Se pierde calidad de M4A a FLAC?

Buenas

Espero que esta duda vaya en esta parte del foro.

Resulta que tengo un par de de discos "singles" dificiles de encontrar y solo los he podido conseguir en .M4A que por lo que he podido saber, es formato mac, al menos eso creo. La cosa es q quiero pasarlos a FLAC pero nose si se perderia calidad alguna, usaria el Spesoft Audio Converter, tmpoco tienes muchas opciones que tocar, le dices el formato d entrada y señalas el d salida, pero claro...nose si le afecta a la calidad.

Desde hace tiempo m4a ya no lo reproduce winamp, y cuando saco a CDs, prefiero q sean flac.

Bueno, spero que me podais ayudar!

saludos!!
No, pero al revés si.

No los pases a Flac, a Flac estaría bien pasarlos si la calidad fuese la original, pero como desgraciadamente no es así, pásalos a MP3 de 320kb, serán mas manejables, ademas el M4A no es formato Mac, es el formato que utilizan los ipods pero no que sea Mac. Incluso yo rebajaría la calidad de Mp3 a 256kbps, igual que el M4A

Si no partes de la calidad, de donde no hay no se puede sacar y el flac tendría la misma calidad del M4A o peor ( y ocuparia mas por la misma calidad regular).

El M4A es audio ACC http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Audio_Coding


un saludo ;)
a ver...

Dices que pierde calidad? la cosa es q para meterlos en mi Sansa Clip Zip, tienen q ser FLAC, y para pasarlo a mp3 320 los dejo en FLAC mejor.
segun el log de los m4a, la calidad es como la del original, tanto se resentiria si lo pasase a FLAC? aun asi, sigue siendo mejor q pasarlo a mp3 320, no? mas calidad y mejor sonido.

edito: por lo que he podido analizar con Spek, el m4a tiene 960kpbs y en flac me baja a 938, los graficos son identicos 100% nose si es un programa fiable, pero vamos, no cambian en nada d nada, cosa q me resulta quizas un poco raro, no?
No he dicho que pierda calidad, lo que he dicho es que no se puede obtener calidad de algo que no lo tiene, de donde no hay no se puede sacar, para tener calidad tiene que ser desde el original. Cualquier formato solo es un contenedor, una pista de audio con baja calidad en m4a, mp3 o el que sea seguira teniendo baja calidad en el formato que sea, ademas m4a es un formato que para tener calidad con el tiene que ocupar muchos MB, y dudo mucho que tengan mejor bitrate que FLAC( y cuando hablo de FLAC, hablo de FLAC HD). Pero sobre todo si has descargado esos archivos de algun servidor, antes de nada mira que bitrate tienen esos archivos en formato m4A porque lo mas normal es que esten con una codificacion de inferior calidad. Y Flac HD sigue siendo superior porque en Flac HD se puede meter el ripeo de un vinilo que llega a medir el ripeo 4 GB o mas, porque es audio de 24-BIT.

Lo dicho, antes de nada mira el bitrate de los M4A
arriba lo puse.

m4a tiene 960kpbs y en flac me baja a 938.

Pero vamos, no pretendo aumentar la calidad, evidentemente tan tonto no soy...jejejeje Lo unico q pretengo es cambiar el contenedor y al menos dejar la misma calidad, ya que me reproductor no coge los archivos m4a. Ahora bien, si dices q al pasarlo a flac, podria bajar algo de calidad...eso ya es otra cosa, pero vamos, q mejor q en mp3 320, será, vamos...digo yo.
Pues adepende. Si el m4a es con perdida es formato aac, pero tambien exite un m4a lossless (apple lossless).

Lo mismo pasa con flac, que es sin perdida pero tambien tiene configuraciones con algo de perdida para mejorar la compresion.

Te lo pongo facil, conviertelo a flac para tu reproductor, y como es chungo de encontrar pues guarsa la copia original que tienes en m4a.
Mi opinión:

Creo que lo único que va a cambiar es el "formato contenedor", es decir en vez de un m4a, será un FLAC, y por tanto, reproducible por el aparato que sea. No veo que tenga mayor importancia.

Veo que algunos le dais mucha importancia a que se trate de un m4a como si eso significase mala calidad o peor calidad que otra cosa. El mundo del audio es muy contradictorio y a veces algo que teóricamente es mejor, demuestra no serlo aparentemente (como los formatos de CD de alta definición, en comparación con los convencionales) y las cosas técnicamente inferiores, cuelan casi como los originales (minidisc, formato m4a, algunos mp3, etc).

Tuve ocasión de utilizar una temporada un DAT profesional de comienzos de los noventa. Hice grabaciones a 16 bits con una frecuencia de muestreo de "sólo" 32khz, y no notaba diferencia si cambiaba a 44khz.

Con esto lo que estoy diciendo, es que no os fijéis tanto en los números teóricos, sino en la calidad concreta del soporte que sea. Me interesa más saber si ese m4a está bien editado. Si lo está, es muy posible que una persona con un oído muy fino no lo distinga del CD, o quizá incluso se trate de una edición diferente, puesto que las discográficas pueden haber sacado una edición para internet y otra para el CD.

Os podría hablar de formatos similares al m4a, como los que usa Sony en su serie de dictáfonos ICD. Estos aparatos graban a 16 bits con comprensión y su correspondiente pérdida de calidad; pero son capaces de hacer grabaciones mucho más nítidas e inteligibles que aparatos más potentes y sofisticados.

En definitiva: lo que importa es la calidad del algoritmo o del programa o del aparato que hace la conversión A/D y la cadena de sonido. Prefiero un m4a de primera generación (es decir editado por la discográfica) que un WAV de un CD editado de forma cutre (y de estos hay muchos, sobre todo editados en los noventa).

Al compañero le recomiendo que no le dé vueltas y que haga sus propias pruebas. En mi opinión y para concluir, el FLAC debería sonar igual que el m4a original.

Salu2
Me parece raro que tu reproductor no lea M4A, al menos en mi Clip+ es un formato que se traga sin despeinarse. Volviendo al tema, creo que seria una tontería pasar los archivos a FLAC porque ocuparían mas espacio y tendrían la misma calidad (como te han dicho, no podrás obtener mas calidad que la que te da el archivo original); de hecho, yo lo pasaría a MP3 (256kbps) que es el formato itunes predeterminado, lo mas probable es que no notes diferencia.
Gracias por las respuestas.
Paso de comerme mas el coco...ufff, asi que lo pasare a flac como ha dixo el amigo forero, q la calidad sera la misma y punto.

ReiGandolf , pues lo que oyes, meti el m4a, me reconoce el archivo pero al reproducirlo, me chasquea un par de veces sin escucharse nada y me bloquea el Sansa...

Por lo que he podido informarme tb lee AAC, asi q lo mismo no es AAC dicho m4a...sera apple lossless, nose, digo yo, vamos. Ya es q no tengo ni idea.
FLAC es un formato sin perdidas. Es decir, que si tu conviertes algo a ese formato tendra la misma calidad.

La calidad del M4A es como la del MP3. De sobra para un reproductor portatil.
ok!

por mi parte, tema cerrado. ;-)

saludos y gracias!!
10 respuestas