posibilidad de ver un emu de SNES en la N-gage....No se porque podra ser. [mad]
gragoon escribió:Veo a algunos les jode bastante la posibilidad de ver un emu de SNES en la N-gage....No se porque podra ser. [mad]


ese comentario, esta fuera de lugar, ya que creo que ninguno de los que hemos posteado (o por lo menos yo), hemos tenido intencion de venir a echar pestes al foro de N-GAGE

porque igual que la NGAGE es menos potente que la GP32, la GP32 tb es menos potente que la ZODIAC o la futura PSP o la GAMETRAC/GIZMONDO, es algo totalmente normal, NO empecemos con estupidas rivalidades


asi qu espero que haya sido un exceso de euforia por tu parte

saludos
The Sabbat escribió:Pues no te guies por eso, SNes tiene chips gráficos que le ayudaban a mover mejor los juegos, cosa que dificulta bastante la emulación.


subo el comentario del compañero, que creo que es el que deberia dejar claro el tema de discusion [tomaaa]

SNES no es jodida de emular por su procesador principal, sino por los procesadores de graficos y sonido que llevaba asociados, que son custom y que para ser perfectamente emulados en un PC se requirio de una potencia BASTANTE SUPERIOR a la que disponen, tanto la GP32 como la N·Gage.

En mi opinion N·Gage no puede con una emulacion de snes a no ser que se programara 100% en ASM del ARM9 y asi todo, creo que quedaria bastante lejos de la perfect emulation, especialmente con juegos de modos graficos avanzados de snes....y GP32...asi asi...

Megadrive es mucho mas "simple", y ahorrandonos el sonido, que supone MUCHOS ciclos de CPU...mas todavia.

Saludos cordiales.
rage escribió:
ese comentario, esta fuera de lugar, ya que creo que ninguno de los que hemos posteado (o por lo menos yo), hemos tenido intencion de venir a echar pestes al foro de N-GAGE

porque igual que la NGAGE es menos potente que la GP32, la GP32 tb es menos potente que la ZODIAC o la futura PSP o la GAMETRAC/GIZMONDO, es algo totalmente normal, NO empecemos con estupidas rivalidades


asi qu espero que haya sido un exceso de euforia por tu parte

saludos


Este es un foro libre y puedo decir lo q quiera siempre y cuando cumpla una serie de normas.

P.D.: Quien se pica, ajos come. ¬_¬
Yo no es por tokar las pelotas pero la gp32 no tiene un arm9 sino un arm7 komo la gameboy advance (desconozco las mejoras ke han implementado en la familia 9 de arm).

SAlu2

PD: Para ser exacto el de la gage es un arm925 a 104 Mhz, y el de la gp32 es un arm7 133 Mhz (ke se puede overclockear)..
KUKUSUMUSU escribió:Yo no es por tokar las pelotas pero la gp32 no tiene un arm9 sino un arm7 komo la gameboy advance (desconozco las mejoras ke han implementado en la familia 9 de arm).

SAlu2

PD: Para ser exacto el de la gage es un arm925 a 104 Mhz, y el de la gp32 es un arm7 133 Mhz (ke se puede overclockear)..
Ale majo, un gallifante para ti....

El procesador de GP32 es un ARM9. Solo con que busques un poco, lo podras comprobar. :-|


EDITO: Mira, te lo doy hecho... XD XD

http://www.gamepark.co.kr/tmp_english/GP32/spec.asp
CPU 32-bit RISC CPU(ARM9)

XD
perdonad pero el procesador de la N-GAGE es tb un ARM9 , si nó leeros la hobby consolas de este mes o la Superjuegos ambas tienen un reportaje de la N-GAGE muy completito ....

por lo tanto podria emular snes [sonrisa]
Pirriaco escribió:perdonad pero el procesador de la N-GAGE es tb un ARM9 , si nó leeros la hobby consolas de este mes o la Superjuegos ambas tienen un reportaje de la N-GAGE muy completito ....

por lo tanto podria emular snes [sonrisa]
Ahora releete el hilo, y dime donde encuentras tu el sentido al post que acabas de escribir.... ¬_¬
no si al final acabais a ostias xDD
maesebit escribió: Ahora releete el hilo, y dime donde encuentras tu el sentido al post que acabas de escribir.... ¬_¬


coñe tienes razon .... pero lo digo al caso de que si la gp32 puede porque tiene un amr9 y la ngage nó porque tiene un amr7 ... en fin que dá igual ..... el tiempo nos dará o quitara la razon .
Pirriaco escribió:
coñe tienes razon .... pero lo digo al caso de que si la gp32 puede porque tiene un amr9 y la ngage nó porque tiene un amr7 ... en fin que dá igual ..... el tiempo nos dará o quitara la razon .
No, el caso es que la GP32 con un ARM9 a 133 las pasa canutas, asi que N-Gage, con un ARM9 pero a 104mhz, lo normal es que le cueste mas, a no ser que quienes programen o porten el emulador sean bastante mas habiles que quienes estan currandoselos en GP32
no tengo una N-Gage ni una GP32 pero aqui va esto para que os pegueis:

Coder has just sent me the new build of the emulator code and its good news, thanks to him, the emulator now works. Infact, he did so much research that he managed to duplicate the cpu core very closely to the actual hardware (snes). The code is still far from complete, the emulator is reading the roms but theres still loads and loads and load of bugs which seem to go on forever. I managed to change a few things here and there, and my rom is actually working, it displays the text of the game in the start perfectly, however, there are only ever 10 colours at once displaying on screen when graphics are involved. The fps however, is suprisingly fast, and you can actually see the game title screen running in motion (if you look hard enough). It still looks like crap though, so no pics just yet. I havnt evan began to code the functions of the emulator yet, which coder promised me he would. This includes the controls and the resolution of the display. If your reading this coder, please do this for me.

Ir con dios. [boing]

-Doria-


P.D: Para los que quieran una QD...

Just to update you more, i recieved a call from coder, and he managed to clean up the code and port it over to the N GAGE. He said its working suprisingly well on the classic N GAGE, however, when i tried the same install file on my N GAGE QD, it didnt work. After so much trial and error techniques, there simply was no result. I then tried an older install file from previose and still it didnt work, i have tried this on the classic before.I think there might be some difference in the N GAGE QD specs from the classic versions spec. If there is anybody who can inform me of any difference in hardware, please fill me in.

[666] [666] [666]
Hola gentes:

Me permito expresar mi opinión, que llevo 11 años enganchado a los emuladores y han pasado por mis manos cientos de ellos, además de haber programado algunas cosillas por curiosidad.

Sinceramente no creo que N-Gage pueda emular SNES con garantías. La SNES tenía demasiados chips de apoyo y resulta muy compleja de emular. Para hacerlo bien deberías ir chip a chip y hacer un motor perfecto para cada uno de ellos, cosa que es MUY difícil. En MegaDrive por ejemplo para conseguir una buena emulación es suficiente con conseguir un motor eficiente del M68k y ya tienes el 75% hecho. En SNES, es otro cantar.

Según he visto suele ser una buena referencia comparar con un PC equivalente, ya que aún teniendo un SO debajo son procesadores de muy buen rendimiento y de propósito general. Preguntaos: ¿qué emula un PC a 100Mhz? Aproximadamente por ahí estará nuestra peque. Ya os digo, es una aproximación groso modo, puede haber sorpresas, pero hasta ahora en PSX, DC, PS2, Xbox, GP32, etc no ha habido mucha variación, ya que los procesadores de consolas suelen ser de propósito más específico (muy optimizados para juegos) pero cuando se requiere fuerza bruta para emular no aventajan al PC (si acaso al revés incluso).

Aún así el PicoDrive merece un respeto por lo bien rematado que está, y personalmente a mi N-Gage le pido más unos buenos emuladores de NES, GB, Master System, etc que no un imposible con la SNES. A fin de cuentas, hasta la NES deja aún que desear con el YewNES.

Considero que la PC Engine podría ser el tope de N-Gage en materia de emuladores, y con buen hacer podríamos tener uno similar al de GP32.

A disfrutar.
maesebit escribió: Pues no entiendo donde ni como lo ha demostrado. :-?

Si dijeras que ya hay un emulador de Neo Geo, o algo superior a SNES corriendo en N-Gage, pues bueno, estaria demostrado, pero de momento lo unico que hay es uno de MD, que es mucho mas sencilla de emular que SNES, y encima sin sonido.

Te remito a lo de antes. GP32 lleva un ARM9, y a 166Mhz no es capaz de emular una SNES, todo y que en GP32 hay una scene enorme trabajando. ¿Que te hace pensar que en un ARM9 a 104Mhz iba a ser facil emular la consola? :-?

De verdad que hay razonamientos que no entiendo en absoluto.


Maesebit estoy de acuerdo con tu postura, pero bajo mi opinion, en la GP32 al tener ese peazo pantallote, tambien cuesta trabajo "en potencia" muestrear y refrescar esa pantalla por su tamaño, cosa ke la ngage debe ir mas sueltecita, al tener menos area de muestra. Nu se es mi opinion.. xDDDDDDDDD
No entiendo como no se ha mencionado pero la N-Gage tiene mas RAM que la GP32 que no todo es procesador...concretamente tiene 16, independientemente de lo que chupe Symbian.

Yo creo que si que se podría hacer un emu
Xavier18 escribió:No entiendo como no se ha mencionado pero la N-Gage tiene mas RAM que la GP32 que no todo es procesador...concretamente tiene 16, independientemente de lo que chupe Symbian.

Yo creo que si que se podría hacer un emu
Si no recuerdo mal tiene 3,4MB de RAM, que alguien me corrija si me equivoco (con specs, no con paparruchas XD )
Si no recuerdo mal tiene 3,4MB de RAM, que alguien me corrija si me equivoco


Te corrijo yo porque te equivocas, las 3,4 son de memoria interna del movil, de RAM son 16.
los 3,4 mb es la memoria flash interna

Dispone de una memoria interna de 3,4 megas para la administración de la información personal(sacado de meristation) en cuanto a ram no se si eran 12 o 16
¿Hay que decirlo mas veces? xDDDD flipo...

Memoria de usuario interna de 3,4 MByte
16 MByte SD RAM
Perdon xD escribi mi post antes de poder leer el tuyo
EpSiLoNTeKnO escribió:
Maesebit estoy de acuerdo con tu postura, pero bajo mi opinion, en la GP32 al tener ese peazo pantallote, tambien cuesta trabajo "en potencia" muestrear y refrescar esa pantalla por su tamaño, cosa ke la ngage debe ir mas sueltecita, al tener menos area de muestra. Nu se es mi opinion.. xDDDDDDDDD


Creo que lo que dices sin faltar el respeto, demuestra que no tienes ni puta idea! de lo que dices xDDDDDDDDDDDDD, pues entonces a PSP y a la ZODIAC bueno mejor a la NDS que tendra 2 pantallas le costara el doble no!? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
rortega2000 escribió:
Creo que lo que dices sin faltar el respeto, demuestra que no tienes ni puta idea! de lo que dices xDDDDDDDDDDDDD, pues entonces a PSP y a la ZODIAC bueno mejor a la NDS que tendra 2 pantallas le costara el doble no!? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


O_o , usease ke me vienes a decir, ke se necesita la misma potencia de proceso para mostrar 100x300 ke 300x900 por ejemplo, pues no entiendo mucho en este aspecto, pero tú tampoco me aclaras nada xDDDD

PD: Respecto a la NDS, pues concretamente si ke le costara el doble, porke pa empezar, en cada pantalla siempre estara mostrando algo diferente ke en la otra xDDD, weno pues espero tus alardes de grandes ideas xDDD
EpSiLoNTeKnO escribió:
O_o , usease ke me vienes a decir, ke se necesita la misma potencia de proceso para mostrar 100x300 ke 300x900 por ejemplo, pues no entiendo mucho en este aspecto, pero tú tampoco me aclaras nada xDDDD

PD: Respecto a la NDS, pues concretamente si ke le costara el doble, porke pa empezar, en cada pantalla siempre estara mostrando algo diferente ke en la otra xDDD, weno pues espero tus alardes de grandes ideas xDDD


Vamos haber me vas a decir que un monitor de 19" le cuesta mas refrescar a la gpu de la grafica que ha un monitor de 15" a una misma resolucion!? pues estas loco! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No estamos hablando de monitores, y ngage y gp32, no trabajan a misma resolucion pa empezar.
EpSiLoNTeKnO escribió:PD: Respecto a la NDS, pues concretamente si ke le costara el doble, porke pa empezar, en cada pantalla siempre estara mostrando algo diferente ke en la otra xDDD, weno pues espero tus alardes de grandes ideas xDDD


Te crees que no se va a poder dejar una pantalla en blanco en un hipotetico emulador? [360º]
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