¿Se pierde la garantía al abrir el ordenador? (Tema limpieza)

Después de haberme comprado el ordenador hace unos 3-4 meses he visto que ha acumulado polvo en la parte del ventilador y me gustaría abrirlo para poder limpiarlo a fondo de paso...

Mi miedo es que si perdería la garantía o no una vez abierto.
(La compra la hice en MM)

[beer]
Pues si tiene precinto de garantia en la tapa, y lo rompes, si pierde la garantia de mediamark

a si que levanta el precinto con un cutter y mucho cuidado
Mételo debajo del grifo, así no tendrás que abrirlo y le quitarás todo el polvo. [360º]

PD: Si en 3 meses tiene polvo, es que tienes que limpiar la casa mas a menudo [+risas]
@matranco No creo que sea por tema de limpieza de mi casa [360º] Es más bien que vivo en un piso que entra con frecuencia polvo/arenilla debido a la playa, y encima el ordenador está cerca de la ventana así que con mas facilidad [+risas]
no lo sé pero debería ser ilegal eso de la "pegatina". los componentes que hay dentro si que deberían tener garantía. en alguna oficina del consumidor deberían saber si es legal o no esa práctica.
La garantia de un PC es de las piezas, no de la "caja cerrada". Tú no estás comprando una consola, estás comprando un PC con una serie de piezas (de las que tienen la obligación de informarte), por mucho que venga montado cuando lo compras. Lo único que invalida la garantía es la manipulación indebida, no la manipulación "a secas". Tu tienes derecho a quitar el polvo del interior o meter un segundo disco duro igual que tienes derecho a abrir el capó de tu coche para llenar el depósito del limpia parabrisas o desmontar una óptica para cambiar la bombilla.

Otra cosa es que como lleve pegatina te puedas tirar con reclamaciones lo que no está escrito, porque intentarán liartela, pero eso es otra cosa. Además, no recuerdo que los PCs de marca hayan llevado nunca precinto (HP, DELL, Lenovo, IBM...). Los que llevan la puta pegatina suelen ser los clónicos de grandes superficies, que suelen tener menos idea que mi gato, de ordenadores.

PD: Yo no compro un PC en el MierdaMarkt ni que me amenacen de muerte. [+risas] [tomaaa]
@Silent Bob Gracias compañero!! Por fuera no vi ninguna pegatina... (Yo tampoco me fio de MM, pero pille esta oferta y no me lo pensé mucho [+risas] )

Gracias de nuevo a todos!!
Solo si viene precintado o con alguna pegatina. (Supongo)
Lo que si tendrias que acoplar a la caja son unos filtros anti polvo, por que si no, va a ser el cuento de la lechera.
Kiu Pendragon escribió:Solo si viene precintado o con alguna pegatina. (Supongo)

Y aunque viniera precintado por el vendedor, si no es un sistema cerrado de fábrica y tiene piezas "desmontables por el usuario", nadie te puede prohibir que hagas exactamente eso.
Si hasta los portátiles tienen puertecitas para esas cosas que uno mismo puede cambiar (ram y disco básicamente).

Si compras en el MM un PC con placa base MSI, gráfica Gigabyte, Fuente Corsair, Memoria Kingston, SSD Samsung y un lector Blu-Ray LG... que han montado ellos en su taller... A MSI le importa una mierda si abres o no la caja, si la placa falla te la van a cambiar independientemente del resto, lo mismo con la gráfica, las memorias, el SSD... El vendedor sólo "gestiona" la reparación, al final el trabajo de verdad es del fabricante de cada pieza, que no tiene ni puta idea de la caja.

Por eso he puesto el ejemplo del capó motor del coche. El coche es tuyo y el fabricante lo ha hecho para que lo pudieras abrir y hacer 4 cosas básicas. El del concesionario no puede prohibirte hacer esas 4 cosas. Gestionar la garantía de un producto no te da derecho a prohibir nada que no esté prohibido por el fabricante.
@ntuan escribió:Lo que si tendrias que acoplar a la caja son unos filtros anti polvo, por que si no, va a ser el cuento de la lechera.


Gracias, le echaré un vistazo! :)
Aire comprimido por las rendijas y va expulsando todo el polvo, al tener poco tiempo no creo que esté muy incrustado.
Abrelo, por que si en tres meses esta asi, tendras que limpiarlo antes de la finalizacion de garantia si o si. Y luego ya te peleas si tienes cualquier problema en el futuro.
Habitualmente tiene un precinto la caja y otros los componentes para ver que no los cambies/saques/manipules...
Pues mi ordenador portátil lo he desmontado enterito y no hay ni una sola pegatina de garantía, salvo si intentas abrir el disco duro que tiene dos tornillos ocultos debajo de la etiqueta, pero vamos, para nada hay necesidad de abrir un disco duro, más que nada porque si no lo haces como lo haría un profesional aislándolo de las partículas del aire te lo cargas ipso facto.

No creo que tengas ningún problema, aparte que en MM nunca me han puesto pegas en las reclamaciones de aparatos averiados.
Y como sería mejor limpiarlo? ¿Es necesario quitar todas piezas? (ram, gráfica, placa b, etc)
¿Es un portátil? Si es así con darle la vuelta y sacar todos los tornillos , la batería, el lector (si lo lleva) y quitar la tapa inferior de plástico es suficiente.
Iorek Byrnison escribió:@Coliflor Es torre



Pos nada, no hace falta más que le quites la caja exterior o panel lateral. Yo le suelo pasar una aspiradora a baja potencia y queda todo como nuevo sin necesidad de sacar nada de sus slots. No vas a tener problemas de garantía.
Un detalle, Q ventiladores y cuantos y como los tienes?

Me explico, si tienes mas ventilacion entrando q saliendo, tendras presion positiva, y te quedars el poco polvo en filtros y dentro de la caja casi nada.

Si por el contrario tienes mas sacando q metiendo tendras presion negativa, y es ahi donde te va a entrar polvo por cualquier rendija de la caja, ni solo por el ventilador.

Sabiendo esto, igual te sirve meter aspiradora a la zona del ventilador, o soplar con aire comprimido si se trata de pelusas de polvo para q las saque por detras.

Sobre la pegatina, tienes paciencia? Usa un secador y se despegara sola o casi, mira tutos por internet de como abrir consolas por ejemplo q es muy comun.
@skorpia23 Ante todo lo siento por la espera no he tenido timepo para poder abrir el ordenador...

Tiene uno pero la torre tiene varios lados de ventilación ( tiene en cada lado lateral un lado de ventilación donde da al disco duro y despues donde esta el ventilador, te adjunto foto de la placa base en general y de los lados de ventilación)

Placa base/ventilador

Los dos laterales de la ventilación ( disco duro)

Lado del ventilador
Coliflor escribió:¿Es un portátil? Si es así con darle la vuelta y sacar todos los tornillos , la batería, el lector (si lo lleva) y quitar la tapa inferior de plástico es suficiente.

Entiendo que no has desmontado muchos portatiles ¿verdad? La cantidad de portatiles que actualmente se pueden desmontar quitando solo la tapa inferior es minima, la mayoría requieren hacer un desmontaje entero (muchas veces tienes tornillos debajo del teclado que es necesario quitar.)

Silent Bob escribió:Si compras en el MM un PC con placa base MSI, gráfica Gigabyte, Fuente Corsair, Memoria Kingston, SSD Samsung y un lector Blu-Ray LG... que han montado ellos en su taller...

En MM montan PC's?

Por otro lado ten en cuenta que los PC's de marca normalmente montan hardware OEM, si vas a asus reclamando la avería de una placa OEM seguramente te remita al ensamblador del PC y el ensamblador te pedirá enviar el PC entero que es el producto que ellos han vendido.

Coliflor escribió:Pues mi ordenador portátil lo he desmontado enterito y no hay ni una sola pegatina de garantía,

En portatiles normalmente lo que se hace es poner unas mini pegatinas(Normalmente de color azul)en los tornillos cubriendo la muesca donde hay que meter el destornillador para girarlo. En cuanto pones el destornillador, la pegatina se rompe y se invalida la garantía.
Darknast escribió:
Coliflor escribió:¿Es un portátil? Si es así con darle la vuelta y sacar todos los tornillos , la batería, el lector (si lo lleva) y quitar la tapa inferior de plástico es suficiente.

Entiendo que no has desmontado muchos portatiles ¿verdad? La cantidad de portatiles que actualmente se pueden desmontar quitando solo la tapa inferior es minima, la mayoría requieren hacer un desmontaje entero (muchas veces tienes tornillos debajo del teclado que es necesario quitar.)


¿Insinuas que no tengo ni zorra idea? Pues he desmontado ya unos cuantos portátiles amijo, tranquilamente más de 20 modelos diferentes, marcas Toshiba, HP y Acer básicamente. Algunos no tienen ni el año, por cierto. Y todos los he desmontado sin problemas. Alguno si tiene anclado el teclado, ¿y? Pues vaya bobada, se desmonta y punto final. Y si tienes alguna duda buscas en google "how to dissasemble X laptop" por si tiene alguna traba oculta y a correr. [rtfm]
Coliflor escribió:¿Insinuas que no tengo ni zorra idea? Pues he desmontado ya unos cuantos portátiles amijo, tranquilamente más de 20 modelos diferentes, marcas Toshiba, HP y Acer básicamente. Algunos no tienen ni el año, por cierto. Y todos los he desmontado sin problemas. Alguno si tiene anclado el teclado, ¿y? Pues vaya bobada, se desmonta y punto final. Y si tienes alguna duda buscas en google "how to dissasemble X laptop" por si tiene alguna traba oculta y a correr. [rtfm]


No he dicho que no tengas ni zorra, pero no todo es "quitar la tapa de abajo listo", la mayoría ni tienen "tapa de abajo".

El ultimo portatil que desmonté para hacer limpieza de disipadores, le tuve que desmontar hasta los anclajes de la pantalla, el portatil totalmente desmontado para limpiar el disipador y como ese la mayoría.
ufff, no me molan nada esos sistemas de aire directo al disipa.

solo ese ventilador metiendo aire, y el de la fuente es el unico que lo saca, y sin filtro alguno eso va a ser un criadero de polvo de cuidao.

yo que tu estudiaria las posibilidades de tu torre para instalar ventiladores, y miraria de pillarme algunos y de paso unos filtros magneticos , asi lo cuidas un poco mas
23 respuestas