¿Se podría crear otro juego a partir del Little Big Adventure?

Bueno, supongo que muchos conoceis este juego, sino aquí os pongo unas imagenes:
Imagen
Imagen

Es un juego muy bueno y con graficos muy simples y me preguntaba si sería posible crear otro juego a partir de ese (me refiero a usar el mismo tipo de comandos y de forma de juego). Si no es posible, al menos poder modificarlo y ponerle texturas.

Más que nada porque en verano va a sobrar mucho tiempo y me gustaría perderlo en algo como eso.
Que juegazo.

Ese juego marcó mi infancia.

La verdad es que no lo se (no creo), pero Google si puede saberlo. ;-)
Es que estaría muy guapo poder hacer cosas a partir de este juego, miraré haber aunque mi intención también era que se uniera gente y entre todos hacer algo raro xDD.

Encontré el LBA en código abierto (http://sourceforge.net/projects/twin-e ) ojalá pueda hacer algo con el.
Es posible que pueda hacerse, pero no es algo que se haga en dos dias.
Básicamente hay que descubrir la forma en la que el juego almacena los recursos, programar una herramienta para poder manipularlos, y ver que tal se lo toma el juego.
En internet hay más de lo que yo creia (se nota que no soy el primero en tener esta idea). Esto va a ser genial ^^, hay incluso programas para modificar directamente el mapeado así que no será necesario programarlo.
Si quieres hacer algún tipo de proyecto en equipo me apunto sin dudarlo ni un segundo. [oki]
En eso estaba pensando, pero primero quiero ver que se puede hacer.
6 respuestas