Se podrá jugar online desde Windows 11 con coleguis de Xbox?

Pos eso. Sabe alguien si Windows 11 y Xbox pueden conectarse para jugar juntos?
No depende del SO, depende del juego [beer]
Yui Shojei escribió:No depende del SO, depende del juego [beer]


Pero yo pregunto si se sabe si con Windows 11 se podrá ya que anunciaban integración de apps y mierdas varias de Xbox.
@frosfros la verdad, no se que quieres que te responda....

En Windows 10 ya puedes interactuar con la consola e incluso jugar de manera remota, puedes chatear con gente en consola (lo puedes hacer incluso desde el móvil con Android o iOs), tienes la barra de jugador integrada con todas las funciones de Xbox.... y puedes jugar con coleguis si el juego lo permite con el cross-play.


A tú pregunta:

¿Se podrá jugar online desde Windows 11 con coleguis en Xbox?

Seguiré respondiendo:

Depende del juego, no del sistema operativo.

Forza Horizon, Forza Motorsport, Halo, Gears.... todos tienen disponibilidad de juego cruzado con PC en W10..... eso depende de la desarrolladora, no del sistema operativo.
Todos sabemos que actualmente depende del juego y conocemos la Xbox bar y esas mierdas. Mi pregunta es otra. Y sí depende del so. Si Xbox trabaja bajo apis win entonces minpc podría perfectamente ser también una Xbox.
@frosfros te ha respondido perfectamente @Yui Shojei

Windows 11 incorporará algunas mejoras para el ecosistema Xbox en PC's:
- Integración DirectX 12 Ultimate
- Auto HDR
- DirectStorage (sujeto a ciertos SSD NVMe)

Y algunas mejoras más de integración de accesórios.

Ahora, quiere decir esto que la experiencia será 1:1 en Xbox Series X y en un PC con Windows 11 (y con componentes a la altura, obviamente)? Pues no se sabe hasta que no salga... por ejemplo habrá que ver si el DirectStorage funciona igual de bien que en Series para los tiempos de carga.

Más allá de eso, como te ha dicho @Yui Shojei al final dependerá más de los juegos (compatibles con dichas mejoras) que del SO en sí. Sobre poder jugar entre Xbox y PC (como preguntas en el título), ya se puede hacer a día de hoy con Win 10 en los juegos que lo soportan... no creo que haya mucho cambio en ese aspecto (más allá de las mejoras de rendimiento en las versiones PC por las novedades).

(Si eso responde a tu pregunta)
@Ataliano yo ya no sé si está preguntando por el juego cruzado, o si el PC con W11 podrá correr los juegos de Xbox como si fuese otra consola.
Este tipo de pregunta me suena a "para que quiero una Xbox si Windows 11 hará lo mismo"
Como bien dijeron acá, el crossplay e interacción entre juegos de PC y XBox depende netamente del desarrollador para que tenga crossplay, nada mas.
Tomemos un caso reciente, SplitGate para PC, PS y Xbox, tiene crossplay, funciona maravillosamente bien en cada plataforma pero no tiene cross-progress, eso quiere decir que un perfil de PC se queda en PC y el de Xbox en Xbox.

La ventaja de Windows 11 frente a Windows 10 son las capacidades orientadas al gaming que incluirá gracias al DirectX. (Y de las cuales el area de multimedia se beneficiará bastante).
Ugalonko escribió:Este tipo de pregunta me suena a "para que quiero una Xbox si Windows 11 hará lo mismo"...


Y las respuesta q deberia darse es algo asi como 'porque no quiero gastarme 1500€ en un PC para jugar a lo mismo que puedo jugar en la XBox'

frosfros escribió:Pos eso. Sabe alguien si Windows 11 y Xbox pueden conectarse para jugar juntos?


Pues siendo puristas, y ciñendome a tu pregunta: 'Si' desde windows 11 podras 'conectarte' de forma remota a tu xbox y jugar junto al resto de gente q juega en Xbox.

Si lo q querias preguntar es si windows 11 tendrá crossplay con juegos de xbox. La respuesta es 'solo con aquellos q la desarrolladora del juego lo implemente, y con aquellos q ya lo tengan implementado entre windows 10 y Xbox'
Más alla de todo lo expuesto acá:

1. No podrás poner un disco de Xbox y jugarlo en el PC

2. Puedes hacer lo mismo que en Windows 10
2.1. Streaming de Xbox a PC
2.2. Comunicarte con tus amigos
2.3. Revisar tus capturas, cosas de tu Perfil
2.4. Descargar juegos hacia la consola

3. En Windows 11 tendrás el beneficio de tecnologías creadas para Xbox Series, como DirectStorage, AutoHDR y DirectX 12 Ultimate.

4. Podras jugar desde tu pc con amigos de Xbox en juegos que el desarrollador haya habilitado el crossplay.

5. La famosa integración de Xbox en Windows 11 es lo mismo que ya tenemos en Windows 10, solo que la app de Xbox viene de serie integrada en el SO.
9 respuestas