¿Se podían poner dos tarjetas gráficas en Windows 98?

Hola, ¿Se podían poner dos tarjetas gráficas en Windows 98?
lo pregunto porque tengo entendido que las voodoo era malas para DirectX entonces me planteo la posibilidad de poner una Voodoo (3 o 4) AGP para Glide y una Geforce PCI para DirectX.

Todo esto va montado en un Pentium II con slot AGP 1.0

En caso de ser así ¿lo veis bien así o debería ser al contrario? (Voodoo PCI - GeForce AGP)

Que Geforce de la época me recomendais?

Gracias, un saludo
@logitech888 Con windows 98 siempre se solía poner la gráfica AGP y luego el acelerador en el PCI(En tu caso las Voodoo, con el puente ese raro con VGA), hasta podías ahcer SLI de las Voodoo.

Sin duda la mejor geforce del 98/97 es la TNT, son bastante baratas, pero andate con ojo no vayas a pillar una OEM de algún fabricante barato, mejor siempre de ensambladoras [beer]
Cuando aparecio windows 98 ni existia AGP en el mercado, como sea; de poder se podia, como las voodoo 2 o las voodo 3 por ejemplo. Las Voodoo 2 se ponian en los slots PCI y se conectaba al acelerador grafico.

¿Que 3dfx era malo en Direct3D?, pues si lo era por la razon de que OpenGL y su mejora GLIDE eran lo mejor en el tema de render grafico en ese momento, titulos en OpenGL o mejor en GLIDE se veian mejor que titulos con render de Direct3D. Luego otra cosa fue que microsoft haya empezado a dominar el mercado con el paquete DIRECTX [una gnialidad], con lo que los programadores ya tenian unificadas bibliotecas de audio, video, entrada/salida de perifericos [directsound, direct3d, directinput] lo que hacia mas sencillo el orogramar, mantener y optimizar el software [juegos, editores graficos, de audio, etc.]. Y entonces 3dfx no quiso y despues no pudo hacerle frente a Direct3D con lo que comenzo a dominar el mercado nvidia.

.
3 respuestas