¿Se pasaron con la dificultad del primer gran turismo o sólo me lo parece a mí?

He completado los carnet y posiblemente los más difíciles de la saga. Para conseguir oro mejor olvidarse. [+risas]

Pero eso no es lo peor. Lo que pasa es que para las pruebas te piden coches muy por encima de lo que puedes pagar. El primer campeonato es sencillo, pero el siguiente no te vale con cualquier coche. Da igual lo bueno que seas. Es como un shooter looter o un rpg que necesitas cierto nivel para avanzar en la trama. Aquí es parecido. Necesitas acumular muchos créditos para ir comprando coches. Pero es que veces ni mejorándolos a tope es suficiente para pruebas sencillas. Lo que obliga a repertir mil veces ciertas pruebas para conseguir créditos y comprarte un coche más caro y tunearlo. No vale con dejarlo de serie. En la prueba de coches ligeros compré un civic y lo mejoré al máximo. Incluso así sufría en rectas porque el resto tenía más velocidad punta. Tantos recursos gastados para un simple campeonato. Te hace rejugar mil veces lo mismo o no puedes avanzar. Como quieras conseguir los coches especiales de 500000 créditos te puedes hacer viejo. Este juego sacándolo ahora mismo es el perfecto ejemplo para meter micropagos y desbloquear coches sin pasar por todo eso. Casi como un pay2win.

Otra cosa a destacar es que cuanto mejor es el coche, más indomable es. Un subaru a tope de extras se maneja mejor que uno de los más caros. Tendría que ser al revés. Por mucho simulador que dicen que era, los coches potentes sobreviran demasiado en curvas. Es que ni contravolanteando lo evitas la mayoría de las veces. Muchas veces haciendo eso pierdes del todo el control del coche. Por no hablar de los frenos. Aunque ya sabemos que no tienen abs, como pises mucho el freno el coche se va siempre hacia un lado sin remedio. No es que aumente la distancia de frenado, es que te sales de pista. Esto lo minimizaba con los save states del emulador. Pero jugando en consola tiene que ser un horror quedar último en las pruebas como te salgas una vez de pista. Aquí no hay modo retroceder como en los juegos de ahora. [qmparto]

Yo creo que lo hicieron más difícil de lo que debería debido a tener poco contenido de coches y pisas. Yo recuerdo que en los siguientes esos problemas se minimizaban. Te daban más coches, más pistas y más pruebas donde te daban mucho dinero para comprar coches o mejoras. Así no tenías que rejugar mil veces lo mismo.

¿Creéis que tengo razón o es que soy muy manco?
Es el Gran Turismo más difícil, pero no creo que se pasasen. El control del coche tiene ciertas peculiaridades que para mí reflejan bien lo complicado que es conducir rápido en coches de calle, con reacciones muy logradas como esa tendencia a trompear en frenadas en apoyo, ese subviraje propio de los coches con tracción delantera, y cierto toque de imprevisibilidad - en GT2 lo suavizaron un poco. Los rivales también presentan un buen reto, sobre todo en los campeonatos de cinco carreras. La economía del juego tampoco me parece injusta, no creo que haya que repetir ningún torneo más de tres veces para acumular el dinero suficiente; está bien tener que buscar el coche adecuado y su correspondiente nivel de tuneo, o ahorrar para comprar el coche que deseas.

Cada nuevo GT es más fácil que el anterior, casi hasta niveles insultantes. Los carnés de GT1 son un verdadero reto, complicados de aprobar y muy difíciles de sacar en oro (yo lo hice), no como ahora (GT5-GT6-GTS) que prácticamente te los regalan por muy mal que lo hagas y donde no tienes ninguna sensación de aprendizaje o mejora. En los nuevos te dan montones de coches por la cara, muchos de los cuales no vas a usar, cuando en los primeros juegos tenías que currártelo y sentías que cada coche era verdaderamente "tuyo". Con el tiempo fueron suprimiendo los campeonatos de varias carreras con puntuación acumulada y ahora ya sólo hay carreras sueltas con una IA rival absolutamente lamentable, lentísima y programada para dejarte ganar... menos mal que en GTsport han optado por la competición online, porque si no sería tristísimo.

Para mí el primer GT sigue siendo una obra maestra. Los otros pueden tener mejores gráficos, más contenido, mejor nivel de simulación, meteorología cambiante, juego online, ser más accesibles o lo que sea, pero el original fue un milagro y sigue siendo una maravilla.
El juego incluía un manual enorme con cantidad de información, la suficiente para averiguar por que un Impreza hasta el culo es mas domable que algunos de los pocos supercoches que ofrece el juego.
Yo es el único gran turismo que me pase al 100% y no lo recuerdo difícil. Igual es porque tuneaba todos los coches al milímetro probando una y otra vez hasta dejarlo como yo quería. Lo que aprendí con este juego y su manual.
Sobre el manual complicado. El juego original lo tengo en la casa del pueblo. Pero jugándolo de adolescente todo eso de mecánica y conducción deportiva me sonaba a chino.

Entonces por lo que leo, en siguientes entregas se fue casualizando la saga. Yo lo que veo es que el juego realmente no es un simulador, pero hay coches que no hay por dónde cogerlos.

El tema del dinero es simple. Hay campeonatos que te piden un coche especial. Te compras un subaru y te gastas más de 10000 créditos en tunearlo la máximo. ¿Cuánto te dan en el primer torneo quedando primero?. 30000 puntos. Tienes que repetirlo 3 veces para conseguir 90000 puntos. Pero si juegas un torneo de coches con tracción trasera, delantera o americano necesitas un coche para tal ocasión. No te vale con dejarlo de serie. Tienes que mejorarlo. Así que implica repetir más y más torneos para ir haciendo esos torneos. De esto me quejo. Lo sé porque lo estoy jugando. Encima como elijas mal el coche ya las liado. Un coche bueno no te vale para todo.
Ahí está la gracia, en tener que ir buscándote la vida para avanzar en el modo historia. Si te diesen mucho más dinero bastaría con tunear todo a tope y pasearte -lo que era una queja recurrente en GT más modernos-. Tal como está tienes que repetir para mejorar el coche de forma progresiva, o elegir bien. Para esto último puedes comprar y probar varios coches reseteando sin guardar la partida hasta quedarte con el que más te convenga. Incluso hay coches que sirven para varios eventos.

Cada "salto de calidad" que dabas en el juego era lo que te motivaba a seguir avanzando, lo que les contabas a tus amigos cuando les narrabas tus peripecias, lo que le dio la fama al juego. En muchos juegos actuales te dan cochazos potentes nada más empezar, y se rompe toda la progresión. Puede que aquel estilo ya esté anticuado, pero en su momento supuso una revolución frente a propuestas más arcade.
Difícil lol. Yo podria pasarmelo en una tarde.
El dificil es el 4 con los F1, ahi abandoné.

Hace no mucho comenté resumiendo como se juega y pasa rápido. Al menos como aprendi yo.
1 Aprender a usar coches de tracción trasera con un mazda mx5 en modo arcade esta bien.
2 Compras un toyota supra twin turbo de 2a mano.
Haces la carrera sunday y vendes el demio siempre.
3 compras el viper descapotable, en carrera normal, ultima página de eventos, sin modificaciones haces la 1a carrera, dan 50.000.
4 compras el Subaru impreza de rally de 500.000
5 Le alargas las marchas (en automático puedes) para que de el máximo de velocidad punta y puedes pasarte las carreras más difíciles sin demasiada complicación.
Tiene mucha aceleración.

También influye que jugué mucho y solo sé usar cruceta con el 1 y 2.
Difícil no, algo más exigente que el segundo título y otros de la saga, sí. Aparte de eso, que hacía que sacarse los carnés y el inicio de las competiciones requiriese algo más de pericia e insistencia, para nada es un juego en el que se pueda afirmar que se pasaron con la dificultad. De hecho, no es nada que no se pueda conseguir a base de práctica e intentos :)
Lo acabo de empezar hoy en la PSP y mi impresión es que el problema no es la dificultad, es que no está pulido como los demás.

Estoy con el Viper RT/10 como ha recomendado @gadesx y en algunas frenadas es imposible controlarlo, mientras que hay otros circuitos en los que incluso puedes ir apurando la frenada y derrapando como si nada. Es como si algunas zonas estuvieran tan bacheadas que se pasa de "simulación" y te sorprende la reacción del coche.

No he avanzado prácticamente nada, ya veré si hay alguna otra mecánica que me parezca excesiva en dificultad, aunque supongo que el mayor cambio respecto al GT2 es que los coches que regalan no son tan decisivos para completar el juego con lo mínimo.

Aprovecho para preguntar: he sacado el primer coche de los carnets, el Concept Car menos potente, ¿merece la pena ir a por alguno de los otros dos carnets en oro?
Hay circuitos como el de la prueba de carnet con el Rx7. No recuerdo el nombre. Creo que en el A.
Ahi hay una pequeña cuesta antes de la curva de 180° y puedes perder el control y salirte.

Puedes coger una referencia e ir recto, frenar en un punto y evitas que se desvíe.
Ni yo me salvo tras muchos años de fastidiarla a veces.

En la que digo de autumn ring, no hay mucho problema. Hay zonas que te pasas saltándote chicanes, derrapando, mientras no acelereis si es traccion trasera. Ganas 50.000.

En GT2 se puede usar mucho lo de chocarte con los muros para ahorrar tiempo.
Sobretodo si ya tienes el Suzuki Escudo.
La última de escalada mismo. Yo paso de derrapar, me estampo girando y la pared te frena y ganas tiempo xdddd

Volviendo al 1.
Solo merece la pena el B en oro si acaso.
Te dan el Concept car.
En eventos ganas en japoneses vs no recuerdo cual, el concept car lm trucado y tuneado.

En A creo que el TRD 3000 gt. Un supra tuneado.
En A internacional el Nismo 400R. Un skyline más que no cambia mucho respecto a los que venden normalmente.

Yo no tengo paciencia y los trucaba a tiempo 0 para conseguirlos.
En el 2 lo interesante con trucos es tener el Mercedes Clk GTR que descartaron, no sé por qué.
Sí, es de lejos el juego de conducción más difícil de su generación y parte de la historia.
Me parece más dificil test drive 5 o cualquiera de estos donde coches de 4 marchas y antiguos te pasan a mas de 300 kmph y van sobre raíles.
Las curvas pasan a fondo, son como naves de fzero x y tú no.

Need for speed 3 también tiene lo suyo. No conduce la IA. Vuela con otras reglas, ni necesitan frenar.

A mi lo de GT que me enganchó era que podía jugar sin tirar de trucos, aprendiendo.
Y el elemento "rpg" en un juego de coches.

Por cierto si lo emulais, es compatible con widescreen hack y se juega muy bien. En el 2 se ven fallos, una pena.
gadesx escribió:Hay circuitos como el de la prueba de carnet con el Rx7. No recuerdo el nombre. Creo que en el A.
Ahi hay una pequeña cuesta antes de la curva de 180° y puedes perder el control y salirte.

Puedes coger una referencia e ir recto, frenar en un punto y evitas que se desvíe.
Ni yo me salvo tras muchos años de fastidiarla a veces.

En la que digo de autumn ring, no hay mucho problema. Hay zonas que te pasas saltándote chicanes, derrapando, mientras no acelereis si es traccion trasera. Ganas 50.000.

El circuito con el RX-7 es el Grand Valley Speedway, que es el segundo de la copa Normal donde recomiendas sacar dinero (va genial lo del Autum Ring, muy fácil y rápido). Precisamente el de Grand Valley es donde tengo más problemas con las frenadas, de verdad que todos los coches que he probado ahí van como en hielo y me cuesta la vida frenar. Con el Viper, en el resto de circuitos de esa copa puedo correr mucho más relajado. Compré el Impreza de rally como dijiste, y es brutal el coche, pero me tengo que acostumbrar a AWD porque estoy demasiado acostumbrado a RWD y no termino de sacarle rendimiento. Paciencia y práctica, y probaré a meterle más aerodinámica porque literalmente sale volando en algunos circuitos...

gadesx escribió:Solo merece la pena el B en oro si acaso.
Te dan el Concept car.
En eventos ganas en japoneses vs no recuerdo cual, el concept car lm trucado y tuneado.

En A creo que el TRD 3000 gt. Un supra tuneado.
En A internacional el Nismo 400R. Un skyline más que no cambia mucho respecto a los que venden normalmente.

Ya estuve viendo los coches que te dan con los carnets y no merece la pena seguir por ahí, con lo de la primera carrera de la copa Normal es muy fácil hacer dinero si se necesita, gracias por ese consejo.

Todavía no puedo valorar si se pasaron o no con la dificultad en este juego, pero está claro que se hace más duro vieniendo del GT2 que puede que tenga una mezcla de arcade/simulador que lo hace más accesible.
En Grand valley es tema del peralte, hay que frenar y tomarse esa curva sobre seguro.
Al tiempo tomas referencias de en x punto freno al pasar bajo un cártel, cosas así que luego juegas desconectado xd

Otras cosas. En el modo arcade el control es diferente. El Impreza va pegado al suelo como un f1 casi. Tristemente hay coches como el corvette 67 solo ahí que con solo 4 marchas acelera muy bestia. Bueno para pasárte las carreras en difícil.
Esa parte si tiene su dificultad.

En el modo gt
de los "caros" cada uno tiene sus cosas.
Castrol Supra GT es una bestia pero es TT.
Para muchos el mejor del juego.
El Subaru Impreza Rallycar es de los que tiene más aceleración, responde rápido. Recomiendo trastear los ajustes del coche. Alargar las marchas. El alerón-altura influye en velocidad o agarre según zona.
Comparado con los de tracción trasera puedes ir más al límite, no te hará tantos extraños.

Poner ruedas muy blandas ayuda también.
El NSX es un peligro! En las curvas de Test Course se pone a botar.

De los que ganas el Concept car GT me gusta también. ( Y en la versión japonesa parece que se controla peor)

El circuito duro es la Special Stage Route 11 por la parte de zigzag del túnel. No la pusieron en GT2 ni en los otros creo.
Y hay dos de resistencia ahí.
gadesx escribió:En Grand valley es tema del peralte, hay que frenar y tomarse esa curva sobre seguro.

No es sólo el peralte de esa curva, haciendo el circuito al revés también tiene frenadas fuertes que hace que el coche pierda el control fácilmente. He preparado el Viper RT/10 con modificación de competición y ruedas blandas, ajustando la aerodinámica al máximo y se queda pegado al suelo respondiendo bien incluso en el peralte, y en otras frenadas fuertes se mantiene estable como un campeón. Tal vez la clave en este GT sea ponerse un poco más fino con los ajustes de los coches y corregir lo que notemos mal.

gadesx escribió:En el modo gt
de los "caros" cada uno tiene sus cosas.
Castrol Supra GT es una bestia pero es TT.
Para muchos el mejor del juego.
El Subaru Impreza Rallycar es de los que tiene más aceleración, responde rápido. Recomiendo trastear los ajustes del coche. Alargar las marchas. El alerón-altura influye en velocidad o agarre según zona.
Comparado con los de tracción trasera puedes ir más al límite, no te hará tantos extraños.

Poner ruedas muy blandas ayuda también.
El NSX es un peligro! En las curvas de Test Course se pone a botar.

De los que ganas el Concept car GT me gusta también. ( Y en la versión japonesa parece que se controla peor)

El Castrol Supra GT no lo he probado todavía, ahora estaba con el del Sol LM Edition (motor central) y tiene su peligro, aunque son más nobles que los TT. El NSX es el otro MR que quiero probar.

El Impreza Rally Car es un abuso cuando se le baja la altura y se le aumenta la carga aerodinámica, no me hizo falta tocar nada más para pasearme a pesar de ir cortando inyección en las rectas largas [qmparto], si vuelvo a usarlo me pondré con su relación de marchas pero ahora mismo me parece que usarlo es poner el juego en "modo fácil".

El Concept Car de competición es el que más ganas tengo de conseguir, lo descubrí en el GT2 y es mi coche favorito de ese juego. He leído que en este juego es incluso mejor.

gadesx escribió:El circuito duro es la Special Stage Route 11 por la parte de zigzag del túnel. No la pusieron en GT2 ni en los otros creo.
Y hay dos de resistencia ahí.

Odio ese zigzag. Lo he pasado ya con el RT/10 de stock, con el Impreza Rally y con el Concept Car normal, y con los 3 pierdo muchísimo tiempo. Las de resistencia en esa pista me las voy a saltar, lo tengo claro.

Después de echarle unas cuantas horas al juego creo que no es un juego difícil, aunque hay que exprimirlo un poco más que otros. Por ejemplo, con el carnet B en oro te regalan el Concept Car, que barre en la copa Sunday. Con el dinero ganado y vendiendo el coche que te regalan, alcanza para comprar el Viper RT/10 y arrasar en la copa Normal. De todo el pastón ganado, se puede invertir 100k en modificar el RT/10 (competición y ruedas blandas, se ajusta para tener máxima carga aerodinámica y es totalmente controlable) y arrasar en la Clubman y en la GT. En esta última consigues el Toyota Chaser LM Edition y puedes empezar a ganar nuevos coches en las UK vs. Japan y US vs. Japan que ya te pueden llevar a completar el resto del juego sin muchos problemas. O tirar por la opción de hacer dinero en la primera carrera de la copa Normal y comprar el Impreza Rally, como recomendó @gadesx
Yo lo recuerdo muy dificil, tambien me pillo de pequeño, cuando ni siquiera sabia que los 4x4 no solo eran los Nissan Patrol de ir por el monte. xD

Pero al mismo tiempo muy gratificante lo de los carnets,y darte cuenta que no vale ir con el pie a fondo.
Tambien recuerdo repetir mil veces la sunday cup para vender el demio otras mil veces y tener creditos para un coche mejor.

Al ultimo que jugue fue el 5 y los carnets fueron un momento.
La de "toda la noche" es un buen rato, les sacas vueltas de ventaja y solo es cuestión de preocuparse en calcular cuando entrar a boxes porque se gastan claro.
El zig zag yo lo tomo lento, aunque me choque le saco tanta ventaja que no importa.
Los mejores tiempos se hacen a fondo chocando en vez de frenar y girar muchas veces.
Con este como en otros de coches que acabo desconectado por tantas vueltas al final pongo musica del pc mientras y silencio el juego.

Claro que en los siguientes juegos querían penalizar chocarse, ralentizando el coche pero en gt1 y 2 puedes ganar tiempo en muchas partes.

El problema de las de resistencia es que dan coches entre 2 o 3. Ahi si uso trucos para empezar al final. Que me ha pasado que me toca 5 veces el mismo. Puff

De gt5-6 y otros ya ni idea, de esa gen solo tengo la xbox 360 que tiene bastantes de coches.
Algún día los jugaré si se alinean los planetas xd
Para mí el mejor coche del juego es el Mitsubishi FTO LM. En color negro.
Gran Turismo fue el juego de conducción definitivo. Dificultad justa si se quiere sacar el juego al 100%
Todo se basaba en práctica y práctica, como en la vida real.

Debido a su éxito fueron bajando los requisitos en las sucesivas entregas para que todo el mundo pudiese acceder a él, sin llegar a frustarse por no llegar al 100%

Casual gamers invaded us.
Ya me ha quedado claro que el primero exige más pericia que con los anteriores. Lo que ocurre es que en 1997-98 sin internet en casa, a ver qué chaval se saca el 100% del juego. Hay coches que sin tocar son indomables. Lo mismo que algunas pistas, que sin práctica te sales de la carretera en curvas cerradas. O saber elegir el coche para cada competición y no arruinar la experiencia repitiendo pruebas para comprar el coche correcto.

En ese sentido, tengo el 5 en la ps3 y de momento me parece mucho más accesible.
El 4 era una locura de dificultad en unas carreras extremas, hasta habia una de 24h.
Y la de f1 todas de resistencia dificilisima.
Los f1 ahi no van como en el 3 chetados.
También en el 3 el Suzuki Escudo no esta chetado.
Puede que el 5-6 sean mas asequibles pero bueno.

Yo solo probé un poco el 5,
el 6 ni acabé una carrera, se apagaba en la ps3 fat de mi hermano.

en esa gen tengo 360 y por equiparar,
Forza 2. Te regalan coches, dificultad normal
hay progreso rollo gt.
Forza 3. Te regalan todo. Puedes poner dificultad absurda y solo compites por pasar el rato.
Forza 4. Te regalan todo. Luego puedes seguir 200 horas corriendo pero por tener todo completo.
Si quieres puedes poner dificultad absurda y marchas manuales, equivale -15% a +15 extra de ganancias.

Tengo a medias el 3 y me aburre competir por dinero del juego nada mas, si ya me dieron cochazos.

En fin. A mi me gusta una dificultad sin pasarse y que ganes coches.
Sega gt por ejemplo no era muy allá de control pero vaya idea de construir tu coche y ganar carrocerías.
Me da pena que ahora sea solo graficos y conducir por conducir.
Para eso pongo el Fuel.
La dificultad de GT1 habría que compararla con lo que había en aquella época a nivel de simuladores realistas de velocidad ¿Era más o menos difícil? Yo creo que lograron lo que querían, un simulador con un control que respondía con precisión a los comandos del jugador. Lo que no era ni es ni será posible nunca es hacer un simulador de velocidad buscando realismo y que al mismo tiempo se pase por el forro las físicas permitiendo tomar una curva cerrada en quinta sin frenar.
Aunque lo tengo al 100% si que en su dia lo encontré algo dificil, pero solamente sacarse los carnets, el B no, ese no cuesta.
@Duendeverde
El primer GT, una vez superados los primeros momentos de estar acostumbrado a juegos mas arcade y el intentar sacar los carnet en oro y alguna que otra carrera, es un juego que esta tirado si sabes que coches comprar.

Lo mejor es empezar con el Mitsubishi GTO atmosferico que es traccion total, lo sacas por menos de 9000 de segunda mano, aunque preparado no llega a los 400CV, es solo el coche que necesitas pasa salir del paso, en cuanto tengas la pasta hazte con el GTO Twinturbo y preparalo hasta arriba, es el mejor coche del juego y podras pasarte la mayoria de las carreras con el, olvidate de cacharros de traccion trasera de momento que trompean solo con mirarlos, hay un campeonato de 3 carreras, creo que era turbo, que con el GTO la haces muy facil y con el coche que te dan, vendiendolo, sacabas cerca de 100000, no vendas los coches que te dan solo por los creditos, hay coches que segun que campeonatos hagas, cuestan de conseguir y por lo poco que te daran no merece la pena deshacerse de ellos, a no ser que hagas mas veces esos campeonatos y los vendas por no tenerlos repetidos, el coleccionismo es una parte importante del juego y en cada memory card caben 100 coches y en el juego no hay 100 coches distintos, asi que tampoco te preocupes por acumular coches.

Un saludo.
bugjam escribió:Eso venía a comentar, el gto twinturbo es la clave. Recuerdo que tuneado a tope y bien calibradas las marchas a mano pillaba en rectas los 320 km, una pasada

Ese coche en el ovalo pilla algo mas de 400, aunque cuesta un poco, llega sobre 405 mas o menos.

Luego en el GT2 se lo cargaron, ya que no era tan rapido y ademas la decoracion de Puma me parecia muy fea y en el GT1 tenia mejor decoracion.
En el 1 el Gto Twin Turbo era el mejor en cuanto lo mejorabas a tope, mientras que en el 2 el mejor coche es el Escudo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Me encanta GT2, es irrepetible. Maxeado en el emu es bestial.

Mis clásicos asequibles:

FTO LM delantera
R30 Silhouette
Tigra Rally
Storia X4 Rally
En el Motor Toon Grand Prix (o Motor Toon Grand Prix 2 en Japón) si completáis el juego se desbloquean unos extras (con trucos también se puede), uno de los extras es jugar con un F1 o un NASCAR y con físicas reales el primer circuito del juego a 60fps. Este juego es del mismo diseñador de la saga Gran Turismo y por internet llaman a este extra: Gran Turismo 0.

https://youtu.be/SQvUXWYEHis?t=42

Lo pongo por si algún fan de la saga quiere curiosear.
A mí nunca me han gustado los simuladores serios de nada, y Gran Turismo no es ninguna excepción. No obstante ello no me impide apreciar lo que significó este juego en su día, o que aún a día de hoy siga estando en plena forma para mucha gente debido a su modo "campaña" con carnets y tal.

Solamente quiero hacer una pregunta; ¿Por qué es mejor Gran Turismo 2 que el primero?

Desde el desconocimiento yo lo que veo es que el primer GT tiene un modo Arcade el cual acompaña perfectamente al "modo simulación", lo cual logra que algunos jugadores podamos pasar aunque sea un ratín divertido con él. En cambio su segunda parte está directamente enfocada a hardcoretas del realismo, déjandonos fuera a otros.
El 2 es mucho más grande,el 1tiene sobretodo coches japoneses, y algunos americanos como
chevrolet corvette. Europeos creo que TVR, poco más. Unos 100-200 coches y pocas carreras.
3 carnets. Los especiales de marca valen 500.000.

El 2 más de 600 coches, hay hasta Citröen,
Bmw y marcas raras, vas por el mapa entero.
Hay coches especiales de 500.000, 1.000.000, 2.000.000 cr
Hay muchas mas carreras, modo rally (un poco descafeinado) De escalada en Pike's peak, que no vi hasta luego esa en Dirt 1.
Hay 5 carnets + uno especial para desbloquear extras.

Los dos son muy buenos, de simulación veo poco comparado con los de hoy.
Hay que saber x cosas:
Frenar a tiempo, esto no es ridge racer con drift.
Pero hay partes del escenario que te puedes aprovechar para hacer mejores tiempos, como no se rompen ni te ralentiza te puedes aprovechar frente a la IA
Saber manejar los TT para que no hagan trompos (esto lo tiene ridge racer con algunos xd)
Ajustar la caja de cambios si el coche no llega a máxima velocidad, tiene opciones que alargan todas las marchas.
En fin hay elementos de simulación que te pueden hacer ganar y conducir mejor, no hay que saberlas todas.

Como si fuese un rpg casi,
conseguir coches, mejorarlos, ganar dinero,
te dan coches como premio (cosa que se ha perdido y ya es pasar el rato)
En fin, ir desde abajo hasta arriba.

Lo que siempre me ha parecido del 1 es que va algo mejor de fps...
Y la música del 1 aquí de feeder y otros la prefiero a la del 2 pal.

Con gt 3 volvieron a poner rock, rock electrónico, etc

@CannonlakeEvo
El R30? silhouette foumula aka conocido como la quita nieves xd, lo dan en un evento de coches de los 80, con 555cv puedes entrar en muchas carreras y es muy bueno. Sólo que es tracción trasera, hay que llevarlo con cuidado.
Y, además, el GT2 tiene su disco arcade, que es bastante bastante completo para quien no quiera ni meter el de "simulación". Simplemente es un juego más grande, más completo, más equilibrado en su desarrollo y más pulido.
@gadesx gracias por tu respuesta [oki]

Supongo que el modo Arcade en esta franquicia es algo que sobra totalmente, aunque yo le eché de menos en el 2, pero en fin aquí la gente viene buscando un simulador y Sony se lo dio.

@nagasaki5 desconocía el dato, ¿Ese disco venía incluido en la edición normal del juego, o se vendía aparte?
@Sexy MotherFucker viene incluido en la normal, era caja de 2 CDs. Yo lo jugué de pequeño porque a veces me frustraba el modo simulación, y era el usábamos también para los piques a dos jugadores.
@nagasaki5 claro, ahora me encaja, yo es que en la época era un "Sparrow", y en el videoclub en el cual yo me tostaba los juegos sólo alquilaban el primer disco.
El disco 1 tiene para progresar y cargar el garaje del modo gt. También tiene circuitos únicos,
no sé si tan testeados, En motorsportland si vas en sentido contrario va desapareciendo todo y puedes salirte y probar la máxima velocidad.

Lo que no incluyeron es el modo dragster, de ahi el R33 hks y el 180 sx hks drag (que llega a 500kmph recuerdo,, aunque le cuesta xd)

Para completar el juego al 100% se necesitan los dos discos me parece a mí.
Gracias. Me acabo de pasar el videojuego y no me ha gustado la curva de dificultad de los eventos especiales. Los eventos son diferentes. Por ejemplo te pide en uno un coche japonés, otros sin modificar, carreras de resistencia....

Pero el problema es elegir el coche adecuado porque la IA y las físicas del coche te juegan una mala pasada. Por ejemplo me costó mucho ganar la carrera de coches sin modificar. No podía comprar el coche que tenía tendencia a quedar primero. Parece que te lo daban de regalo ganando algo. Por lo que partes de desventaja inicial. Sobre todo en pistas donde hay muchas rectas.

Ahora viene lo interesante. Las últimas pruebas difíciles te pide el coche que sea de calle. No vale uno de competición. ¿Qué ocurre con coches de calle modificados?. No valen para conducirlos. Si le metes mucha potencia tiene mucho par en las primeras marchas. Trompeas a la mínima. Incluso a bajas velocidades en curvas. Pillé un skyline special a tope de extras con casi 900cv. Pero en la práctica era peor que el Subaru Impreza rally que tenía menos potencia.

Tienes que ser mecánico para toquetear los coches y que se puedan manejar, porque de lo contrario son coches indomables. Sólo valen para carreras de velocidad máxima. Lo peor es con estos coches, las primeras 3000 rpm el coche no anda. Como te salgas de la carretera, pierdes 20s por lo menos. El coche muere como tengas un accidente porque no recupera apenas velocidad de marcha desde parado.

He tocado parámetros de la caja de cambios, pero no he conseguido que entregue ninguno la potencia lineal desde parado. Al menos los de competición o tuneados.

El juego abusa mucho del ensayo y error. Todo para alargar demasiado la duración del juego. Lo normal es que si he farmeado créditos, con un coche hasta las trancas, gane todo. Pero no es así. Eso no vale. Tienes que elegir el coche adecuado a tus necesidades y tunearlo como en la fórmula 1. Todo esto evidentemente desde una perspectiva algo arcade. Porque es falso el comportamiento que entregan los coches en pista. Esto es lo malo.

Otra cosa. El juego favorece a que vayas pegando bandazos como un pinball contra las paredes. Hasta la IA hace eso. De no ser así en ciertas carreras es difícil ganar.

En un futuro empezaré el 2 y espero que hayan cambiado estas cosas respecto al primero. El que me pasé casi al 100% fue el 3 y no recuerdo ver estos problemas del primero. Al menos que recuerde. Igual me equivoco.
@Duendeverde ten en cuenta de que te lo has pasado en 6 meses y que en su época lo que se buscaba era precisamente esto: Que durase, que tuvieses que probar coches en carreras e ir afinando sus configuración. etc. El juego consiste en esta mecánica y no la esconde. Para los amantes de los coches era un juego con retos que duraban cerca del año en una época en la que otros juegos de coches se terminaban en semanas.

De hecho GT2 para muchos salió demasiado pronto porque todavía tenían el primero a medias.
El juego me duró menos porque estuvo 2 meses aparcado. Miré por internet y es complicado encontrar ayudas por la red de un juego tan viejo.

Si busco en google cosas de gran turismo psx o playstation me muestra resultados del sport o del 5. Igual con una guía o consejos de coches a comprar me hubiera resultado más fácil. Pero hablamos de un videojuego con más de 20 años.

Lo que no me gusta son las formas de tener que toquetear todo el coche o éste se vuelve incontrolable. Frustra muchísimo que se salga de pista el coche a la mínima. Hubiera preferido que la IA sea muy buena y tener que hacer tiempos perfectos para ganarles en eventos complicados.

El 3 me duró bastantes meses y no vi esa curva de dificultad. Igual querían conseguir más público o porque el DVD hizo que pudieran meter más competiciones y pistas.

Y posiblemente me olvidaba lo de los carnets. Para conseguir oro hay que mirar tutoriales en youtube para quedarte como hace los trazados. De lo contrario es bastante difícil. Posiblemente los carnets más difíciles de toda la saga. [+risas]
Solo hay que modificar.
Ruedas muy blandas si coges un coche nuevo.
Caja de cambio que dé de sí.
Es lo imprescindible.

Carrera de coches sin modificar,
Fácil. Compras el dodge viper, 400+cv
Te centras en saber cuando frenar y no acelerar al girar porque es tracción trasera.
Las chicanes las haces como rectas,
ganas de sobra. La máquina lleva el supra
especial del carne A en oro.
(Gris con tomas de aire, 300cv)
En la 1a carrera ganas 50.000creditos
y vale para ser rico, vamos.

El 1-2 te los puedes pasar
dándote ostias con las paredes y ganas más que pierdes.
Es otro mundo vamos.
Para mí los más fáciles, y hay guías
de Hobby consolas, super juegos, etc.
Lo tipico que comprabas una revista llena de guías.

Difícil veo las carreras Extremo de GT4,
F1 por ejemplo que son resistencia encima.
un coñazo y usé Action replay xddd
Duendeverde escribió:Lo que no me gusta son las formas de tener que toquetear todo el coche o éste se vuelve incontrolable. Frustra muchísimo que se salga de pista el coche a la mínima. Hubiera preferido que la IA sea muy buena y tener que hacer tiempos perfectos para ganarles en eventos complicados.


“When we did the first Gran Turismo, people knew what increased compression ratios do to your car. But the new users don’t have that knowledge”

Kazunori Yamauchi


Tu post me ha recordado esa frase del creador de Gran Turismo para justificar la ausencia de reglajes en GT-Sport, que no la comparto, pero esta claro que tiene razón, por suerte para ti ya no tienes que preocuparte por esas cosas.
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