Se pierde el audio y nada que tenga audio funciona

Me pasa algo rarísimo con el windows 10.

A veces estoy viendo un video en youtube y de repente, se corta el sonido y deja de reproducirse, se queda el circulito este dando vueltas y vueltas. Ya ningún video se ejecuta, todos se quedan así. Spotify me sale una barrita azul diciendo "Este canción no está disponible en su dispositivo, bla bla". Nada de nada con audio.

Ambas veces que me ha pasado ha sido teniendo los cascos enchufados al USB delantero (los cascos tienen su propia tarjeta de sonido) pero ni cascos, ni tarjeta interna ni nada de nada, todo jodido.

Reiniciar lo quita, pero me gustaría saber por qué y ver si puedo "reiniciar" el audio sin reiniciar todo el PC.
Puede ser problema de controlador de audio o conflicto entre dispositivos [aunque uno sea virtual, para windows ve la tarjeta de sonido virtual de tus audifonos USB como un dispositivo real]. Sera que veas en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS para revisar si no hay un mensaje de alerta o advertencia en la seccion de audio.

Tambien pudiera ser problema con el puerto USB, porque a los puertos fronatles generalmente no llegan los 500mA [medio ampere] de energia que viene esdtablecida del estandar USB, asi que el aparato conectado no puede funcionar correctamente, y como la tarjeta de sonido virtual esta esignada a el puerto donde enchufas tus audifonos USB, pues puede crear problemas.

O por ultimo, uas windows 10 y este gtiende a actualizarse sin pedir autorizacion, y algunas actualizaciones han causado conflictos y problemas con los controladores de varios dispositos [de video, audio, etc.] Ve de actualizar a la ultima version del controlador de sonido, tanto para el chip de audio integrado de la tarjeta madre o de la tarjeta de sonido, si es el caso, y lo mismo el controlador de audio de la tarjeta virtual de sonido que ha creado tus audifonos USB.

A esto, tambien revisa como vienen establecidos los dispositvos de sonido, en si ¿caulñ es el que viene establecido como predeterminado/principal?, eso lo haces desde el icono SONIDO del panel de control de windows.

.
1 respuesta