Se podrán poner dos Zalman VF900-Cu a la 360?

Estoy pensando seriamente el meterle 2 de estos y quitar los disipadores que trae de casa y los ventiladores traseros de 38 db.

Los zalman estos tienen estas dimensiones Peso: 185 g, dimensiones: 96x96x30 mm, revoluciones: 1350 - 2400 rpm, volumen: 18,5 - 25 db(A). Sabéis si pueden entrar al quitar los disipadores?.

Gracias. estoy buscando por toda la red imagenes y no las encuentro.

saludos [oki]
Quizá puedas hacer alguna "chapucilla". De entrada tendrias que tomar medidas de la distancia desde la CPU y la GPU a cada cosa que le rodea individualmente y luego mirar a ver si tocaria con el disipador. El VF900 hace 9.6 CM de diametro (es totalmente circular).

Una vez comprobado que entraria sin tocar nada tendrias que comprobar de que forma podrias anclar el disipador.

Aqui tienes una imagen del anclaje del disipador:

Imagen

Y aqui tienes una de la CPU y la GPU:

Imagen

Tendrias que comprobar que los agujeros de la "placa base" tienen la misma distancia que los del sistema de anclaje del disipador. Si es así, con un par de apaños lo podrias conseguir facilmente.

Si por el contrario no es así, tendrias que buscar otra solución. Una de ellas podría ser crear unas barras más largas par el disipador.

Otra posible solución seria intentar meter otro tipo de disipador. Uno de CPU por ejemplo. Si lleva un sistema como este:

Imagen

Quizá lo podrias aprovechar (me refiero a la pieza de plástico que se pone por debajo y por encima de la placa base en la altura del socket para no hacer toda la presión encima de la CPU.

Sobretodo comprueba el tema de peso, de volumen (piensa que no te puedes exceder demasiado en ninguna dirección) y después tendrás que pensar en un sistema para alimentar los ventiladores de los disipadores.

Pues nada, ya dirás que haces al final :-p
En la GPU el disipador no puede tener una altura superior a 15mm ya que se encuentra justo debajo del lector dvd, todo lo que pase de esa altura no cabe a no ser que no metas el lector en la consola... el Zalman VF900-CU, por lo que pones, tiene una altura de 30mm, asi que olvidalo X-D

Saludos!! [bye]
Entonces podria buscar un disipador similar al de la GPU pero de cobre (si no me equivoco el que viene es de aluminio).
Actualizo: Ya he pedido los dos ventiladores de 16 db y uno más para la zona de delante del cpu. A ver cuando me llega y os cuento.

Viendo que esto se complica por segundos [decaio]. Cambio de tercio e intento la 2ª mejor solución. Para quitar el ruido de los ventiladores, sin tener que montar un estropicio, sería la de ponerle dos ventiladores de 60 x 60mm en vez de los talismoon estos de colores.

si estos dan 38 decibelios y una Corriente de aire de 46CFM. quizás los puedo cambiar por estos de alternate:

Papst Ventilador 612/L 60x60x25 mm. (conexión de 5,25".)

Su rendimiento es de 21 m³/h. y la potencia sonora de 16 dB(A). Luego si pongo 2, tendré 42 m3 a la hora y solo 16 decibelios. Es decir, no se oirá nada.

Ahora solo necesitaría de vuestra ayuda, para ver como puedo conectar los dos ventiladores a la toma del original. (Disculpad, pero no soy muy mañoso con la electricidad).

Muchas gracias por toda la ayuda que me estáis brindando. y por una 360 sin ruido mientras ves las pelis. jejejejej [discu]

P.D: Acabo de encontrar el hilo de los dos ventiladores. para que lo disfrutéis. http://www.xboxchopshop.com/catalog/man_360_ledfans.php

Mañana mismo me pongo en ello.

Gracias.
4 respuestas