Se para la lente y dice NO HAY DATOS (respecto al mensaje anteriro)

no he dicho en el mensaje anterior k se para (solo con los de ps2 de cd), con respecto al mensaje anterior del chip.
me sale la pantalla no hay datos y luego (introduzca un cd de ps2)
No se k puede ser.
Buen a dormir y a ver si me contais algo.
Saludos pa tos...
Prueba a actualizar el codigo del chip,a ver si va a ser otro problema de bug en el codigo.Y sobre todo repasa los cables del controlado CD/DVD(intenta acortarlo todo lo posible y usa cable IDE ATA 100).
Un saludo.
Iria bien que dijeras con que chip estas tratando, si es un DMS3 o Magic 3 casero actualizalo a la ultima version disponible, y mas tarde repasa la instalacion y vigila que no te hayas equivocado de puntos :p . Comprueva con un polimetro la continuidad ya que un cable de estos se puede romper sin ser apreciado externamente (complicao xq yo e levantao la placa de la ps2 con un cable de estos soldado)
Repasa la bios y la controladora. A mi se me puentearon 2 patillas de la bios una vez,y reconocia el cd y dvd pero no lo ejecutaba. posiblemente lo tuyo sea de una mala conexion o un puente.

P.D - Cable?? Wrapping 30 AWG de tu color preferido o el que quede [+risas]
el cable k utilizo es el de 30awg para todos menos el de 24 para masa y voltaje.
El chip es un dms3 v 2.0.
Aparentemente estan bien las soldaduras, pero todavía no las he probado la continuidad con el polimetro, a ver si esta tarde.
El rollo es k me carga todo menos los juegos de la 2 ( si me cargan los dvds copias de play 2)
Yo creo k sera algun cable del controlador del cd, pero no lo se muy bien.
A ver si me dicen algo donde lo compre y luego repasare todos los cables porque ayer a las 2 de la mañana ya no podia mas.
A ver si me echai un cable.
Salud y forza al canut. [borracho]
yo tengo EXACTAMENTE el mismo problema que tu, hace un ruido escandaloso al cargar sale no hay datos y la pantalla rojilla de la consola de que introduzcas datos, solo que a mi me pasa con los dvd-r unicamente, lo demas va todo bien, me van a mirar la consola entre mañana y pasao me diran algo, el chip el mismo y la consola un v7
A ver si te dicen d k es y m puedes echar un cable, aunk sea al cuello
Gracias
Ante todo aseguraros de que la instalción esté en condiciones, eso es primordial. (Masa y 3.3v más gruesos y lo más cortos posible "sobre todo MASA")

Si una vez instalado el chip encendeis la consola, ésta irá al Navegador, tostar en un CD-R la ultima actualización del chip (v1.2) "disponible en su web". Meter el cd en la consola y os pedirá si queris actualizar, pulsas la "X" y se actualizará.....

Meter tb las Tools que se encuentran en su web, para comprobar que podeis entrar en modo "Devolution", verdadero potencial de éste chip......

Acordaros tb, de ajustar la fecha y hora actuales de la consola. Hay veces, que al instalar los chip, esta se desconfigura y da problemas.....
Vaya, por lo que veo es un problema general.

Resulta que esto mismo me ha pasado a mí con dos consolas, una v5 y una v3. El chip en cuestion es un Magic 3.1. Después de comprobar mil y una veces la instalación, utilizando los cables correctos y utilizando los puntos alternativos aún no sé que es lo que falla.

La V3, ya desesperado, la monté en plan "olvídame" y se me ocurrió probarla y funcionó, sin más. Pero ahora me encuentro que me pasa exactamente lo mismo con una V5, y por lo que leo no parece ser achacable al chip, arriba hablais de un DMS3.

Los resultados son:
PSX: carga originales y backups
PS2: carga originales, no carga backups en cdr (no he probado con DVD-R)

Los síntomas de los backups de ps2 (cd-r):
Arranca el lector y cuando se supone que ya lo va a enganchar se para el motor y aparece durante un par de segundos la pantalla del navegador diciendo que no hay datos. Acto seguido carga la pantalla de inserte un cd ... en rojo.

Probando y probando y volviendo a probar en una ocasión me cargó un backup en CDR, por lo que me hace pensar que el chip funciona. A ver si entre todos conseguimos saber que es lo que falla. El chip lo he instalado en el sítio que se recomienda en los diagramas de conexión.
ciertamente a base de probar acaba cargando el dvd-r o cd-r cuando se da este problema, especialmente introduciendo el disco con la consola ya encendida y en el navegador metiendo el dvd-r o cd-r con eject, aun asi la carga (al menos en mi caso) es pesada, larga y hace un ruido infernal el disco (lectura constante y continuos click click del lector como que no consigue leer bien los datos), en cuanto sepa algo lo posteo.
vale, pos ya somos mas, mismos sintomas en v7 con magic3, todo probado e incluso he cambiado el chip, pero hace lo que desi arriba, no hay datos 2 segundos y luego introduzca disco psx2
Si la instalacion esta bien en el caso de DMS3 y esta actualizado ,regular la lente.

Si la instalacion esta bien en el caso del Magic y regulada la lente ,cambiar el chip por algo mas decente en la tienda donde lo pillasteis.
He probado a la desesperada a resoldar (recalentar los puntos de soladadura para evitar puntos fríos) y ha pasar los cables a través de los agujeros de las placas. Con esto he conseguido que ahora me pille siempre algunos cd's aunque otros le sigue costando demasiado.

Por otro lado tambien he comprobado que lee mejor en posición vertical que horizontal... a ver si a alguien le dice algo.
Alguien le ha dado solucion a este problema??? yo aun sigo sin poder leer los dvd-r con dms3 v2.0 y la instalación esta OK
12 respuestas